miércoles, 2 de noviembre de 2011

La plataforma de parados de Jimena solicitará un pleno urgente para tratar el problema de los ceperos

La plataforma de parados de Jimena solicitará una reunión con todos los partidos políticos
Nota de prensa de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena.
La Plataforma de parados pide soluciones con carácter de urgencia para nuestros ceperos
En la tarde-noche de hoy, algo más de unas cuarenta personas asistieron a una reunión en la sede local del PSOE para tratar el tema de las cepas.
Dicha reunión estaba coordinada por Fernando Gómez.
Esta reunión ha finalizado sin obtenerse resultado alguno.

100 propuestas para el cambio. Presentación del Programa Electoral del Partido Popular

MARTIN BLANCO,
El cambio en España ya no puede esperar. Los españoles necesitamos un gobierno serio y responsable en el que poder confiar. Necesitamos respuestas creíbles a problemas reales. Necesitamos combatir el desempleo que hoy sufren cinco millones de españoles.
La sociedad española quiere un cambio. Quiere recuperar la concordia y el entendimiento. Quiere que la moderación y el reformismo vuelvan a ser el eje de la vida política española. Que vuelvan a ser las bases del progreso y el bienestar. Y hoy ese cambio solo puede llegar de la mano del Partido Popular.
Estamos convencidos de que los problemas de España tienen solución y de que los españoles tienen futuro. Trabajando juntos y sumando esfuerzos lograremos salir adelante.
Por eso queremos que seas de los primeros en conocer nuestras propuestas. Un programa contra la resignación. El programa del Partido Popular.

"17 millones y nada que decir", por Juan Antonio Vázquez

Algo más de 17 millones de euros es la deuda que, oficialmente, ha dado el Consistorio de Jimena recientemente. Mis cálculos iban hacia los 12, pero lógicamente nunca tuve acceso a lo que ahora tienen los nuevos gobernantes.
17 millones y pico, casi 3 mil millones de las antiguas pesetas. Una ruina para una población con un presupuesto real de poco más de un tercio de semejante agujero, de la que ahora nadie quiere saber nada. El antiguo Alcalde sigue con su cantinela de “yo no estaba, yo no fui”, y el que sí estaba, el sempiterno Concejal de Hacienda, se queda en silencio por la cuenta que le trae. He aquí una nueva misión para el fontanero del reino: tienes que cubrir lo tuyo y lo de los demás, para que luego, en justo gradecimiento, seas compensado con algún puestecito.
Pero llegados a este punto, con un agujero imposible de disimular por más tiempo, creo que a los que estabamos nos queda la obligación, cuando menos, de tratar de aclarar quienes tuvieron voz y voto en semejantes despilfarros, y los focos apuntan a… ¿alguien adivina?
El documento siguiente es parte del acta del 23 de Septiembre del 99, -pinchar para leerlo con detalle- hace más de una década de ello, y fue el primer pleno en el que asistí a una aprobación presupuestaria. Lógicamente no tenía la experiencia que dan los años pero ya me sonaba rara la cantinela que se iba a repetir en ejercicios posteriores.

Gran Gala de la Copla el próximo viernes en la Peña Flamenca de Jimena

El proximo viernes dia 4 de noviembre, a partir de las 21 h. en la Peña Flamenca de Jimena de la Frontera, Gran Gala de la Copla a beneficio de los alumnos de 1º de Bachiller de la Asociacion Juvenil "Mirador Joven".
Los artistas participantes son Rocío del Pino, María Leal, Manuel Vargas y María Vaca.
Organizada por la Asociacion Juvenil "Mirador Joven" cuenta con la colaboracion de la Peña Flamenca de Jimena y el Ayto. de Jimena, y el patrocinio del Hostal EL ANON.
--
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

La modernización de los regadíos de San Pablo y Tesorillo entre las inversiones de los planes hidrológicos andaluces

Leído en Teleprensa. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los planes hidrológicos de las cuencas internas andaluzas recogen inversiones de 8.000 millones hasta 2027
El Consejo aprueba 829 proyectos para asegurar el equilibrio hídrico de las demarcaciones atlánticas y eliminar el déficit en la mediterránea
El Consejo de Gobierno ha aprobado los planes hidrológicos de las cuencas intracomunitarias de Andalucía (Mediterránea, Guadalete-Barbate y Tinto-Odiel-Piedras), que recogen una inversión global de 8.073 millones de euros hasta el año 2027 para incrementar los recursos hídricos disponibles, mejorar su calidad, economizar su empleo y ajustarlos a las futuras demandas.
La nueva planificación prevé el desarrollo de 829 proyectos en un territorio de 28.662 kilómetros cuadrados, que supone el 36,4% de la superficie total de Andalucía y concentra el 45,9% de su población. De la inversión total prevista, la Junta de Andalucía aportará 4.680 millones de euros, la Administración central 2.223 millones y la empresa estatal Acuamed 1.168. Los proyectos programados eliminarán el déficit que ahora presenta la Cuenca Mediterránea Andaluza y garantizarán el mantenimiento del actual equilibrio en las del Guadalete-Barbate y Tinto-Odiel-Piedras.
Por cuencas, el plan de mayor envergadura es el correspondiente a la Demarcación Mediterránea, con 5.051 millones de euros. En la del Guadalete-Barbate se invertirán 1.610 millones de euros y en la del Tinto-Odiel-Piedras 1.411.

La depuradora de Algeciras comienza a funcionar hoy después de 16 años de retraso

Leído en diario Sur y El Pais. Pur su interés lo reproducimos.
La depuradora de Algeciras ha comenzado a funcionar hoy después de 16 años de su exigencia por Real Decreto. La transposición de la directiva europea sobre depuración de aguas residuales a la legislación española data del año 1995.
La entrada en funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), ubicada en Isla Verde, llega con casi 16 años de retraso sobre el Real Decreto-ley 11/1995, de 28 de diciembre, que transpone la Directiva 91/271/CEE que exige una depuración secundaria de las aguas residuales urbanas en todas aquellas poblaciones de más de 2.000 habitantes equivalentes.

Día de Difuntos en Tesorillo

Como es costumbre el día 2 de noviembre Festividad de los Fieles Difuntos, San Martín del Tesorillo rinde homenaje a sus seres queridos.
A las 12 del mediodía el párroco Rvdo. Padre Antonio ha oficiado la Santa Misa en el cementerio.
Es tradicional que un considerable número de feligreses se reunan allí para orar un año más por todas aquellas personas que ya descansan en la paz del Señor.
-
5 fotografías de Martín Blanco.
--

Se busca un cuadro sustraído en Casa Henrietta

El sábado pasado fue sustraído un cuadro de Casa Henrietta en Jimena de la Frontera.
<<< En la foto un cuadro de la misma serie, aunque no es el mismo.
-
Cuadro sustraido el sábado 29 en Casa Henrietta, C/Sevilla nº 44. Jimena de la Frontera.
La obra ha sido pintada por la artista afincada en Jimena Marta Fuster.
Se agradecería mucho su devolución:
telf: 956 64 81 30
email :info@casahenrietta.com
--
*** Pinchar en el cuadro para verlo con detalle.

Programa electoral del PSOE

El PSOE de Jimena nos ha enviado el programa electoral del partido y RUBALCABA para las Elecciones Generales del 20-N.
Link donde se puede acceder al programa electoral del PSOE y el Candidato Rubalcaba para las próximas elecciones del 20-N.

Entrevista a Cayo Lara

Izquierda Unida Jimena ha enviado este vídeo de una entrevista en Canal Sur TV, a su candidato a la presidencia en las próximas elecciones generales, Cayo Lara.
--