domingo, 1 de mayo de 2016

Entrevista a Plácido Muñoz: una vida dedicada a la pasión por la música, viajes, traslados y estancias

El músico sampableño Plácido Muñoz ha sido entrevistado en la revista digital sobre la rumba catalana CATARUMBA. Por su interés la reproducimos.
----------
Entrevista a Plácido Muñoz.
Música: una vida dedicada a la pasión por la música; viajes, traslados y estancias
"La rumba catalana es un ejemplo del poder que tiene la música para hermanar diferentes culturas"

De Cádiz a Cataluña pasando antes por La Habana, Cuba. Así se resume la trayectoria de Plácido Muñoz, integrante de un grupo musical, docente y músico, antes de aterrizar "por y hasta ahora" en Barcelona.

Vídeo del homenaje a los cuatro fusilados por los fascistas en la Cruz Blanca de Jimena

Nuevo vídeo fotográfico y musical de Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con imágenes del homenaje de ayer sábado en el cementerio del castillo de Jimena, en recuerdo de los cuatro fusilados en la Cruz Blanca por los fascistas en 1.936: Manuel León Pérez, Catalina Delgado Gavilán, Antonio Vallecillo Jiménez y Francisco Vera Gallego.

Comunicado de Podemos Andalucía 1º de mayo de 2016

Enviado por el Círculo Podemos Jimena.
-
El primero de mayo es un día universal: Día Internacional de Trabajadores, Día Internacional de Trabajadoras. El 1º de mayo de 1886 en Chicago, la huelga obrera paralizó esta y otras ciudades en una reivindicación por la jornada de trabajo de ocho horas y por el derecho a la organización sindical. Al año siguiente, cuatro dirigentes obreros, acusados de asesinato, fueron sentenciados sin pruebas en un juicio con muy pocas garantías. 

Los Cadetes del Atletic Club Jimena campeones de la liga comarcal 2016

El entrenador Javier Moreno fue manteado.
Por buceite.com
-
El emocionante partido de final de liga congregó a mucha afición en el estadio de futbol, en el que el equipo de casa llegó a pedir la hora.
-
***ÁLBUM con más de 250 fotos de M. Sierra y J. Mejías.

En la mañana del sábado se jugó en el estadio municipal "Andrés Sarrías" el último partido de la liga comarcal de cadetes y en la que el equipo jimenato a quedado clasificado en primer lugar.

Claves del bienestar: "Asumir la realidad", por José Antonio Hernández Guerrero

Los seres humanos poseemos una singular tendencia a engañarnos a nosotros mismos, a convencernos de que las realidades que perciben nuestros sentidos son puras imaginaciones y meras apariencias. A veces, impulsados por convicciones ideológicas, por creencias religiosas, por falacias pseudocientíficas o, incluso, por convenciones artísticas y literarias -cuya función específica consiste en emocionarnos mediante ficciones-, tratamos de persuadirnos de que algunas verdades comprobadas por nuestros sentidos son falsedades.   Pero el hecho cierto es que no podemos cerrar los ojos ante los objetos físicos y ante los sucesos reales: podemos ignorarlos, olvidarlos e, incluso, negarlos; pero no está en nuestras manos hacerlos desaparecer como si no hubieran existido. 

Acto de recuerdo y homenaje a los fuilados en la Cruz Blanca en Jimena en 1936

Mata, Collado y Rebolledo.
Por buceite.com
-
El ayuntamiento ha organizado en la mañana del sábado 30 un acto de recuerdo y homenaje a las cuatro personas asesinadas en 1.936 a la salida del pueblo en el lugar conocido como Cruz Blanca por fuerzas militares sublevadas contra el gobierno legítimo de la República.