viernes, 8 de marzo de 2013

El Carnaval Escolar de San Pablo de Buceite abre un fin de semana cargado de coplas y disfraces

Este mediodía los alumnos del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite, acompañados de profesores, y muchos padres y madres disfrazados han recorrido el pueblo en un pasacalles cargado de color y disfraces, para terminar en una fiesta en la caseta de carnaval en la calle La Viña.
-
***Álbum de fotos.
-
El Carnaval de San Pablo comienza esta noche con el Pregón de Fran Ramos y la actuación de las chirigotas de Jimena, Tesorillo y San Pablo. Y mañana sábado por la tarde el Carnaval Infantil y por la noche el Pasacalles y el Gran Baile de Disfraces. Y el Domingo de Carnaval festival de agrupaciones del Campo de Gibraltar y locales -Ver programa completo-

El Día de la Mujer en Tesorillo reconoce la labor de los científicos tesorilleros David Martín y Gregorio López

Nota de la Asociación de Mujeres "Las Palmeras" de San Martín del Tesorillo.

HOY, VIERNES, 8 DE MARZO, NO FALTES A TU CITA EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER EN TESORILLO
UN LLAMAMIENTO PARA MUJERES Y PARA HOMBRES PARA CELEBRAR UN DÍA EN ARMONÍA (Noticia de la Asociación de Mujeres "Las Palmeras" de Tesorillo)
....
Este año el GALARDÓN ESPECIAL "LAS PALMERAS" Por el desarrollo socio-cultural en San Martín del Tesorillo, será entregado a los tesorilleros DAVID MARTÍN OLIVA y a GREGORIO LÓPEZ CORDÓN, por su trabajo en la investigación científica en ciencias de la salud, contribuyendo con ello a los avances y mejoras en el tratamiento de enfermedades, siendo por lo tanto un orgullo para nuestra localidad que abanderen el nombre de SAN MARTÍN DEL TESORILLO allá donde desempeñen dicha labor.

Poema " A todas las mujeres de San Pablo de Buceite"

Por la poeta y escritora Paloma Fernández Gomá.
-
A todas las mujeres de San Pablo de Buceite

Eres mujer de viento
la de cada mañana
horneando la hogaza
de crujiente pan
que se torna en aromas
a hogar,
a campo,
y  sal
que purifica de los árboles
sus frutos.

Manifiesto 8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres



Nota de prensa del PSOE de Jimena.
MANIFIESTO 8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

El 8 de marzo del año pasado denunciamos la recién aprobada Reforma Laboral del PP, y usábamos el tiempo futuro en nuestro Manifiesto para anunciar el recorte en derechos que supondría para las mujeres. Este año 2013 constatamos enormes retrocesos.

La derecha intenta instalar la idea de que la crisis económica es responsable de todo, que no es el Gobierno del PP el causante de los recortes sino la herencia recibida. Pero, no nos dejemos engañar: no es crisis todo lo que reluce.

La igualdad ha ido avanzando en España durante los años de Democracia. Este avance se ha traducido en una vida mejor para las mujeres de este país, así como en más derechos para ellas y para el conjunto de la sociedad.

Esto fue posible gracias a la labor de los Gobiernos Socialistas, pero sobre todo gracias a la propia sociedad que se modernizó -gracias a las organizaciones, a las feministas, a la izquierda política y, sobre todo, a las mujeres-. De esta forma, las mujeres fuimos ocupando espacios en el empleo, en la política, y en la sociedad, mientras nos acercábamos, en todos los indicadores de participación y calidad de vida, a los hombres, rompiendo con ello progresivamente la desigualdad.