lunes, 25 de noviembre de 2013

Fandangos al Secadero y Tesorillo

Rosi Estorach ha publicado un vídeo donde el tesorillero Miguel Solís canta unos fandangos a El Secadero y a la calle Larga de San Martín del Tesorillo.
---

Fotos de la salida al monte en las XVI Jornadas Micológicas de Jimena

Pepe Quirós de la Agrupación Micológica Chantarela de Jimena, nos ha enviado algunas fotos de los preparativos para la salida al monte el pasado sábado en las XVI Jornadas Micológicas de Jimena.
---

Manifiesto de Nuevas Generaciones de Jimena contra la violencia de género

Desde Nuevas Generaciones de Jimena de la Frontera, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido así por Naciones Unidas en la Asamblea General celebrada el 17 de Diciembre de 1999, queremos, una vez más, denunciar y levantar nuestra voz contra esta lacra.
La violencia contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones de los Derechos Humanos y continúa progresando en el ámbito global. No respeta fronteras, culturas, niveles económicos, ni edad.

La provincia de Cádiz, más natural imposible

PN de los Alcornocales, al fondo el Castillo de Jimena.
Leído en el Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Cádiz es la provincia con más parques naturales de Andalucía, con seis
La Junta quiere acercarlos a los ciudadanos y convertirlos en motor económico
PEDRO M. ESPINOSA
Cádiz es la provincia que cuenta con más parques naturales de toda Andalucía. Ninguna otra puede presumir de seis paraísos con una complejidad difícil de encontrar en el resto del territorio nacional: Alcornocales, Bahía de Cádiz, Estrecho, Breña y Marismas del Barbate, Sierra de Grazalema y Doñana.

La Estación de Gaucín, un pueblo que no levanta cabeza

Vecinos protestando por la falta de luz en las calles.
El alcalde de Cortes quiere que se llame al pueblo "El Colmenar de Marín de Cortes de la Frontera".
-
Leído en Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
Javier Flores.
La localidad tiene suspendido el suministro eléctrico y tiene dudas hasta con el nombre del pueblo.

El Colmenar (Estación de Gaucín), pedanía de Cortes de la Frontera, está situado en uno de los parajes naturales de mayor belleza del valle del Guadiaro, a los pies del conocido cañón de Las Buitreras y mitad de camino entre Gaucín y su municipio matriz. Sin embargo, el último año está siendo especialmente complicado para sus vecinos, según denuncia la concejal socialista de este núcleo urbano, Ana Cózar, ya que los problemas económicos del Ayuntamiento cortesano está teniendo en esta población su mayor reflejo.

"Crónica de la reunión del Club de Letras de la UCA en Algeciras", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

16,50 horas del día 22 de noviembre de 2.013, allí estaba yo, echado sobre la alambrada de una huerta de naranjos que los separa de la calle Jimena, esperando y observando. Esperando a la palabra dada y acordada, de un transporte amigo. Observando a un lago de naranjos que embellecen el paisaje pintado en las ventanas y puertas de mi casa. Naranja ya, perdiendo su verde pubertad para convertirse definitivamente en adultas naranjas, exquisitas y variadas naranjas de color naranja.

El buen tiempo anima a las visitas a las jornadas micológicas

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los restaurantes registran actividad gracias a los platos especiales de estos días
A. R.
El buen tiempo de la jornada de ayer animó a las visitas a Jimena para disfrutar del último día de las jornadas micológicas. Además del programa oficial, con la tradicional muestra de los hongos recolectados la víspera y una conferencia, los bares y restaurantes de la localidad registraron una importante actividad. Durante las jornadas, las cartas de los principales establecimientos de hostelería de Jimena se adaptan a la temporada de setas con creaciones gastronómicas especiales; momento aprovechado por los campogibraltareños para pasar por el municipio.

La gastronomía jalona la jornada del sábado en las XVI Jornadas Micológicas de Jimena

Sotero Jiménez, Guillermo Ruiz y Pedro Corbacho. 

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Tras la salida al monte, cuatro cocineros imparten las claves para sacar el máximo provecho a los hongos en la cocina
A. R.
Las setas están bien para mirarlas, pero mejor aún es comerlas. Bajo esta premisa, la gastronomía jalonó el día de ayer en las jornadas micológicas de Jimena, con charlas centradas en las posibilidades culinarias del reino funghi y la tradicional salida al monte para buscar los frutos de la lluvia.
La ausencia de precipitaciones a primera hora de la mañana posibilitó que los dos grupos (el de adultos e infantil) se adentraran en el campo, cestas en mano, para buscar setas y aprender sobre el terreno su clasificación y cómo distinguir los ejemplares comestibles más suculentos, además de las técnicas de recolección para preservar su reproducción.

Santi Medina consigue el "Premio al Ingenio Junior 2013" de la AAGIT

Santi Medina la segunda por la dcha.. junto al resto de premiados.
María de los Santos Medina García de la Estación de Jimena, ha sido reconocida por la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Telecomunicación AAGIT, con el "Premio Ingenio Junior 2013" al mejor Trabajo Fin de Grado por su carácter científico y de aplicación social"
-
Santi había presentado su  proyecto de "Aplicación de realidad aumentada para dispositivos móviles orientada al turismo".