domingo, 26 de octubre de 2014

Caritas San Pablo recibe 2.400 kg del Banco de Alimentos

Por buceite.com
Banco de Alimentos Europeo por medio de la Federación Española de Bancos de Alimentos en Algeciras ha entregado 2.400 kg. de alimentos a Cáritas Parroquial de San Pablo de Buceite.

Esta cantidad surtirá durante varios meses a las  36 familias que necesitan de la ayuda Cáritas en la actualidad.

"Estrella" el impactante corto contra el abandono animal

"ESTRELLA"
Un cortometraje de Roberto Chinet.
Con: VICENTE AYALA, RITA RODRIGUEZ y CRISTINA SANTACREU.
Y la colaboración especial de LIA.
Producción y Maquillaje: MINIA DÍAZ.
Foto fija: CAROLINA PUERTA.
Música: GUSTAVO CAMPOS.
Sonido y Mezclas: MANOLO TRICÁS.
Fotografía, Montaje, Guión y Dirección: ROBERTO CHINET. 
Duración: 3:31 min.
-

Ha fallecido en Jimena Juan Perez Rejano

Hoy ha fallecido en Jimena Juan Pérez Rejano, a los 55 años de edad.
Su esposa, hijos, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana a las 17 h. que tendrá lugar su entierro en la capilla.
Descanse en Paz

El PSOE pide que se reparen los baches de la Pasada de Alcalá

Nota del PSOE de Jimena.
El viernes, el Grupo Municipal del PSOE, ha registrado un escrito de solicitud al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, para que se repare urgentemente los baches y ondulaciones existentes en parte de la calzada de la Pasada de Alcalá en Jimena de la Frontera.

Hace algunas semanas, desde el PSOE de Jimena ya denunció la cantidad de grietas existentes en varias carreteras del núcleo y el riesgo de provocar daños con la llegada de las lluvias. El problema no es nuevo, pero en los últimos meses se ha agravado la situación, provocando que los vehículos que transitan por la vía, tengan que hacer maniobras para evitar el bache, con el riesgo de colisión o de atropello a los peatones que usan la calzada.

Demonios peperos

Pinchar para verla con detalle.

'Pasos Largos', la última entrevista al último bandolero de la Serranía de Ronda hace 80 años

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos este artículo
Juan José Mingolla cobró 1.000 pesetas por hablar con los periodistas poco antes de morir en un enfrentamiento con la Guardia Civil
JOSÉ MANUEL ALDAY
De Juan José Mingolla Gallardo, más conocido como 'Pasos Largos' , el último bandolero de la Serranía de Ronda, se ha escrito mucho y se ha hablado más todavía, aunque algunos aspectos de su figura han pasado desapercibidos frente a sus hazañas y escaramuzas.

 Poco antes de morir en un enfrentamiento con la Guardia Civil, el bandido concedió una entrevista por la que cobró 1.000 pesetas de entonces. Fue en 1934, a la revista Estampa, una publicación que, según recoge la Biblioteca Nacional de España, modernizaría el periodismo gráfico español de actualidad en un momento de silencio informativo y de censura previa en la dictadura de Primo de Rivera.