sábado, 28 de julio de 2012

Jimena TV emite "Al fresquito"

Jimena TV ha publicado su primer documental "Al fresquito".
Roberto Vera, David Palas y José Manuel Sánchez se estrenan con entrevistas a vecinos jimenatos que de noche disfrutan del fresquito del verano.

Los recortes de la Junta de Andalucía obligan al despido de las trabajadoras de la Red de Guarderías Mejorana

Las dos trabajadoras fijas de la Guardería Chupetín en San Pablo de Buceite que pertenece a la Red Mejorana, se han visto afectadas por la medida y han recibido sus cartas de despido, así como las trabajadoras de apoyo.
-
El impago de la Junta de Andalucía,  que áun no ha renovado el convenio, ha provocado el despido de casi 40 trabajadoras de los 8 centros de la Red Mejorana de San Pablo, Jimena, Estación de Jimena, Tesorillo, San Enrique de Guadiaro, Miraflores, Estación de San Roque y Taraguilla, y  del cateríng El Avío.
-
El curso pasado 30 niños se beneficiaron del servicio de la guarderia de la Red Mejorana en San Pablo, , donde la Junta de Andalucía se hacía cargo de pagar, el 25%, el 50% y hasta el 100% de los gastos dependiendo de la renta de cada familia.
La guardería abrirá el curso 2012-13 en septiembre, pero con la inseguridad de que el convenio suscrito con la Junta de Andalucía siga adelante, ya que aún se encuentra en negociaciones.
El próximo lunes se concentrarán en Sevilla en la Consejería de Educación, para protestar por el cierre en toda Andalucía de los centros infantiles de 0 a  3 años.