viernes, 9 de mayo de 2014

La mejor agenda del fin de semana en Jimena, Gaucín y San Pablo

Este fin de semana se presenta de lo más festivo, así podremos disfrutar de la Feria de Mayo de Jimena, de la V Recreación Histórica de la Toma de Gaucín por los Franceses, y en San Pablo de Buceite de la elección de Reinas y Damas para la Feria 2014, y de un concierto en el restaurante La Estación.

9, 10 y 11 de mayo en Jimena

- Feria de Mayo de Jimena 2014. Programa

- Concursos Ecuestres de la Feria de Mayo de Jimena

- TODAS LAS NOTICIAS de la Feria de Mayo

"Que podamos disfrutar de la Feria del Ganado 2014", por Pascual Collado

Un año más nos encontramos delante de nuestra tradicional FERIA DEL GANADO. La primera feria del municipio de Jimena de la Frontera, y que siempre y por ser la primera, la cogemos con muchas ganas de diversión y disfrute.

Todavía recuerdo con añoranza, como le sucederá a tantos otros jimenatos/as, los distintos momentos cuando desde pequeño acudía de la mano de mis padres o abuelos a la visita del “Mercado de Ganado”, al olor de la hierba y de la primavera, al paseo de los caballos y a los tratantes con la vara en la mano dándose la mano después de haber realizado el trato.

A nivel comarcal esta Feria ha tenido su relevancia, un ejemplo es la de Mariano Bertuchi, pintor sanroqueño del siglo pasado, que ya utilizó a nuestra FERIA DEL GANADO como tema central de algunos de los cuadros que presentó en la Exposición Universal de Barcelona en 1929. Esta lámina fue utilizada como cartel de la Feria del año 2007.
-

La Cabalgata, el Pregón y el Acto de Coronación abren esta noche la Feria de Mayo de Jimena

La Cabalgata , la Coronación de Reinas de las fiestas, y el pregón a cargo de la Peña Caballista El Estribo abren las fiestas que se prolongará hasta el domingo.

El programa recoge los tradicionales CONCURSOS DE RECOGEDORES DE CORCHO Y ARRIERÍA, también un MERCADO EQUINO y el mercado artesanal de JIMENART, los CONCURSOS ECUESTRES -VER aquí-, y las casetas de la asociaciones y grupos que ambientan las fiestas.


VIERNES 9 DE MAYO

18.30 h. Salida del Cortejo Real desde el Ayuntamiento.
19.00 h. Cabalgata del Cortejo Real, desde Fuente Nueva  hasta Recinto Ferial, acompaña Banda de Música de Jimena.

Saludas del alcalde de Jimena y de la concejala de Fiestas por la Feria de Mayo

Saludas del alcalde de Jimena Guillermo Ruíz y de la concejala de Fiestas Olivia Sánchez, publicados en  el programa de feria de este año.
-------------
Saluda del Alcalde
CADA MES DE MAYO, Jimena florece con la llegada de su Feria, la Feria de Mayo. Los destellos de luz y alegía, los colores de sus volantes, embellecen uno de los más tradicionales encuentros, donde nuestras raíces, nuestras costumbres se visten de gala.

Continuando con la buena acogida que tuvo el pasado año, el mercado de ganado bovino, ovino y caprino, los caballos, sus jinetes y, como no, el esperado concuerso de Arriería, completan un programa florido donce las asociaciones "Amigos del Baile, Peña Caballista el Estribo, La Montura, Los Arrieros, Club Ciclista Venta Volante, la sociedad El Corzo, o la juvenil Nome Nome, se suman a la fiesrta, montando sus para compartir con todos los vecinos y amigos la alegría de la Feria de Mayo.....
-

Reinas, Damas y Alcalde Infantil de la Feria de Mayo 2014

Esta noche después la Cabalgata y tras el Pregón de la Peña Caballista El Estribo, a las 21 h. serán coronadas por primera vez en una Feria de Mayo, las Reinas de este año, y se impondrán las bandas a las Damas de Honor:
-
Reina Juvenil:
Raquel Fernández Contreras

Damas Juveniles:
Mickaela Luque
Mª Ángeles Téllez
María Meléndez
Cristina Moya

Reina Infantil:
Irene Parra
-

Comienza la campaña electoral en Jimena

Por buceite.com
La pasada noche el PSOE comenzó con la pegada de carteles la campaña para las Elecciones Europeas que se celebran el próximo 25 de mayo, en apoyo a su candidata Elena Valenciano.

En la foto el presidente del PSOE jimenato Pascual Collado, y otros miembros del partido como Juan J. Rondón, Manuel Jiménez,  Toñi Bandera, Francisco Delgado, etc...

Ecologistas exigen a la administración que actúe tras señalar la OMS que La Línea es la ciudad más contaminada

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.

Verdemar-Ecologistas en Acción ha exigido a las distintas administraciones que "se pronuncien" y "actúen" a raíz del estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revela que La Línea de la Concepción (Cádiz) es la ciudad más contaminada de España.

Plantean que San Roque rescate el servicio de agua y basura de ARCGISA

Leído en Europa Sur.  Por su interés reproducimos esta noticia.
El PIVG planteará otra vez a Ruiz Boix el rescate del agua y la basura
Mayoral tacha a Palma de demagogo por pedir que el Consistorio asuma el coste de la retirada de residuos
El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) persevera y volverá a pedir el rescate de las competencias sobre agua y basura que gestiona la Mancomunidad a través de la empresa pública Arcgisa. Jesús Mayoral, presidente y portavoz de la formación independiente, anunció ayer que planteará de nuevo este asunto al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), con el fin de que sea el municipio quien gestione ambas competencias y pueda aplicar bonificaciones.