viernes, 26 de abril de 2013

Nueva ENCUESTA: Feria de San Pablo de Buceite ¿arriba o abajo?

Hemos cambiado de servidor de la encuesta por uno más fiable.
-
Tu opinión es muy importante
Contesta a la encuesta.
¿DÓNDE QUIERES LA FERIA
DE SAN PABLO DE BUCEITE
ARRIBA O ABAJO?
El presidente de la JMD de San Pablo de Buceite anunció en el pleno del Consejo de Distrito celebrado el pasado 19 de abril, y contestando a una pregunta de la concejala de IU Juani Gil, que " En principio no hay ningún problema para que la feria de San Pablo vuelva arriba", aunque aún se está a la espera de dos informes técnicos con las exigencias para ubicarla en la calle Real -Ver noticia-

PSOE reclama al PP un fondo de emergencia para el arreglo del puente de acceso a Jimena

Nota de prensa del Grupo Socialista en la Diputación de Cádiz.
Alfonso Moscoso y Gemma Araujo coinciden con Pascual Collado en que la localidad “no puede ser discriminada por Diputación ni padecer un recorte en las inversiones en infraestructuras y equipamientos”
Los diputados provinciales Gemma Araujo y Alfonso Moscoso han mantenido un encuentro de trabajo con el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, en el que también ha estado presente el secretario general del PSOE en la localidad. Manuel Jiménez. 

"La magia del reciclaje" en San Pablo de Buceite

Esta mañana el salón de actos de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite ha acogido la obra de teatro de educación medioambiental "La magia del reciclaje", puesta en escena por el grupo Gea Sense, donde han acudido por grupos los alumnos del CEIP Cristo Rey.
-
Álbum de fotos.
-
Esta actividad se está desarrollando en todos los municipios de la comarca, hasta mediados del próximo mes de mayo. Ha sido puesta en marcha por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar con la colaboración de ECOEMBES, y llegará a más de sesenta centros escolares.

Cádiz tiene 234.600 parados y la tasa más alta de España el 41,62 %

Curioso mapa del paro comparado con países del tercer mundo.
Leído en el Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Desempleados y pensionistas sumaron más en marzo pasado que los ocupados
F. Rufo
La provincia de Cádiz ha ganado en el último trimestre mil parados más y, en el mismo periodo de tiempo, ha perdido 12.300 personas que estaban ocupadas. Puede ser un primer balance de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año conocidos ayer. Según esa cifra, Cádiz ya tiene 234.600 parados y, lo que es peor, una tasa de paro del 41,62%. Esto significa que, en números redondos, 41 de cada 100 gaditanos en edad de trabajar, no puede hacerlo. Ninguna provincia española tiene esos números en tasa de paro: es casi cinco puntos superior a la tasa andaluza (36,87%) y 14,4 puntos mayor que la media nacional (27,16%).

Ha fallecido en San Pablo Carmen Andrades

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite Carmen Andrades Pineda, a los 79 años de edad.
Sus hijos Ana y Antonio, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo hasta mañana a las 12 h. del mediodía que se celebrará su entierro.
Descanse en Paz.

Agenda del fin de semana

Agenda del fin de semana en Jimena, Castellar y Tesorillo, con seminarios y  jornadas de historia y arqueología, deportivas, de economía social, representaciones de teatro clásico y concierto de música antigua.
-
- XX Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena, 26, 27 y 28 de abril + info

- Concierto de Música Antigua en la iglesia de San Francisco de Jimena, 26 de abril. + info

- VII Jornadas Deportivas, 27 de abril + info


- Teatro clásico "Barrocamiento" en el Corral de la Paca, 27 y 28 de abril + info 

Concierto de Música Antigua en la iglesia de San Francisco de Jimena

Mañana viernes 26 de abril Concierto de Música Antigua en la Iglesia de San Francisco de Jimena de la Frontera.
A beneficio de la reparación del techo de la iglesia.
-
-Viernes 26th de Abril a las 20 horas
-Participantes en el Curso de Música Antigua Lacock
-Director: Patrick Craig