domingo, 12 de enero de 2014

Nueve agrupaciones de la comarca en el concurso del Falla del Carnaval de Cádiz

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta nocitia.
Las nueve agrupaciones de la comarca ya tienen fecha para actuar en el Carnaval de Cádiz
Rubén Rosón
Las nueve agrupaciones de la comarca que finalmente participarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2014 de Cádiz ya conocen su orden de actuación después del sorteo celebrado el sábado en el Teatro de Títeres de la capital gaditana.

Finalmente serán nueve tras la retirada de una comparsa de La Línea. En la segunda jornada de preliminares, el sábado 1 de febrero, llega a Cádiz la comparsa linense Dulces tentaciones, que comparte función con el coro de Fali Pastrana (Los dictadores) y el cuarteto de los niños, Los Pepe Gym. El miércoles 4 de febrero pisará el Falla la comparsa algecireña Los jaguares.

La exposición Civilización y Barbarie se inaugura en Castellar

El próximo martes 14 se inaugura en Castellar de la Frontera la exposición del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar  "CIVILIZACIÓN Y BARBARIE" , sobre la Guerra Civil y la represión franquista en el Campo de Gibraltar.
-
También se proyectará el documental LA NOCHE MÁS LARGA -Ver aquí- dirigido por Antonio Bermejo y Juan M. León Moriche, tras la que tendrá lugar un coloquio.

 
 
--

El PA rechaza la venta de La Almoraima por ser "parte de la identidad de Andalucía"

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
El vicesecretario provincial del Partido Andalucista de Cádiz y concejal del Grupo Andalucista del Ayuntamiento de Algeciras, José María España, ha considerado que La Almoraima, que es "el mayor latifundio de Europa con 14.113,1 hectáreas" ubicado en Castellar, población del Campo de Gibraltar, forma parte de la "identidad" de Andalucía, y, por tanto, "se opone a su venta".

Los municipios y pedanías del Guadiaro, movilizados por las obras de los regadíos

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Envían a Susana Díaz escritos para que la Junta aporte la inversión -Ver noticia-
Los colectivos valoran su importancia para el empleo y la actividad económica
Y. G. T.
Los colectivos sociales, económicos y políticos de los municipios del río Guadiaro en las provincias de Cádiz y Málaga -San Roque, Casares y Jimena- han hecho un frente común: la exigencia de las obras que modernicen los regadíos.