miércoles, 16 de noviembre de 2011

Las asociaciones sampableñas acudirán mañana al pleno del ayuntamiento de Jimena, apoyando una moción que pide la constitución del nuevo Consejo de Distrito de San Pablo

Han enviado un escrito a todos los grupos políticos del municipio "para que se acabe cuanto antes con el atropello antidemocrático que se está realizando", y con "el incumplimiento total y escandaloso del Reglamento Municipal".
-
Mañana una moción presentada por el PSOE pretende que el pleno apruebe instar al alcalde Guillermo Ruíz a constituir el nuevo Consejo de la Junta Municipal de Distro de San Pablo de Buceite -Ver aquí- .
Si la moción es aprobada y en 15 días no se constituye, se iniciará un proceso judicial.
En el escrito firmado por 8 asociaciones, apuntan que "no sabemos las razones del ayuntamiento para no constituir el nuevo Consejo de Distrito".
Continúan diciendo que le enviaron al alcalde Guillermo Ruíz un escrito en agosto donde eligieron a sus representantes y no saben nada ni les ha contestado, "creemos que está jugando con una institución que merece el respeto de todos" señalan.

El pleno de mañana tratará 5 mociones de los socialistas

El pleno ordinario que se celebrará mañana viernes en el ayuntamiento de Jimena, incluirá hasta 5 mociones presentadas por el grupo municipal socialista PSOE.
- Una moción para instar al alcalde de Jimena a que constituya el nuevo Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite, después de que el pasado mes de julio cumpliera el plazo legal para su constitución -Ver aquí-.
- Otra moción del grupo municipal socialista quiere pedir la realización de una auditoria de las cuentas del ayuntamiento de Jimena y de la ELA de San Martín del Tesorillo, por parte de la Cámara de Cuentas de la Junta de Andalucía, después de que el equipo de gobierno del ayuntamiento anunciara que la deuda del ayuntamiento de Jimena se eleva a más de 17millones de euros -Ver aquí- .

La Plataforma de Parados de Jimena se reúne con Cáritas

Nota de prensa de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimema.
La Plataforma de parados se reúne con representantes de Caritas y el párroco local para tratar temas relacionados con ayudas sociales.
La Plataforma de parados municipio de Jimena de la Frontera, ha mantenido una reunión esta tarde con representantes de Caritas y el párroco local para la consecución de alimentos los cuales se les ofrecerá a las familias más perjudicadas por la crisis neoliberal.
En fechas breves se celebrará una futura reunión en la que también estará presente la edil María José Pro, y los anteriores mencionados. Esta cita será en donde se ultimaran los detalles y requisitos para llevar a cabo el reparto siempre y cuando se obtengan las partidas alimentarias.

Los regantes exigen en San Pablo el inicio de las obras del canal de regadío

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los regantes exigen el inicio de las obras de regadío en San Pablo y Tesorillo.
La asociación reclama a la Junta su inmediata puesta en marcha y el cobro del canon del trasvase
La Asociación de Regantes de Andalucía (Feragua) reclama a la Junta la "inmediata" reactivación y puesta en marcha de las obras previstas para la Modernización de las Zonas Regables de San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite, tal y como consta en el Plan Hidrológico de la Demarcación del Mediterráneo
 La asociación denuncia que las obras, lejos de realizarse con la prontitud que se presumía, acumulan un retraso más que importante y lo que es aún más grave, "siguen prácticamente sin fecha para su inicio".
Por si esto fuera poco, se le añade, para mayor malestar de los miembros de Feragua, que la administración pública continúa a día de hoy sin poner en marcha el canon de trasvase al Consorcio de Aguas de la Zona de la Bahía Gaditana con el que debía financiarse todo el proyecto.

Gaucín celebra la I Jornada Micológica

El 3 de Diciembre 2011 se celebrará la primera Jornada Micológica en Gaucín. el plazo de inscripción finalizará el 28 de Noviembre.
 -
Programa:
- 9:00 Desayuno en la plaza de abastos de Gaucín
- 10:00 Salida al monte en grupos para la recogida de setas en los montes de Gaucín
- 14:00 – 16:00 Almuerzo
- 16:00 Charla e identificación de los ejemplares recogidos a cargo del experto en micología en la Serranía de Ronda y P.N. de los Alcornocales José Ramón Sogord Castro.
-
·Plazas disponibles: 50
·Precio de la inscripción: 15 €
·Incluye: Desayuno, almuerzo, salida al campo y obsequio del evento.

El PSOE presenta una moción para determinar los usos de la Casita de Campo de Tesorillo

Nota de prensa del PSOE de San Martín del Tesorillo.
Jesús Solís, en nombre del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena ha presentado hoy una moción para debatir en el próximo Pleno de la corporación donde se solicita al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena la creación de una mesa de trabajo que determine los futuros usos de la Casita de Campo.
Esta petición está basada en el propio programa electoral de los socialistas de Tesorillo. El Secretario General de los socialistas tesorilleros pretende que sean los tesorilleros y tesorilleras quién determinen el uso de la Casa Larios
A continuación se reproduce la moción presentada hoy mismo en las Comisiones Informativas que preceden al Pleno del próximo jueves.
MOCION AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y al amparo del art. 97.3 del R.D. 2568/1986 de 28 de noviembre, del R.O.F., viene a presentar para su aprobación la siguiente MOCION en base a la siguiente:
EXPOSICION DE MOTIVOS 

Anonymus anima a la participación electoral apoyando al 15M

Anonymus ha presentado el vídeo de la Operación 20 N para "hackear las elecciones" donde pide votar a los partidos minoritarios o votar nulo.
Iniciativas como #nolesvotes y  #votaaotros aconsejan no votar a los partidos PP, PSOE, CIU y PNV, con el fin de acabar con el bipartidismo y la plutocracia.
No se debe votar en blanco, ni abstenerse de ir a votar, porque ello favorece a los partidos mayoritarios PP y PSOE.
El Movimiento 15 M - Democracia Real Ya:
Plan 20 – N
Obviamente no iba a ser tan sencillo para todos ustedes, ilusas élites, salirse con la suya una vez más... ¿Creían que todo volvería a ser como antes mágicamente, simplemente ignorando la realidad? ¿Que todo les saldrá tan bien como en las recientes elecciones municipales, gracias a la desinformación y a los recortes en nuestros derechos y libertades? Esto no es ningún juego.