martes, 26 de septiembre de 2017

“¡ Spain is different !”, por Enrique Alonso

-
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
---
HOY NO VOY A ESCRIBIR SOBRE CATALUÑA, LO HARÉ DE ESPAÑA.

En los años 60 Manuel Fraga, por entonces Ministro de Turismo de Franco, hizo popular esta frase ¡ Spains is different! Y desde la primera vez que la escuche hasta ahora no sabía si Fraga nos estaba poniendo como los más buenos de Europa, o los más gilipollas.


Después de 50 años, me voy enterando del sentido de esa frase y gracias a los socialistas españoles. Me explico:

En las décadas de los 50, 60, 70 el socialismo reinaba en toda Europa, en España teníamos una dictadura fascista. En esta última década el socialismo europeo ha ido desapareciendo poco a poco. Holanda Bélgica, Grecia, Austria, Reino Unido, Francia y ayer casi desaparece el PSD Alemán. En todos los países europeos el socialismo ha desaparecido o se quedan en un simple residuo para los nostálgicos, pero eso no ocurre  en España, aún hay mucha gente que  se cree lo que les dicen los dirigentes socialistas. Somos el último reducto (El Astérix del socialismo) donde aún hay incrédulos sobre las posibilidades de la política de la socialdemocracia, y no lo digo yo, lo dicen los obreros europeos.

La política en España no se hace en directo, se hace en diferido. Todos los acontecimientos y movimientos políticos que ocurren en Europa, lo veremos en España  cuando pase  una década, siempre hemos llevado 10 años de retraso con respeto a los europeos, por eso ¡Spain is different ¡ y por eso siempre llevaremos ese lastre de los 10 años, en todo.

Los partidos socialistas lo que luego le llamaron socialdemocracia, nacieron del debate de la II Internacional, entre los “ortodoxos”, los  marxistas que querían hacer la revolución para conquistar el poder con la fuerza,  y los “reformistas”; en lo cuales estaban los socialistas, que querían hacer la revolución obrera tomando el poder por los votos y una vez conseguido ese poder, hacer la revolución. En esa,  hemos estado los obreros europeos, pero viendo que una vez que el socialismo alcanzaban los gobiernos, de revolución  ¡Nada de nada! Los trabajadores europeos han mandado al carajo esa quimera del socialismo, menos en España que tardará que pasar  una década para enterarse como el  liberalismo ha trazado una telaraña en la dirección del PSOE y a sus dirigentes, que hace que  estos sean incapaces de escapar de esa telaraña. Lo vemos en la corrupción de los EREs, en los injustificados apoyos y abstenciones al PP, los buenos sueldazos que tienen y un etc.  De  cosas inadmisibles de un socialista.

No quería escribir sobre Cataluña, pero me es imposible, solo diré: él de las mil caras, que ahora la tiene de nacionalista español, como la de Rivera o  de Rajoy, espero que si se tuerce el asunto catalán, no salga corriendo al vestuario para que le ponga la cara de persona de izquierdas que no tiene nada que ver con lo que ha ocurrido en Cataluña, aunque la foto de los tres ante la crisis de Cataluña será tan inmortal, como la foto de las Azores.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Podemos de Andalucía y el SAT (qué es eso del SAT?) han ofrecido colaborar con el referéndum catalán colocando urnas en las ocho provincias andaluzas para que voten los catalanes aquí residentes. Y mandar observadores internacionales andaluces. ¿Esto qué es? Una Charlotá ??

Anónimo dijo...

Para charlotada la tuya jajaja otro queriendo buscar la lengua a los podemitas

Anónimo dijo...

11,06 lee la prensa por ejemplo El Plural y te enteras

E. Alonso dijo...

El día 1 de 0ctubre se va a celebrar en Barcelona un simposio de la Policía Nacional con el tema “como solucionar las pifiadas de Rajoy por medio de la Policía y de la Guadúa Civil”. Acudirán de toda la península. Ha sido tal entusiasmo por parte de los agentes que se ha desbordado la estructura de alojamientos en Cataluña y como solución los barceloneses han fletado con sus donaciones un transatlántico para alojarlos.
Los catalanes esperan que pasen una buena estancia en tierras catalanas, y cuando vuelvan a sus casas, se lleven un buen recuerdo por la buena acogida en tierras catalanas

E. Alonso dijo...

EL Rey Felipe VI está sopesando que hacer en Cataluña para el “día después” Si pierden los Soberanistas, una de las opciones es nombrar a Iñaki Urdangarín como virrey de Cataluña, por la buenas relaciones que ha tenido su esposa la Infanta Cristina en Barcelona, y si ganan los soberanistas, se está preparando un curso de CCC de cómo ser Presidente de una República en tres meses, para presentarse como Presidente en las Próximas elecciones en la Republica Catalana.

Anónimo dijo...

O sease que los del Podemos de Andalucía están a favor de la independencia de Cataluña. Tomamos nota

E. Alonso dijo...

Como la situación de Cataluña en estos días van ser muy tensa, he querido hacer tres comentarios de humor absurdo para relajarnos un poquito, a quienes le haya molestado le pido disculpas.

Estimados españoles, Estados Unidos ha solucionado el problema de Cataluña.
Gracias a Trump o Tramp o Tremp o Trimp o Tromp o como coño quiera llamarle Rajoy, ha dicho que separarse Cataluña de España es una tontería y los catalanes aceptan que les llamen peseteros, aburridos, antipáticos pero nunca que les llamen tontos. Por lo tanto renuncia a su independencia y acusa ahora a España, de que quiere irse de Cataluña y así los tontos son los españoles.
Hablando de tontos, creo que los más tontos y retontos fueron los que votaron a Trump, Tramp, Tremp, Trimp, Tromp o como coño le llama Rajoy.

E. Alonso dijo...



Hay que ser cazurro para después de lo que hemos dicho y escrito todos los que nos sentimos de PODEMOS afirmes que queremos que Cataluña se vaya de España. A ver si te enteras: lo que queremos es que los estremeños se vayan de España.

Anónimo dijo...

Enrique el humor absurdo ni se explica ni se justifica. Se deja al libre albedrío de la inteligencia ajena. Salvo que ni uno mismo le vea la gracia y necesite aclarsr

E. Alonso dijo...

Sr. de las 1,15. Tienes toda la razón, estuve sopesando si advertir o no el sentido del humor de mis escrito de opinion, y entre alguien que me enmiende la plana,o a un cazurro que diga que me esto burlando de la Guardia Civil o del Rey, una vez que sopese esas dos posibilidades y después de lo visto en mis escritos que se han desvirtuado lo que he puesto, al final elegí que me criticaran los puristas.

Anónimo dijo...

Enrique, no te esfuerces es pa na. Tengo mis años y también viví como tú, las manifestaciones del 73 al 77 para conseguir la libertad en España en una dictadura fascista y por eso entiendo que pongas por encima de todo la libertad de las personas. Los españolitos que creen que la libertad de un pueblo a elegir su futuro es cosa segundaría, nunca comprenderán ese sentimiento.
La dictadura puede seguir funcionando y viviendo sin libertad, pero las democracias si los ciudadanos no tienen libertad, dejan de tener sentido y se convierten en regimenes totalitarios.