miércoles, 18 de febrero de 2015

El Programa Andarríos estudia el tramo del río Guadiaro a su paso por El Corchado

Nota de prensa de la JMD de San Pablo.
San Pablo acogerá en marzo una jornada formativa del Programa Andarríos, con voluntarios de toda la provincia de Cádiz.

Según informa el vocal de Medio Ambiente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite Luís Alberto F. Piña, el pasado año se puso en marcha con la colaboración de la Asociación Juvenil Chiripi y del biólogo sampableño David Romero Pacheco, el Programa de Voluntariado Ambiental para la Conservación de los Ríos de Andalucía (Andarríos), de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

El sábado todas las agrupaciones del carnaval sampableño en el colegio Cristo Rey

Por buceite.com
Ya llegó el carnaval 2015 a San Pablo de Buceite, con el estreno el sábado de las tres chirigotas y el cuarteto sampableños en un ensayo general en el CEIP Cristo Rey, a beneficio del viaje de fin de curso de los alumnos de secundaria.
-
A partir de las 20 h. de la tarde, pasarán por el escenario:
- La chirigota femenina: Este año no salimos... del salón.

Ha fallecido en Jimena José Jiménez

Hoy ha fallecido en Jimena José Jiménez Jiménez, a los 75 años de edad.
Su esposa Dominga, sus hijos Sebastián, Jesús y Carlos, hermanos, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana a las 18,30 h. de la tarde, que tendrá lugar su entierro en la capilla.
Descanse en Paz.

Ha fallecido en Jimena Antonio Muñoz

Hoy ha fallecido en Jimena Antonio Muñoz Corbacho "Telera", a los 68 años de edad.

Su esposa Mª Luisa, sus hijos Antonio y Zoraida, familiares y amigos, velarán su cuerpo en el tanatorio de la Cuesta del Rayo de Algeciras, hasta mañana jueves a las 15 h. que será trasladado para su incineración.

Descanse en Paz.

"Las claves de la penúltima crisis del PSOE", por Ignacio Trillo

Continuando con la actualidad política que de forma tan trepidante estamos viviendo, cada día sorprende al anterior en este fin de ciclo histórico que parece suceder, aun a falto de próximas elecciones, incluyo la cuestión con el enlace de la noticia bomba que en estos momentos acapara la atención informativa. Lo que ocurre en el interior del PSOE, que lleva a una grave crisis en Madrid pero que afecta al conjunto de la organización y de la dirección. 

Salvador Bandera elegido Pregonero del Carnaval de San Pablo de Buceite 2015

Salvador y sus hijos en carnaval de San Pablo.
Por buceite.com
La organización ha elegido al sampableño Salvador Bandera Moreno como Pregonero del Carnaval de San Pablo de Buceite 2015, que se celebra del 13 al 15 de marzo.
-
Como nos va a contar en el siguiente escrito, Salvador ha disfrutado del carnaval con sus padres y en familia desde que era un niño. Se ha disfrazado con sus amigos, y  formando parte de varias chirigotas a lo largo de su vida. Ahora vive las fiestas cada año disfrazado con su mujer y sus hijos, con la misma alegría e ilusión que el sintió de niño.
-
PARA MÍ EL CARNAVAL ...
Mi vida sobre el carnaval, ha estado desde pequeño vinculado por toda la familia, Mis padres siempre que pudieron, se disfrazaron y se ha vivido el carnaval de manera unida.

Ha fallecido en Jimena Paqui Sánchez

Ha fallecido Paqui Sánchez Gómez "Paqui Ciruela".
Su madre Cati, sus hermanos Antonio, Carlos y Carmen, familiares y amigos preparan el traslado del cuerpo desde el hospital de Londre  donde ha fallecido.
Descanse en Paz.
-
Esta esquela será actualizada.