jueves, 30 de junio de 2011

Fiesta Preferia 2011 en el Pub del Tapia

Mañana el Pub del Tapia en San Pablo de Buceite celebra su Fiesta Preferia 2011.
A partir de las 2 de la tarde podremos degustar tapas gratis, y estrenar su nueva terraza de verano en la calle la Viña.

Mañana comienza la Feria de San Pablo de Buceite 2011: Libreto de feria completo

El Acto de Coronación de las Reinas de esta edición, María Medina y Estrella Jiménez, y el nombramiento como Alcalde Infantil de Pablo García, abre mañana viernes a las 22.30 h. la Feria de San Pablo de Buceite 2011, que se prolongará hasta el domingo 3 de julio.
A esa hora el Cortejo Real formado por Reinas, Damas y Acompañantes, saldrá de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván , acompañados por la Banda de Música de Benaoján, dará un paseo por las calles de nuestro pueblo para terminar en la Caseta Municipal.
Una vez allí, dará comienzo el acto de Coronación de las Reinas Infantil , Estrella Jiménez, y Juvenil, María Medina, y la imposición de bandas a todos los componentes de sus Cortes de Honor. Así como la novedad de esta edición del nombramiento de Pablo García como Alcalde Infantil.

El PSOE de Jimena critica los sueldos aprobados ayer para los concejales populares

Estas son las delegaciones y retribuciones brutas anuales aprobadas por el pleno de ayer -a favor PP, IU y PA y en contra PSOE-, y que según Pascual Collado, portavoz de los socialistas, supondrán una subida de 9.000 euros al año en gastos para los sueldos de los políticos muncipales.
 -Guillermo Ruíz Ruíz, alcalde de Jimena, regimen de dedicación exclusiva, 37.912 euros.
- Maria José Pró, teniente de alcalde, concejala de Presidencia, Personal, Bienestar Social, Igualdad y Sanidad, regimen de dedicación exclusiva, 26.000 euros.
- Pedro Corbacho, teniente de alcalde, concejal de Hacienda, Economía, Cultura, Educación, Desarrollo Económico Local, Fomento, Empleo, Turismo, agricultura y Lonja, regimen de dedicación exclusiva, 30.000 euros ( el sueldo de esta concejalía quedará en suspenso durante dos meses a la espera de que sea Mancomunidad de Municipios quien, finalmente, asuma el salario de este representante municipal).
- Cristobal Lirio, teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Protección civil, Fiestas, Deportes y Juventud, regimen de dedicación exclusiva, 21.000 euros.

¿Un lapsus mental del PP o cortina de humo?, por Pascual Collado

Desde hace unos días, venimos viendo en los medios locales diversas noticias sobre la deuda municipal, … que si el Ayuntamiento de Jimena de la frontera debe a la Agencia Tributaria, que si la deuda con la Seguridad Social, etc…
No creo que sea novedosa, la dificultosa situación económica que padecen las arcas municipales desde hace muchos años, agravada todavía más con la situación de crisis generalizada durante estos últimos 3 años, que también afecta sobremanera a las administraciones públicas, al recibir menos ingresos derivados de impuestos, o reducirse las aportaciones de otras administraciones, entre otras causas.
Los informe que indican una deuda total del entorno de 9 millones de euros, arrastrada desde 2007, además de los datos conocidos de Hacienda y la Seguridad Social, también hay que indicar que la deuda a los bancos es apenas de 300.000 euros, y a proveedores del entorno de los cinco millones.

Beffa será nombrado alcalde de San Pablo de Buceite en julio

Andrés Beffa actual presidente en funciones de la Junta Municipal de Distrito, fue nombrado ayer por el pleno del Ayuntamiento de Jimena el representante de esta entidad en San Pablo de Buceite.
Así será nombrado presidente de la Junta -popularmente alcalde- por tercera vez desde la constitución de San Pablo en Junta Municipal de Distrito el 15 de junio de 2004.
En las pasadas elecciones municipales del 22 de Mayo, el partido más votado por lo sampableños fue el PSOE -Ver noticia-.

Elegidos los representantes de Jimena en la Junta de la Comarca

Han sido designados los representantes de los partidos políticos del municipio de Jimena en la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
De los 33 miembros de la Junta de la Comarca, al municipio de Jimena le corresponden 4 representantes. Y según los resultados electorales obtenidos al PP y al PSOE de Jimena le corresponden 2 representantes a cada uno:
- Por el PP: Guillermo Ruíz Ruíz y Mª José Pro Benítez.
- Por el PSOE: Pascual L. Collado Saraiva y Fernando Gómez García

Multitudinaria Procesión de San Pedro y San Pablo

Ayer miércoles festividad de los santos San Pedro y San Pablo, multitud de sampableños salieron a la calle en la Procesión de los patrones de San Pablo de Buceite,  acompañados por la Banda de Música de Benaoján.
*** Álbum con 240 fotografías. 
Tras la misa que comenzó a las 7 de la tarde, salieron los santos en procesión, pero este año la Junta de Festejos no programó la verbena en la plaza Miguel de Cervantes como en la edición anterior.
Ninguna autoridad municipal estuvo presente en el acto, dado que al mismo tiempo se celebraba un pleno en el ayuntamiento de Jimena. Sí acudieron algunos de los vocales de la Junta Municipal de San Pablo.
La Feria comienza mañana viernes con el Acto de Coronación y se prolongará durante todo el fin desemana.

Detienen a dos personas por agresiones en la feria de Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Uno de los arrestados es de Guadiaro y está acusado de provocar una reyerta
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Guadiaro detuvieron a dos personas como supuestas autoras de delitos de lesiones.
La primera actuación se inició el pasado día 23 a raíz de la denuncia presentada por un familiar del agredido en la que pone en conocimiento de los agentes la agresión sufrida durante una reyerta en el interior de una caseta del recinto ferial de San Martín del Tesorillo. Como consecuencia de las lesiones tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.
Mediante las indagaciones practicadas, los agentes identifican y detienen al agresor, natural de Guadiaro, como supuesto autor de un delito de lesiones.