jueves, 21 de julio de 2011

Paco Pineda que se recupera de modo extraordinario de su enfermedad recibió ayer la visita de la Infanta Cristina

Nota de prensa del Partido Popular de Jimena.
El Partido Popular de Jimena informa que nuestro lider Paco Pineda, se encuentra en muy buen estado de salud, recuperándose en una clinica de Barcelona de forma extraordinaria.
Y en el dia de ayer se vio gratamente sorprendido por la, LA ESPONTANEA Y AGRADABLE VISITA DE NUESTRA INFANTA DÑA. CRISTINA la cual se interesó por su estado de salud, quedando admirada de la fuerza de voluntad de Paco Pineda y de la rápida recuperacion de nuestro Lider.
Lo que comunicamos para general conocimiento de sus amigos y simpatizantes.

La Plataforma de Parados del Municipio de Jimena, muestra su inconformidad ante los hechos y actuaciones en la limpieza de cauces en nuestros ríos.

Nota de prensa de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena.
En nuestra primera reunión que mantuvimos con el ex - presidente y alcalde allá por principios de abril, nos comentaba que la limpieza de cauces tanto en el rio Hozgarganta como en el rio Guadiaro, serían trabajos realizados de forma manual, con el resultado de que serían más puestos a ocupar para dicha actuación proyectada para ambos ríos.
En una mañana y justo dos días después de ejecutarse dicha faena, tuvimos la oportunidad de comprobar de que todo lo dicho por nuestro ex – alcalde era del todo incierto. He aquí entonces nuestra inconformidad ante los hechos, puesto que el uso de maquinaría como motosierras, desbrozadoras, tractores, moledoras… (a parte de ser un peligro por el riesgo de fuego y de no estar dentro de la ley que así lo contempla), reduce de una manera considerable el trabajo que hubiera podido ser ocupado por más trabajadores o trabajadoras.

Mañana en la inauguración oficial de los IX Talleres por la Paz por las autoridades: Conferencia por la Paz y conciertos de los jóvenes marroquíes y cubanos

Mañana viernes 22 de julio a las 20.30 h. en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, tendrá lugar la inauguración oficial de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
El acto constará de la presentación por parte de las autoridades, a continuación la Conferencia por la Paz, y para terminar presentación de las delegaciones de Marruecos y Cuba, con actuaciones de los jóvenes participantes marroquíes estudiantes de teatro y música, y concierto de los estudiantes cubanos.
-
A partir de las 20,30 h.
ACTO DE INAUGURACIÓN
Intervendrán:
- D. Raúl Perales Acedo. Dtor.Gral. Instituto Andaluz de la Juventud.
- Dña. Yolanda Peinado. Delegada Provincial de Cultura.
- D. Guillermo Ruiz Ruiz. Alcalde del Ayto. de Jimena de la Fra.
- D. Andrés Beffa García. Presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.

El Ayuntamiento de Jimena informa a los vecinos que quieran organizar actividades en la vía pública

Anuncio del Ayuntamiento de Jimena.
El Concejal de Fiestas y el Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, informan a:
LAS ASOCIACIONES, COLECTIVOS Y PERSONAS INTERESADAS, QUE PARA REALIZAR CUALQUIER TIPO DE ACTIVIDAD EN VÍAS PÚBLICAS (PLAZAS O CALLES), DEBERÁ PRESENTARSE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN Y NECESIDADES TÉCNICAS, PARA PODER COORDINAR Y HACER BUEN USO DE LAS INSTALACIONES Y MATERIALES DISPONIBLES.

El Gobernador Militar del Campo de Gibraltar visita el Ayuntamiento de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de  Jimena.
El General Gobernador Militar del Campo de Gibraltar y Comandante Militar de Cádiz, D. Antonio León Villaverde realizó una visita protocolaria al Ayuntamiento de Jimena, reuniendose con el Alcalde D. Guillermo Ruiz y varios concejales. Departieron a lo largo de una hora sobre asuntos relacionados con el municipio y comarcales.

Agradecimiento a Protección Civil de Conil de la Frontera

Desde Protección Civil del Municipio de Jimena de la Frontera, el Concejal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Cristóbal Lirios y el Coordinador Jefe de Protección Civil, Federico Jiménez quieren agradecer a la agrupación de Protección Civil de Conil de la Frontera la donación de una veintena de camisetas para la uniformidad de la nueva Agrupación de voluntarios del Municipio de Jimena de la Frontera. Queriendo resaltar la cordialidad, el trato recibido por ellos y el ofrecimiento a colaborar en todo lo necesario con nosotros.

"Atómica 4" en concierto mañana viernes en la Venta Las Acacias de San Pablo

El grupo de rock "Atómica 4" hace su debut sampableño mañana viernes a las 22 h. en la Venta Las Acacias de San Pablo de Buceite.
El próximo jueves 28 de julio a la 1 de la madrugada, darán otro concierto en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite en la calle La Viña. -Ver programa-
*** 3 temas para escuchar online
Atómica 4! Es una banda Pop-Rock formada en el Campo de Gibraltar en verano del 2010.
Sus miembros fundadores Peter (batería) y Matt (Bajo) tras años tocando y girando con bandas (Breed 77, Taxi, Jesus´Mary Chain…) se deciden a formar la columna vertebral de esta banda con una base rítmica potente y sólida. Alimentados por el shoegaze y rock de los noventas se incorpora Rubén Peña a la guitarra con un sonido intenso.
Lugar: Bar Restaurante Venta Las Acacias (San Pablo de Buceite)
Fecha y hora: Viernes, 22 de julio de 2011 22:00

Más referencias a los IX Talleres por la Paz en la prensa cubana y comarcal

En la prensa digital cubana siguen apareciendo referencias a la visita de los jóvenes de la Escuela Vocacional de Arte de Cucalambé a los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, con declaraciones de la subdirectora Sonia Gamboa, que ayer tarde llegó junto al resto de la delegación de Cuba.
De igual modo todos los medios comarcales se ha hecho eco de la presentación en la sede de la Fundación Dos Orillas en Algeciras, así como las web de algunas de las instituciones que patrocinan el evento, como la Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional FAMSI, y del Instituto Andaluz de la Juventud IAJ.