lunes, 9 de febrero de 2015

"Aprender a leer y a escribir para aprender a pensar", José Antonio Hernández Guerrero

El pensamiento, esa actividad compleja del cerebro, exclusiva de los seres humanos, es el resultado y el reflejo de las demás actividades y, al mismo tiempo, el origen íntimo, la pauta luminosa y el impulso alentador que hacen posible vivir de una manera más racional, más gratificante y más humana.

El pensamiento refleja, interpreta, valora y comprende la naturaleza íntima y los mensajes que nos lanzan los objetos y los seres que nos rodean, nos hace conscientes de las características propias de nuestra personalidad y de la trayectoria vital que marcan los cambios permanentes e imprescindibles para nuestra supervivencia y para nuestro crecimiento, para nuestra salud y para nuestro bienestar.

Manjares Inmorales en Casa Henrietta

Casa Herietta en Jimena de la Frontera ha preparado un menú especial Carta para San Valentín
-
Manjares Inmorales para el fin de semana
"Enamorados o no, lo importante es que os guste el vino y el chocolate".

Goya al documental sobre el algecireño universal "Paco de Lucía: La búsqueda"

Información de TVE y T5.
A punto de cumplirse un año de la muerte de Paco Lucía, su hijo, Curro Sánchez Varela (1983) logró el sábado pasado el Goya al mejor documental por "Paco de Lucía: la búsqueda", un repaso a la vida y las aportaciones artísticas del maestro de la guitarra flamenca. La película, un último homenaje de su familia al genio de Algeciras, se estrenó durante el pasado Festival de San Sebastián tras un montaje casi a contrarreloj, ya que el fallecimiento del guitarrista les sorprendió de manera inesperada en la última fase del rodaje.

Promesas Históricas: La carretera de Tesorillo

Foto de Martín Blanco.
El arreglo, acondicionamiento, ensanche, etc.., de la A 2102 y A 2103 como se llaman ahora, una promesa repetida, coreada, remachada, refrendada, acostumbrada, reproducida, reafirmada, recalcada, continua… 

La carretera que nos lleva a Tesorillo y la que nos conduce desde allí hacia San Enrique de Guadiaro, a la playa, a la autovía, a la autopista… la carretera por la que circulamos habitualmente para ir al trabajo, a darnos un baño en las distintas playas con la familia, a pasar el fin de semana en el apartamento, a visitar a parientes…… por donde nuestros hij@s salen a divertirse en ferias y fiestas de pueblos cercanos o de la costa.

En Sotogrande un hombre mata de un golpe a otro que había grabado a su hija

Leído en Noticias Españolas. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un incidente por la grabación de una menor terminó la noche del pasado sábado en tragedia en San Roque (Cádiz). 

Un hombre de nacionalidad británica golpeó a otro, de origen alemán, que estaba captando imágenes con un dispositivo móvil de la hija del primero en un restaurante. Pese a las recriminaciones, la víctima siguió grabando y el padre de la menor golpeó al primero, quien falleció tras ser ingresado en un hospital.

"Los socialistas se han cargado la modernización de los canales de riego", por Martín Blanco

Martín Blanco Aguayo es presidente de la CR de Tesorillo.
-
Motivos estrictamente personales me impidieron asistir a este memorable día -Ver noticia-.

Mi opinión ha sido puesta de manifiesto el mismo día 6 de febrero  fecha para la historia -Ver noticia- que desgraciadamente ha caído como un cubo de agua fría sobre los regantes del valle del Guadiaro.

Las instituciones involucradas en el proyecto han cerrado filas como verdaderos irresponsables muy lejanos al problema que nos invade; la Junta de Andalucía en primera instancia es quien debe tutelar los designios de todos los andaluces.