lunes, 11 de noviembre de 2013

El próximo fin de semana en Tesorillo la XI Feria de Muestras AGRITEC 2013

La Feria de la Naranja de San Martín AGRITEC 2013 se celebrará los próximos 15, 16 y 17 de noviembre.
Inauguración el viernes 5 a las 2 del mediodía.

La muestra ha sido organizada por la ELA de San Martín del Tesorillo y el IFECA de la Diputación de Cádiz, y reúne en su décima primera edición -el año pasado no se celebró- a 50 empresas dedicadas al comercio, artesanía, actividad agrícola, nuevas tecnologías, moda, decoración e industria la II Feria de las Asociaciones y la Tapa, etc...
-
Este año también acoge una completa programación infantil desarrollada por Diviértete Animación y Espectáculos, con hinchables, talleres, juegos, pintacaras, globoflexia, y los juegos e hinchables a todas las horas...
-

"Por un camino igualitario...", por Toñi Bandera

El pasado jueves, en el Centro Cultural Reina Sofía, de la Estación de Jimena,  tuvo lugar una Conferencia organizada por “Foro por la Igualdad” con un subtítulo denominado “30 años luchando por la igualdad”, a donde pude asistir y disfrutar de un rato muy interesante y motivador.
Al acto asistimos unas 35 personas, mayoritariamente mujeres; entre las conferenciantes participaron Pilar González presidenta de la Federación de Mujeres de la comarca del Bajo Guadalquivir, Gemma Araujo Alcaldesa de La Línea de la Concepción, Cristina Montiel presidenta de la Asociación de mujeres progresistas “Victoria Kent” de Algeciras y Cati García presidenta de la Asociación de Mujeres del 91 de la Estación de Jimena y de la Federación de Mujeres “El Despertar”.

Más de 600 personas reclaman en Castellar una Almoraima Pública

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Castellar reclama una Almoraima pública y pide que se le escuche
andaluciaMás de 600 asistentes acuden al acto lúdico y reivindicativo en la Plaza Andalucía Casanova espera que el ministro los reciba
D. C.
Más de 600 personas se reunieron ayer en la Plaza Andalucía de Castellar en el acto lúdico-reivindicativo organizado para reclamar que no se venda la finca La Almoraima. La plataforma por una Almoraima pública, convocante de la cita, expresó su satisfacción por la respuesta que obtuvo el acontecimiento, en el que se remarcaron los mensajes contrarios a que la finca pase a manos privadas.

Familiares de desaparecidos en La Sauceda y Campo de Gibraltar se incorporarán a la querella en Argentina

Homenaje hace un año a 28 fusilados en El Marrufo.
Leído en Público. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las asociaciones de familiares han entregado a la letrada argentina Ana Messuti informes que demuestran el genocidio cometido por las tropas franquistas entre noviembre de 1936 y marzo de 1937
El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y la Asociación de Familiares Represaliados por el Franquismo en La Sauceda y el Marrufo se van a incorporar como querellantes a la causa abierta en Argentina contra los crímenes cometidos por la dictadura franquista entre julio de 1936 y junio de 1977.

Mercado artesanal de JIMENART con teatro y conciertos el próximo domingo en Jimena

El próximo domingo 17 de noviembre durante todo el día el Paseo de la Constitución en Jimena acogerá el MERCADO ARTESANAL DE OTOÑO organizado por la Asociación de Artenanos JIMENART, y la obra de teatro y los conciertos de música del programa DÍNAMO de la Diputación de Cádiz.
 ----
MERCADO ARTESANAL DE OTOÑO JIMENART
JIMENA DE LA FRONTERA
Desde la Asociación de Artesanos y Artistas Jimenart informaros que para el domingo 17 de Noviembre tendremos nuestro Mercado Artesanal de Otoño a partir de las 11 de la mañana.