miércoles, 3 de septiembre de 2014

La coronación de Paola Sánchez y Rebeca Díaz abrirá mañana las Fiestas de la Novena 2014. Fotos oficiales

El Acto de Coronación abrirá mañana jueves las Fiestas de la Novena de la Estación de Jimena, que se celebra en Honor de Ntra. Sra. la Reina de los Ángeles.
Después del desfile, a las siete y media de la tarde, de la Banda de Música de Jimena, acompañará a la Cabalgata con las Reinas y Damas de Honor y los caballos.
Más tarde, a las 9 de la tarde,  en la caseta municipal tendrá lugar el Acto de Coronación. 
--

Abierto el plazo de matriculación para la Escuela de Adultos

El plazo de matriculación para el Centro de Adultos Xemina de Jimena está abierto hasta el próximo día 10.

- Taller de Inglés
- Puedes sacarte el graduado
- Clases de Inglés Básico, lunes de 7 a 9 h.

Para matricularse en las clases de Tutoría de Apoyo para la obtención del Graduado de Secundaria , en clases de informática , interculturalidad, o formación básica, debes dirigirte a la oficina del Centro Xemina en la calle Sevilla 77 en horario de mañana o en las dependencias del aula de Castellar en horario de 11 a 13 horas.

"Dorsales", por Salvador Delgado Moya

Foto de Álvaro Becerra.
Sábado 7 de Junio de 2014, calor para rabiar pero con viento de poniente. Llevo mi dorsal, zapatillas punteras y toda la equipacion. Caliento. Pronto sonara la bocina para indicarnos el momento de la salida. Ahí vamos!. 

El primer kilómetro bien, aunque ya me esta faltando el aire. Continuo. Joder, cuando termina esto?... Los gemelos me están llamando la atención y mi corazón creo que se me ha movido de la caja. Esto es muy duro, pero que la causa lo merece. Sigo, sigo y sigo. De vez en cuando ojeo mi pulsometro. Gotas de sudor abonan el trayecto. Me duele el costado, pero ya veo la meta, aprieto y haré una mejor marca personal. Ya he llegado, aire, aire, es lo que necesito!!!. 

Los regantes critican que la Junta les impida tomar agua del Hozgarganta

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La sequía hace que algunos agricultores incumplan la prohibición de la Agencia Andaluza del Agua y pueden ser sancionados
Y. G. T.
La Junta Andaluza del Agua impide a los agricultores que tomen agua del río Hozgarganta para el riego de sus fincas. El presidente de la comunidad de regantes de Tesorillo, Martín Blanco, denunció ayer la situación que están viviendo muchos agricultores, que se sienten perseguidos por la Junta de Andalucía que intenta sancionarlos por tomar agua del río.

62 parados más en el municipio de Jimena en agosto: son 1.377 desempleados

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
- En el Campo de Gibraltar el paro cae en 432 demandantes en agosto y reduce el total hasta 36.019
El número de personas que busca empleo decrece en 5.339 en cinco meses
Hay 2.094 inscritos menos que hace un año El sector servicios, principal beneficiario del descenso
- La cifra de parados en Andalucía baja en 1.067 personas en agosto, con este descenso se sitúa en 1.018.432.
- El paro en España sube en 8.070 personas en el octavo mes, son 4.427.930 personas sin empleo.

La alcaldesa de Casares responde a la recusación presentada por el PP

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
Antonia Morera  dice que ya argumentó en su día la no aceptación de la moción del PP y que la recusación  es una maniobra política para desviar la atención pública
Ante la recusación realizada por el PP a la alcaldesa de Casares por su decisión de no admitir al pleno del pasado 24 de julio una moción sobre currupción.
Antonia Morera ha manifestado que desde el equipo de gobierno se está preparando una respuesta legal, aunque ya en su día, durante la sesión plenaria  y la comisión informativa previa,  argumentó que “la moción no se aceptaba por ser sus argumentos genéricos, no instando a nada en concreto,  y por ser su exposición de motivos una batería de acusaciones infundadas, en la que se incluían a personas que no están actualmente en la vida pública, y dando una versión personal y oportunista  sobre casos abiertos  que están en manos de los jueces”.

Ha fallecido en Jimena Ana Moreno

Ayer falleció en Jimena Ana Moreno Moreno, a los 82 años de edad.
Su esposo José Mota, sus hijos José Luís, María y Ana, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo hasta esta tarde que se celebrará su funeral a las 19 h. en la capilla, para a las 20,30 h. proceder a su entierro.
Descanse en Paz.