lunes, 29 de febrero de 2016

Marta Domínguez Paparazzi de la Semana en una página de buceo

La sampableña residente en Mallorca Marta Domínguez López  ha sido elegida Paparazzi de la semana en el blog de buceo El Rincon del Nudibranquio, donde muestra algunas de sus bellísimas fotografías submarinas.

Marta aparte de experta buceadora estudia Biología Marina, y también participa publicando artículos semanales en la web Buceo España.
--

Fotos de disfraces del Carnaval Tesorillo

Manuel Alaminos ha publicaco un álbum de fotos en el FB del ayuntamiento Turismo Jimena, con imágenes de la noche de disfraces el sábado en el Carnaval de San Martín del Tesorillo 2016.
-

Desafíos universitarios /3:" Sintonizar y sincronizar con los alumnos", por José Antonio Hernández Guerrero

El profesor Hernández en el Club de Letras en Jimena.
Leído en Diario de Cádiz. Por su interés lo reproducimos.
-
PARTO del supuesto de que los profesores de Matemáticas, de Física, de Química, de Ingeniería, de Economía, de Medicina, de Enfermería, de Derecho, de Historia, de Sociología, de Filosofía, de Psicología, de Pedagogía, de Ciencias del Mar, de Ciencias de la Educación, de Ciencias del Trabajo, igual que los de Filología, tenemos como misión común proporcionar a los alumnos y a la sociedad una claves actualizadas para interpretar los lenguajes de los objetos y de los episodios, y para traducirlos de la manera más rigurosa, más clara y lo más persuasiva posible. Insisto en que la Universidad y la sociedad se necesitan mutuamente para iluminar y para transformar la realidad haciéndola más confortable y más humana.

Discurso Institucional del Día de Andalucía del alcalde de Jimena Pascual Collado

Como Alcalde del municipio de Jimena de la Frontera y ante el Discurso Institucional de esta importante celebración para todos los andaluces, que viven en nuestra tierra y fuera de ella, y aunque ya hayan transcurrido 36 años de aquel 28 de Febrero de 1980, es necesario recordar parte de nuestra Historia común más reciente, con el legado que nos dejó Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza.

Acto del Día de Andalucía en Jimena: dos asociaciones y dos vecinos homenajeados

El sábado pasado el Ayunamiento de Jimena celebró el Día de Andalucía, en un acto donde se reconoció la gran labor y dedicación de dos asociaciones vecinales y dos vecinos del municipio.
-
***Álbum de fotos de Lupe Quirós.
-
Tomaron la palabra por parte del ayuntamiento el Alcalde de Jimena Pascual Collado, y representantes de todos los grupos políticos municipales, como el concejal del PSOE y diputado provincial Jesús Solís, y las concejalas por el PP María José Pro, Lola Minguet por IU y Patricia Rey por Adelante, que duron