miércoles, 14 de octubre de 2015

La Asociación de Mujeres Chiripi convoca cinco nuevos cursos

Por buceite.com
La Asociación de Mujeres Chiripi en San Pablo de Buceite ha convocado cinco cursos de formación y ocio.
-
Lunes: 17,30 h. RISOTERAPIA
Martes: 10,30 h. ENCAJE DE BOLILLOS
Martes: 16,30 h. YOGA
Miércoles: 18 h. INGLÉS
Jueves: TEATRO

Carta de agradecimiento de Francisco Aguilar

-------
Francisco Aguilar es el dueño de la gasolinera de la Estación de Jimena.
--
POR medio de esta carta, agradezco a Francisco Quirós "Pacurro" y a Ricardo Gómez, los escritos que han hecho en positivo, refiriéndose a nuestra "Gasolinera Los Angeles" de Jimena de la Frontera.

Presentan la "Guia cultural, de ocio y tiempo libre de Otoño" en Jimena, Estación y San Pablo

La guía recoge todo tipo de actividades culturales y festivas organizadas principalmente por  las asociaciones vecinales, por el ayuntamiento de Jimena y la Junta Municipal de San Pablo, y que se celebrarán en Jimena, la Estación de Jimena y San Pablo de Buceite, desde mediados de octubre hasta principios del mes de diciembre.
---

Presentada en Jimena la campaña “Algeciras CF emblema de una comarca”

Cartel del partido del próximo domingo dedicado a Jimena.
La web del Algeciras CF recoge esta noticia.

En la mañana de ayer martes el Algeciras CF ha dado comienzo a la campaña, Algeciras CF emblema de una comarca, una campaña donde la entidad homenajeará a los municipios de la comarca del campo de Gibraltar en la cartelería de sus partidos como locales.

El primer municipio será Jimena de la Frontera que será la imagen ilustrativa del cartel de este próximo domingo frente al Jumilla.

El presidente del club, Francisco Javier Gudiel, así como la directiva Estefania Rios, y nuestro jugador jimenato Josemi Tardío, acudieron en la mañana de hoy al consistorio jimenato donde el Alcalde Pascual Collado y el Concejal de deportes han agradecido en el acto de presentación el gesto del Algeciras CF con su municipio, una iniciativa que no se hizo anteriormente por parte de ningún club con las localidades de la comarca.

Ayuntamiento y Sotogrande S.A. llevan a cabo la extracción de arena de la desembocadura del Guadiaro

Leído en El Periódico de Sotogrande. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Ayuntamiento, junto a Sotogrande SA, asumieron finalmente los trabajos de extracción de arena de la desembocadura del río Guadiaro, para así, según explica el Consistorio, “evitar una catástrofe medioambiental, una vez se recibió el permiso para llevar a cabo estos trabajos ante el inicio de muerte de peces por asfixia”.

Tras la solicitud municipal, llegó la autorización desde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y se procedió a la extracción de arena. Reprochando al actitud de la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente (sobre quién cargan la situación de la desembocadura).

Subida extraordinaria de la Reina de los Ángeles al pueblo de Jimena

Ntra. Sra. la Reina de los Ángles subirá de modo extraordinario al pueblo de Jimena desde el jueves 22 al domingo 25 de octubre.

La imagen de la Patrona de Jimena permanecerá en la Iglesia de San Francisco de jueves a sábado en horario de 8 a 20 h. 

El sábado a las 18,30 h. saldrá en Procesión por las calles del pueblo hasta la Iglesia de la Misericordia, donde permanecerá hasta el domingo, finalizando los actos con  una merienda solidaria.
-
Pinchar en el cartel para verlo con detalle.