lunes, 13 de marzo de 2017

Votar a Francisco Pulido para modelo de la Kids Fashion Week de Privalia

Francisco Pulido Gavira, se presenta a un casting de la tienda de ropa de internet Privalia, para ser modelo en la KIDS FASHION WEEK, para lo que necesita el mayor número de votos.

Francisco es hijo de la sampableña Mónica Gavira Domínguez y Fancisco Pulido y viven en Cuenca. 

Podéis votar aquí:

Concierto de Marchas Procesionales de la Banda de Música de Jimena a beneficio de la restauración de la imagen de la Reina de los Ángeles

Información de la Banda de Música de Jimena.
-
El próximo sábado día 18 a las ocho y media de la tarde, la Banda de Música de Jimena va a ofrecer un concierto de marchas procesionales en el Convento de la Estación. 

La razón es la de colaborar en la captación de fondos para pagar la restauración que sobre la imagen de la patrona ha sido necesario realizar en Sevilla.

"El color de mi pueblo", por Cristóbal Moreno El Pipeta

Ya están ahí los naranjeros...
(Chivatean el río y el eco;
grita la luna y el penco;
ladran el mirlo y el perro...)
Son las espuertas que hablan
por la mañana al rocío,
son los remolques que cargan
el color de mis ojos frios.

¡Cómo ronronea el tractor,
en la Cooperativa, niño!

Personajes 11: "Jax", por Manuel Mata

Jax es un niño de cinco años que vive en  Louisville (Kentucky). Un rubiales con la piel como la de un melocotón a mediados de septiembre y al que le gusta cerrar los ojos cuando abraza.
 
Hace unos días su madre le conminó  a ir a la peluquería para que le  arreglasen, al menos un poco, su encrespado pelo. 

Vídeo: Socialistas jimenatos apoyan a Pedro Sánchez que arrasa en Cádiz con su SÍ ES SÍ

Andrés Beffa:
 
En el acto hemos estado un pequeño grupo de militantes del municipio que apostamos por la figura de Pedro Sanchez para secretario general del partido socialista en las primarias del próximo mes de Junio.

VI Jornada Gastronómica "Cocinar con Setas" en Jimena

Información de la Agrupación Micológica Chantarella.
-
La Asociacion Micológica Chantarella tiene entre sus actividades la divulgacion de la Micología en diversos ámbitos, y uno de ellos es la gastronomía.

En las recetas de nuestros antepasados eran inexistentes las setas como ingrediente. Sin embargo, hace varias décadas, llegaron compradores desde otras partes de Espafia y empezamos a recolectarlas, incluso algunos atrevidos se arriesgaban a cocinarlas!.

Actualmente, es habitual encontrarlas en nuestros restaurantes como reclamo durante la temporada de recoleccion de setas, y en nuestros hogares se han hecho un hueco delicias como el boleto, la Chantarella o las angulas de monte.

Éxito absoluto del concierto de Líona & Serena Strings organizado por la Banda de Música de Jimena

Información de la Banda de Música de Jimena.
-
Se le puede llamar éxito absoluto al concierto organizado ayer por nuestra Banda Música de Jimena de la Frontera con motivo del XV Aniversario de su fundación.

Ya son varios los conciertos realizados por el colectivo pero, hay que destacar las sensaciones, el disfrute y sobretodo la profesionalidad del grupo que tuvimos ayer la suerte de tener en la Iglesia de la Misericordia "Liona & Serena Strings".

"El tiempo ajeno", por José Antonio Hernández Guerrero

¿Se han fijado ustedes –queridos amigos- la facilidad con la que, cuando un ciudadano cualquiera accede a un puesto de poder, por muy insignificante que sea, se siente capacitado para disponer del tiempo de los demás? Si,  por ejemplo, un director, un delegado o un concejal pretenden entrevistarse con usted para pedirle una colaboración, es posible que lo cite en su despacho a la una de la tarde y es probable, incluso, que él no comparezca o que lo haga media hora más tarde. Si usted, simplemente, le muestra su extrañeza, la “autoridad” se sorprenderá de que no comprenda que él tiene otros muchos asuntos más importantes que resolver. Este comportamiento constituye, a mi juicio, un serio desconocimiento del valor del tiempo de los otros, una grave irresponsabilidad y, sobre todo, una permanente fuente de tropiezos y de desencuentros.

La chirigota de Cádiz "El hombre que susurraba a las almohadas" sustituirá a "Las listas de boda" en el carnaval de San Pablo

El vocal de Festejos de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite Álvaro Becerra, ha anunciado que la actuación de la agrupación financiada por la Diputación de Cádiz "Las listas de Boda" en el carnaval sampableño queda cancelada, y será sustituida por la chirigota de Cádiz "El hombre que susurraba a las almohadas".

Esta chirigota ha sido cuartofinalista en el COAC del Teatro Falla, la letra de es Joaquin Revuelta y Falu Valero, música de Jonathan Perez Ginel y dirección Fali Verdugo el Guapo.
--