viernes, 2 de octubre de 2015

En cien palabras: "Camino", por Manuel Mata

Hace mil años a la esposa de un señor feudal se le ocurrió visitar el “fin del mundo”. En poco tiempo aquel paseo turístico se llenó de gente anhelante por asomarse al precipicio. Más allá nada.

La Iglesia cristiana aprovechó el tirón y alguien “descubre” la sepultura del apóstol Santiago el Mayor. Alfonso II viaja en peregrinación con toda su corte y el Codex Calixtinus avala la revelación.

Feria de Algatocín 2015. Programa

Algatocín celebra desde hoy viernes y hasta el miercoles 7 de octubre la Feria en honor al Patrón San Francisco De Asís y a la Patrona La Virgen del Rosario.
--

Una veintena de incorporaciones a la Escuela de Música de la Banda de Jimena

Nota de prensa de la Asoc. Banda de Música de Jimena.
-
Unos 20 niños (y alguna madre) se han incorporado a la Escuela de Música de la Banda de Jimena.
 
Las clases se imparten a lo largo del sábado, empezando a las 10 de la mañana, contando como monitores a José Sánchez, director, y los miembros de la agrupación Jaime Barranco, Noelia Vallecillo y Ernesto Lara cualificados instrumentistas de la agrupación.

En Castellar se celebrarán unas Jornadas Derechos Humanos, Desarrollo y Ciudadanía

Jornadas Derechos Humanos, Desarrollo y Ciudadanía

16 y 17 OCTUBRE / 2015 Centro Cultural Federico García Lorca, Castellar de la Frontera.


Programa 

Viernes 16*

17:00 Presentación
17:15 Fracasos consolidados y oportunidades por aprovechar, representantes de Cooperación Alternativa, Agaden y CGT Campo de Gibraltar.

Reunión de trabajo de la Subdelegación de la Junta y el ayuntamiento de Jimena sobre temas sanitarios

Información de Pascual Collado Saraiva, alcalde de Jimena.
Reunión de trabajo mantenida con el Subdelegado de la Junta y con el Gerente del SAS en el C.Gibraltar, tratando temas del servicio sanitario en el municipio de Jimena de la Frontera.

Ayer jueves, he mantenido una reunión de trabajo en Algeciras, en la Subdelegación del Gobierno de la Junta para el Campo de Gibraltar y su Subdelegado, Angel Gavino Criado, junto al Gerente del Distrito Sanitario del Campo de Gibraltar, Andrés Morillo, donde hemos analizado la situación del servicio sanitario del municipio.