miércoles, 2 de abril de 2014

La asociacion parroquial anima a la participación en la Semana Santa sampableña

La Asociación de San Pedro y San Pablo y la Virgen del Carmen, anima a la participación como nazarenos, en la Semana Santa de San Pablo de Buceite.
-
En las procesiones de Semana Santa que se celebra del 13 al 20 de abril, pueden participar todos los niños y adultos que lo deseen.
-

46 parados más en el municipio de Jimena en marzo: son 1.472 desemplados

España: El paro baja en España en 16.620 personas, la mayor caída en marzo desde 2006. Las oficinas de empleo registran un total de 4.795.866 desempleados.
Andalucía: Marzo acaba con 10.060 parados más en Andalucía. El total en la comunidad es de 1.079.454 desempleados. La Seguridad Social gana 4.711 afiliados.
Cádiz: El número de parados en Cádiz aumentó en marzo en 1.231 personas respecto a febrero, un 0,6 %, hasta contabilizar un total de 203.244 parados.

Vídeo de El caso Pickman cap. V: "Tindalo"

Makarena Rubio en una escena de este capítulo.
Ya tenemos aquí el quinto capítulo de la webserie de misterio y terror que protagoniza la sampableña Makarena Rubio, El Caso Pickman cap. V: "Tindalo".

-
El Caso Pickman ha sido dirigida por Juanma Rufián y protagonizada por la sampableña Makarena Rubio en el papel de Kieo, y Juan del Junco,  David Fernández, Rubén García, Isabel Domínguez y Paula Suárez.
-

II Mercado Artesanal de Primavera el próximo domingo en Jimena

El próximo domingo 6 de abril se celebra el II Mercado Artesanal de Primavera de Jimena de la Frontera.
-
Organizada por la Asociación de Artesanos y Artistas de Jimena JIMENART, se ubicará en el Paseo de la Constitucion a partir de las 11 h. de la mañana.

Vídeo fotográfico del Gran Baile de Disfraces del Carnaval de San Pablo

Isidoro Herrera ha creado un magnífico video con la música del tango Habanera de Cádiz cantado por Calos Cano, el Coro de Julio Pardo, etc..., y  las fotografías publicadas por buceite.com del Gran Baile de Disfraces del sábado pasado en el Carnaval de San Pablo de Buceite.
-
VER Crónica, Premios y álbum con más de 450 fotografías del Gran Baile de Disfraces.

Las VIII Jornada Deportiva de Jimena se celebrará el 26 de abril.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jimena, ha informado que las Jornada Deportivas, celebrará su octava edición el sábado 26 de abril.

La organización está coordinando las competiciones, horarios y pistas, de las distintas modalidades deportivas que se desarrollan en nuestro municipio.

En cuanto tengamos confirmada la programación, haremos difusión del cartel de las VIII JORNADAS DEPORTIVAS  de Jimena de la Frontera.

Más fotos del Domingo de Carnaval de San Pablo de Buceite

La chirigota tesorillera "Los orgullosos" el domingo de carnaval.
Otro álbum con 200 fotos de Jacinto Vega, algunas del Gran Baile de Disfraces del sábado, y muchas de las actuaciones de las agrupaciones el Domingo del Carnaval de San Pablo de Buceite.
-
>>> VER Crónica y álbum de fotos del Domingo del Carnaval de San Pablo de Buceite

El viernes "JIMENA CON ARTE" de Maribel Sánchez

Maribel Sánchez, te invita a su espectáculo JIMENA CON ARTE, el viernes 4 de Abril a las 7 de la tarde en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena.

Además del recital de su libro "Inquietudes"  tendremos, tango argentino, flamenco, baile y cante, teatro, y todo por un donativo que es la voluntad.

Se hará una rifa de 1 Euro para sufragar algunos gastos.
--
PARCICIPARÁN 26 personas y 30 comercios.
Presentarán el espectáculo Pascual Collado, Nuria Ruíz y Maribel Sánchez.
Flamenco: Cantarán Antonio Talen, Antonio de Palmones y Silvia Bueno; a la guitarra Manuel Cortés y Cesáreo Mejías; y al baile Rosi Rodríguez.

Vídeo de la chirigota "Van der Bar y su mujer"

Vídeo de la chirigota masculina sampableña "Van del Bar y su mujer", el pasado viernes en el Carnaval de San Pablo de Buceite. 
-
-
-

El III Certamen "Con M de Mujer" reconoce a las parteras del municipio de Jimena y a la tesorillera Rosa Estorach

Petra Romero, la partera sampableña fallecida en junio de 2013 entre las homenajeadas.
-
Nota de prensa de la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad  del ayuntamiento de Jimena.

El III Certamen "CON M DE MUJER", que se celebró en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luís" de Jimena, el pasado jueves 27 de marzo a las 17.30 h, reconoció y homnajeó a distintas mujeres de nuestro  municipio, que han destacado tanto por su trayectoria laboral como cultural. 
-
*** Álbum de fotos.
-

Mañana Cine-forum "La guerra contra las mujeres" en el Reina Sofía de la Estación de Jimena

La ONGD "Mujeres en Zona de Conflictos" (MZC) con sede en Jimena de la Fra., tiene el placer de invitarles a:
CINE-FORUM: "LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES", dirigida por Hernán Zin

"Se trata del primer documental rodado sobre el empleo del cuerpo de la mujer como campo de batalla, como botín de guerra. Un tema hasta ahora silenciado, ignorado, lo que impide la reparación a las víctimas y brinda impunidad a los agresores.

Arcgisa establece la gratuidad de los primeros 1.500 litros de agua

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La medida, aprobada en el consejo de administración, equivale a una rebaja del 10% sobre el primer bloque de consumo
A. R.
El consejo de administración de la empresa pública comarcal de servicios Arcgisa -dependiente de la Mancomunidad de Municipios- aprobó ayer un paquete de once medidas para establecer cambios en el sistema de bonificaciones, gestión de impagos y la reducción de la tarifa de abastecimiento de agua.

La principal de las medidas supone que, a partir de ahora, los primeros 1.500 litros de agua facturados a cada familia serán gratis. Ello equivale a una rebaja del 10% en el coste del primer bloque de consumo (los primeros 15 metros cúbicos) y será de aplicación universal, según explicó el presidente de la