lunes, 29 de octubre de 2018

El baile típico de Jimena del siglo XVIII "La Jincaleta" en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz

Archivo Histórico Provincial de Cádiz
-
EL BAILE TÍPICO DE JIMENA DE LA FRONTERA : LA JINCALETA.
-
Dentro del fondo de "historiales de danzas" de la Delegación Provincial de la Sección Femenina encontramos información de las danzas representativas de cada localidad rescatadas por esta organización.

Concierto de Música de Cámara en Jimena a cargo del TRIO CASAUX

Información de Coda Jimena.
-
Sábado 3 de noviembre, 18:00 h.
Finca "La Haza Grande"
-
Entrada: 15 euros.
Socios: 10 euros.

Concierto de Música de Cámara a cargo del TRIO CASAUX
Este concierto pretende ser una “escapada”, a través de la música, a lo largo y ancho del mundo y de la historia… En un planeta cada vez más globalizado, la música no deja de ser un nexo de unión entre los diferentes pueblos y culturas… Una esperanza. 

Diputación impulsa la transformación de espacios en Jimena y San Pablo de Buceite

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
-
Diputación impulsa la transformación de espacios en Jimena y San Pablo de Buceite

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha estado acompañado por el alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco José Gómez, y otros miembros de la Corporación municipal, en la visita que ha realizado a los trabajos que se están llevando a cabo en puntos de Jimena de la Frontera y la población de San Pablo de Buceite con fondos de la Diputación.

Ecologistas en Acción solicitan a la nueva ministra la destitución de Isabel Ugalde como gerente de La Almoraima

Nota de prensa de Ecologistas en Acción.
-
Ecologistas en Acción ha solicitado a Teresa Ribera Rodríguez, ministra de Transición Ecológica, la inmediata destitución de Isabel Ugalde como directora-gerente de la empresa pública La Almoraima S.A. debido a su nefasta gestión, al intento de privatización de la finca pública La Almoraima, y a su oposición a la inclusión de esta finca en el Parque Natural Los Alcornocales.

El PSOE de Jimena presentará una moción al pleno para solicitar un convenio para reducir el precio del agua como harán San Roque y Los Barrios

Entrada relacionada:  Los Ayuntamientos de Jimena y Castellar firman la mejora de sus convenios para los servicios de aguas y residuos con la Mancomunidad
---
Nota de prensa del GM Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
-
EL PSOE DE JIMENA REGISTRA EN EL AYUNTAMIENTO UNA MOCIÓN AL PLENO PARA SOLICITAR UN CONVENIO PARA REDUCIR EL PRECIO DEL AGUA EN BAJA AL IGUAL QUE SE HARÁ CON SAN ROQUE Y LOS BARRIOS.