domingo, 25 de diciembre de 2016

"La magia de la Navidad. Reivindicación", por David García Martínez

"Entre otras inquietudes, estas 2 me han perseguido toda mi vida: ¿estoy haciendo todo lo posible por ser mejor persona? ¿optimizo bien mis recursos (tiempo, energía, dinero...) en beneficio de las personas que más lo merecen y/o lo necesitan?...la respuesta a ambas preguntas la mayoría de las veces es "NO". 

Plantearse estas preguntas no es suficiente. No me consuela saber que mucha gente ni si quiera se las plantea. No creo que se necesite motivos, ni un momento especial para plantearse este tipo de cuestiones. He querido compartir estas reflexiones porque considero que estas fechas son propicias para que todos hagamos una valoración y compromiso honesto con nosotros mismos. Ser mejores personas y hacer un mundo mejor es obligación de todos.

Baloncesto: II Torneo 3 X 3 en Jimena

El próximo miércoles 28 de diciembre tendrá lugar en el Paseo de Jimena a las 10 h. el II Torneo 3 X 3 de Baloncesto, organizado por el CB Jimena - El Anón.

"Felices Fiestas", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

Suena la melodía de un teléfono móvil. ¡Si, dígame, con quién hablo!? ¡¡¡Los pastores son, los pastores son..., Felices Fiestas Pepe, soy Andrades, tu amigo, el de Madrid, donde ya la estamos celebrando con el balón de Ronaldo, viva el Real Madrid: “De las glorias deportivas/que campean por España/va el Madrid con su bandera/limpia y blanca que no empaña./Club …... Hala Madrid, Hala Madrid...!!! ¡Ya ves como estamos aquí, este año no miraremos gastos, vamos a echar la casa por la ventana! ¿Y vosotros que tal?.

La otra mirada: "Citas", por Manuel Mata

Un guardia de seguridad del  Museo del Prado, detuvo, hace unos días, a un turista que llevaba diez horas ante “La Condesa de Vilches”, de F. Madrazo.  Alegó en su defensa, que tenía una cita de amor con la señora, y estaba a la espera de recibir respuesta. Lo tomaron por loco.
 
Tengo un amigo que todos los viernes, al cerrar el banco donde trabaja, dedica la tarde a “recorrer altares”. Su mujer le regaló un walky talky para,  a eso de las nueve, citarse en el bar donde se encuentre y rescatarlo como si se tratase de un marinero a la deriva.