miércoles, 15 de marzo de 2017

El PSOE de Jimena presenta 6 mociones al pleno del ayuntamiento de mañana jueves

Cruce del cementerio de San Pablo.
Información del G.M. Socialista del ayuntamiento de Jimena.
-
LA SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE B.I.C. AL CANAL DE LAS REALES FÁBRICAS DE ARTILLERÍA DE CARLOS III, LA MEJORA DE ACCESOS A LA CARRETERA A-405 A SU PASO POR SAN PABLO DE BUCEITE, Y LAS INVERSIONES DE LAS DEPURADORAS DE SAN PABLO Y TESORILLO, ENTRE OTRAS.



El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha presentado un total de 6 mociones al pleno ordinario que se celebrará mañana jueves. Entre ellas, tres tienen un carácter nacional, una relativa al superávit en las administraciones locales, otra relativa en defensa de la educación pública y otra sobre la reivindicación del día 8 de marzo de la mujer trabajadora; y otras tres, tienen un carácter local.
-
Entre las mociones locales, una va dirigida a solicitar a la Junta de Andalucía la incoación del expediente de declaración como Bien de Interés Cultural al Canal de las Reales Fábricas de Artillería de Carlos III, ubicado en la margen izquierda del Río Hozgarganta a su paso por Jimena de la Frontera, también en esta misma moción se solicita a la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deportes en Cádiz, una primera y urgente intervención en las partes con riesgo de desprendimiento y fractura del Canal de las Reales Fábricas de Artillería. Este monumento data del último cuarto del siglo XVIII, y por sus características y entorno es junto al Conjunto Monumental del Castillo, el más visitado del municipio. Esta declaración de protección, ayudará a buscar alternativas de financiación con otras administraciones públicas y a ponerlo en valor, con su rehabilitación.

Otra moción, va en apoyo a una petición que en el mes de Enero de este año, la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, aprobó por unanimidad instando al Servicio de Carreteras de la Junta de Andalucía la mejora de tres accesos en la carretera. Tres accesos de mucha importancia, en las cercanías de San Pablo de Buceite, tal como son, el acceso al cementerio público, el acceso a la carretera de la zona de la Cortapisa y el acceso al núcleo del Corchado.

Y otra, va dirigida al impulso del proyecto y las obras de las EDAR de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, Instando al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la inclusión entre las propuestas de inversión para los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y sucesivos, las partidas necesarias para las obras de construcción de las EDAR en San Pablo de Buceite y de San Martín del Tesorillo, en base al Protocolo de actuación firmado en Julio de 2014, por la empresa pública ACUAMED y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Jimena de la Frontera a 15 de marzo de 2017.

No hay comentarios: