domingo, 16 de octubre de 2016

La Asociación Mujeres Chiripi celebra su 25 Aniversario

Hoy domingo la Asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite, ha celebrado su 25 Aniversario con un almuerzo popular en la plaza Miguel de Cervantes donde han congregado a más de un centenar de personas, y que se ha prolongado durante toda la tarde.
-
***Álbum de fotos de Inma Rueda y Coto González

Según información de Inma Rueda, la asociación que preside  actualmente María Minguet ha rendido un merecido homenaje y ha mostrado su agradecimiento a las que fueron las presidentas durante estos venticinco años, Angeles Zarzuela, Carmen Zarzuela, Mari Luz Rueda y Milagros Navarro.

Curiosidades y Mitos en la Edad Media: "El invento de la tapa y el uso del cannabis",por Eduardo Navarro "Er Pedagogo Jimenato"

-
¿El origen de la tapa se encuentra en la Edad Media?

Parece complicado establecer una cronología del nacimiento de la tapa, ya que se ha ubicado en diferentes momentos y lugares. La versión más aceptada sitúa su origen en el Rey Alfonso X “El Sabio”, nada más que por este invento ya es merecido tal sobrenombre, vamos que le venía al pelo lo de sabio. Si parece demostrada la existencia de esta bendita costumbre en varios siglos atrás, aunque no sea con ese nombre, de hecho era nombrada como “llamativos” en el Quijote y “avisillos” por Quevedo.

Éxito del acto cultural literario y musical celebrado en el restaurante La Estación de San Pablo

El sábado el restaurante La Estación de San Pablo de Buceite acogió con mucho éxito la tarde-noche cultural, que aunó la literatura y la música de artistas locales, que recibieron muchos aplausos del numeroso público asistente.
-
***Álbum de fotos
-
Presentados por la anfitriona Nieves Domínguez, inauguró el escenario del andén con tres temas el joven y brillante dúo Sinestesia Song, formado por la violinista jimenata Julia Aguilar y el pianista tesorillero Ernesto González.

"La maldad de los buenos", por José Antonio Hernández Guerrero

La crueldad –esa propiedad tan humana de causar daño a un ser viviente y de complacerse en los sufrimientos ajenos- es singularmente visible y extraordinariamente grave cuando la practican los que poseen armas militares, competencias políticas, instrumentos jurídicos, riqueza económica, poderes religiosos, facultades intelectuales e, incluso, destrezas artísticas. Por eso –queridas amigas, queridos amigos- los poderosos, los fuertes, los ricos, los inteligentes y los hábiles nos inspiran, además de respeto y admiración, cierto temor reverencial porque, en el fondo de nuestra conciencia, advertimos que ellos poseen mayor capacidad agresiva y mayor poder de destrucción. 

"Negra", por Manuel Mata

A día de hoy, la banca española ocupa el primer puesto en el ranking europeo de menor número de empleados por cliente.


Fusiones, prejubilaciones, ajustes en la cuenta de Resultados tras las “alegrías” de la década anterior y las nuevas tecnologías, han hecho posible que donde antes había diez empleados ahora haya cinco. O menos.

"El caso “Gürtel” la ignominia de una abstención", por Enrique Alonso

Correa, Bárcenas y otros imputados de la trama Gürtel en el juicio.
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
En el juicio del “Caso gürtel” ¡Correa ha hablado! Y ha implicado hasta al monaguillo de la época de Aznar. La trama era muy sencilla: Si una obra constaba siete, ellos la subían a diez, después esos tres, la empresa se lo daba a esos bribones que se lo repartían entre ellos y el PP. 

Trasladado en helicóptero sanitario un vecino de San Pablo accidentado

Sobre el mediodía de ayer sábado un helicótero sanitario trasladó a un vecino de San Pablo de Buceite que sufrió un accidente al caerse de un tejado.
-
*** Fotos de Jacinto Vega
-
Pablo López se encontraba tabajando en una casa familiar en la calle Real, cuando el tejado se vino abajo cayendo al suelo, por lo que tuvo que ser asistido  por los servicios sanitarios, cuya ambulancia según algunas quejas tardó una hora en llegar al lugar del accidente.