sábado, 5 de julio de 2014

"El Discreto Encanto de la Política", por Eduardo Navarro Er Pedagogo Jimenato

Para comenzar entiendo que es injusto generalizar, o dicho en otras palabras, meter a todos en el mismo saco. No es mi pretensión desde luego, modestamente se trata de una reflexión sobre el alejamiento de los ciudadanos con la clase política. De hecho los últimos estudios del Centro de Investigación Sociológica (CIS), muestra de forma muy explícita la preocupación en la calle sobre la falta de ética en el ámbito público y sobre la corrupción política.

Una cuestión relacionada, para nada trivial, se refiere en considerar si estas prácticas tan poco éticas ejercidas por “algunos” miembros de los que están en el poder se sustentan en los comportamientos de los ciudadanos, en cierta manera más tolerados, como por ejemplo no pagar el IVA, utilizar un contacto para tener un puesto en la administración o el cobro de prestaciones indebidas.

Casares continúa apoyando la cooperación y reparte 50.000 euros a través de los solidarios Premios Blas Infante

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
-
El Premio Casares por la Humanidad subvenciona con 21.000 euros a Mujeres Solidarias de Málaga para ayudar a las de Mali en la lucha contra la Mutiliación Genital Femenina
  
Barrio Vivo obtiene el premio Casares por Andalucía  y Fundación Más Vida el Casares por la Humanidad.

"¡ Preparados !, ¡¡ listos !!, ¡¡¡ yaaa !!!, que da comienzo la carrera electoral", por Gabriel Meléndez

Grabriel Meléndez es el portavoz del SAT Jimena.
-
Me gustaría y me alegraría muchísimo que el servicio de la Ley de la Dependencia fuera lo que era en un principio, un servicio público y no privatizado como lo es ahora.

Y tenemos que retroceder en el tiempo cuatro años, cuando allá por el 2010 en un pleno del ayuntamiento celebrado en Jimena de la Fra, la agrupación del Psoe-Jimena junto con delegadas sindicales de la UGT hicieron todo lo posible para privatizar estos servicios y convencer tanto a compañeras de trabajo como a la misma opinión pública de nuestro municipio de que ello era lo mejor.

El alcalde de Benaoján desvía el cauce del río para hacer un concierto en un paraje protegido

Leído en ABC Andalucía. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
PABLO D. ALMOGUERA
La Guardia Civil abre diligencias contra el regidor de Benaoján, que fue noticia por fumar en los plenos
-
En la foto el escenario para el concierto junto al dique que se ha realizado para ganar espacio al río
-

"La fiesta de la palabra" en la iglesia de San Pablo de Buceite

Por buceite.com
La palabra fue la protagonista de la Clausura del Curso del Club de Letras de la Universidad de Cádiz, celebrada en San Pablo de Buceite el pasado 13 de junio en la Iglesia de San Pablo Apóstol.
-
*** Álbum de fotos, presentación fotográfica y vídeo del acto.
-
El profesor José Antonio Hernández Guerrero, director del Club de Letras estuvo acompañado en la presentación del acto cultural por el coordinador miembro del club Cristóbal Moreno El Pipeta, por el concejal del ayuntamiento de Jimena Pascual Collado, y por el vocal de la JMD de San Pablo Antonio Vega.
-

Agradecimientos de la Asosiación Parroquial de San Pablo

Por Amalia Anaya.
-
Saludos a todos.
Como presidenta y en nombre de todos los de la Asociación San Pedro, San Pablo y la Virgen del Carmen, quiero dedicar estas palabras a todas las personas, que de una manera u otra nos ayudan cada día.
Queremos dar las GRACIAS a todas las personas que han dado donativos, que han comprado artículos ( como abanicos, sombreros, pulseras, medallas etc etc ) que han colaborado con las rifas, a las que pagan su cuota como socios y a los que nos ayudan con su trabajo.