jueves, 24 de octubre de 2013

Tesorillo solicita a la Guardia Civil más vigilancia ante el repunte de inseguridad

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El colegio público sufre actos vandálicos los fines de semana Jarillo pide un "plan de choque" para recuperar la "normalidad"
Y. G. T.
Inquietud en Tesorillo. Desde que se produjo el homicidio en extrañas circunstancias de Manuel Gavira, alias Razones el pasado mes de septiembre en una calle del núcleo -Ver noticia-, se han disparado el número de robos en establecimientos, y cortijos, así como actos vandálicos, especialmente en el colegio José Luis Sánchez.

Trabajos en el abrigo de la Laja Alta

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El pasado 5 de octubre se iniciaron las tareas de campo en el abrigo de Laja Alta (Jimena de la Frontera) dentro del Proyecto Arqueológico que actualmente se ocupa del estudio de dicho yacimiento. 
El equipo, dirigido por Eduardo García Alfonso, e integrado por los profesores de la Universidad de Granada Antonio Morgado, José Antonio Esquivel y José Antonio Benavides López, que fueron acompañados por el Concejal de Cultura Pedro Corbacho y José Mª Moreno Vega, se ocupó en realizar una serie de trabajos que permitirán obtener nuevos datos sobre el abrigo así como una nueva interpretación de sus conocidas pinturas de barcos.

Mañana comienza el I Ultra Trail "Gran Vuelta Valle del Genal"

Información de la página oficial 
-
Llega la gran cita de final de octubre en la Serranía de Ronda (Málaga). La I Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal se celebra este próximo fin de semana donde participan 15 pueblos.

116 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo y 30 horas para completar el recorrido.

Habrá dos modalidades: individual y equipos, con más de 150 participantes inscritos en Seniors, Veteranos y Máster, y cerca de 40 equipos con tres representantes cada uno.

Curso Básico de Setas 2013 de la asociación Chantarela

La Agrupación Micológica Chantarelade Jimena de la Frontera ha organizado el CURSO BÁSICO DE SETAS 2013 del 4 al 8 de noviembre, en el que el cupo de 80 plazas ya ha sido completado.
*** Anuncian un nuevo curso en próximas fechas.
-
El programa del curso abarca todo el espectro de conocimientos acerca del mundo micológico, desde la morfología e identificación, hasta la selvicultura fúngica; desde la gastronomía hasta la etnomicología, en un  recorrido de una semana por el campo de conocimientos micológicos así como, de manera real, por los diferentes ecosistemas más representativos del entorno de Jimena, que serán visitados junto al ponente para hacer de este curso una actividad de formación teórico‐práctica, que satisfará al más exigente usuario.
Se pretende apoyar el conocimiento de las setas, su consolidación como fuente de ingresos en zonas rurales y su utilización didáctica como medio para el conocimiento de nuestros bosques y su conservación.

El ayuntamiento anuncia una charla informativa sobre la Ley de Dependencia y ayuda a domicilio

La Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha anunciado la celebración de una charla informativa el próximo lunes, sobre la Ley de Dependencia y la ayuda a domicilio, ofrecida por el diputado provincial delegado del Área de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García.

REUNION INFORMATIVA
LEY DE DEPENDENCIA Y AYUDA A DOMICILIO
Ponente:
D. ANTONIO GARCIA ORTEGA
DIPUTADO PROVINCIAL DELEGADO DEL ÁREA  DE DESARROLLO Y BIENESTAR SOCIAL