domingo, 30 de junio de 2013

San Pablo de Buceite se vuelca con la Procesión de sus Patrones

Más de cuatrocientas personas  acompañaron ayer en Solemne Procesión a sus Santos Patrones San Pedro y San Pablo por las calles del pueblo, en una de las procesiones con más participación que se recuerdan.
-
*** Álbum con 250 fotografías.
-
Tras la Santa Misa oficiada por el padre José Idurayaras a las 8 de la tarde, los pasos salieron en procesión presidida por el párroco, el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, y la vocal de la JMD de San Pablo Ana Rueda, y acompañados por la Banda de Música de Jimena, entre vivas de los feligreses a los patrones.

sábado, 29 de junio de 2013

Sergio Pacheco logra dos 1º premios en los Concursos de Caballos de la Feria de San Pablo

Desde mediodía de hoy y hasta pasada las 5 de la tarde, se han celebrado  bajo el puente del río Guadiaro, los tradicionales Concursos de Caballos de la Feria de San Pablo de Buceite 2013, organizados por Antonio Gallego y la asociación Amigos del Caballo El Fracaso, y que han contado con la participación de más de 40 caballistas y de mucho público.
-
***Álbum con  más de 400 fotografías de Primi Medina y buceite.com con todos los protagonistas.

Y nuestros alcaldes de feria ...

Critóbal Carrasco, Guillermo Ruíz, Andrés Beffa y Antonio Téllez.
Como no podía ser de otra manera, anoche el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz y el presidente de la JMD de San Pablo de Buceite Andrés Beffa, coincidieron en la caseta municipal de la Feria de San Pablo de Buceite, compartiendo charla y copas con unos amigos.
-
Eso sí cada uno ocupó su sitio en el protocolo de  las fiestas... y en la barra de caseta.

El PSOE local y provincial solicitan en el Congreso de los Diputatos fondos para investigar la seca del alcornocal

Nota del PSOE de Jimena.
Hola a todos os adjunto a continuación, información relativa a las propuestas que desde el PSOE de Jimena y del PSOE-CADIZ, se están realizando sobre solicitud de fondos para el estudio y la investigación de la SECA DEL ALCORNOCAL:
Continuando con los trabajos que están llevando a cabo desde la Secretería Ejecutiva de Desarrollo Rural del PSOE de Cádiz, el pasado jueves se registró en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (P.N.L.) relativa a la solicitud de fondos para estudios e investigación de la problemática de la SECA DEL ALCORNOCAL.

Ana Moreno y Nuria Boga coronadas Reinas de la Feria de San Pablo de Buceite 2013

Anoche arrancó la Feria de San Pablo de Buceite 2013 con el Acto de Coronación de Nuria Boga Cayuela y Ana Isabel Moreno Orcaray como Reinas Infantil y Juvenil de las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo, Procesión que se celebra esta tarde a las 20 h.
-
Con la caseta abarrotada la Reina de las Fiestas Ana Moreno en su emotivo y bonito discurso animó a todos los sampableños a que "pasen una feria inolvidable y la disfruten como nunca. Les animo a que participen, a que salgan, y compartan la alegría de pertenecer a ese bonito rincón ...".


 -
*** Vídeo y Texto completo del discurso de la Reina de las Fiestas 2013 Ana Moreno.
-
*** Álbum de buceite.com con más de 400 fotografías. 
-
*** Álbum de Jacinto Vega con 130 fotografías.

El PA vota en contra de las cuentas de Arcgisa y de un crédito para la empresa

El alcalde de Jimena habla con el Consejero delegado de Arcgisa
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La negativa a la auditoría de Arcgisa acentúa las diferencias entre PA y PP
Populares y socialistas rechazan la iniciativa andalucista, que como respuesta vota en contra de un crédito Romero insiste en que el pacto por los servicios públicos (PP-PSOE) está roto
A. R.
Las diferencias de criterio entre el Partido Popular y el Partido Andalucista respecto a la gestión de Arcgisa escalaron ayer un peldaño. La junta general de la empresa pública rechazó la propuesta del alcalde de Los Barrios, Jorge Romero (PA), para someter a la compañía a una auditoría integral (tipo due diligence). La negativa a someter a examen la situación de la empresa comarcal salió adelante con los votos del PP y PSOE, partidos que durante el pasado mandato firmaron el pacto por los servicios públicos por el que se repartieron cargos de representación en Arcgisa. Izquierda Unida se abstuvo.

El 94,58% de los alumnos del Campo de Gibraltar aprueba Selectividad

Graduados en el IES Hozgarganta de Jimena.
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El 94,58% de los alumnos del Campus Bahía de Algeciras aprueba Selectividad
Juan Jesús Añón, del Montecalpe, obtiene la mejor nota en la comarca con un 9,805
La directora general de Acceso y Orientación de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, dio a conocer ayer los resultados de las pruebas de acceso a la universidad celebradas en junio. En el Campus Bahía de Algeciras el número de aprobados es del 94,58%. En el Campo de Gibraltar se presentaron 793 alumnos, de los que 750 han aprobado esta fase general. En toda la provincia, el porcentaje de alumnos que han superado las pruebas se sitúa en un 95,20%.

La Policía Nacional desarticula una trama que obtuvo ilícitamente 21.000.000€ de subvenciones públicas para fomentar el empleo en la Bahía de Cádiz

Nota de prensa de la Cuerpo Nacional de Policía.
Durante las tres fases de la operación han sido detenidas 31 personas
50 empresas solicitaban las ayudas, responsables y funcionarios de la Diputación de Cádiz y del Ministerio de Industria facilitaban presuntamente las concesiones y expertos desviaban los beneficios a paraísos fiscales para defraudar a la Hacienda Pública
El conglomerado mercantil beneficiario de estos fondos se instalaría supuestamente en la Bahía de Cádiz, zona con un plan específico de ayudas para el fomento empresarial
Otra partida de 26.000.000€ fue autorizada aunque finalmente el dinero no se llegó a transferir

viernes, 28 de junio de 2013

Mañana Gran Tirada al Plato de la Feria de San Pablo

El Club de Tiro Juan Becerra y la JMD de San Pablo de Buceite organizan la GRAN TIRADA AL PLATO de la Feria 2013, mañana a partir de las 11 h. en el Llano de los Algarrobos.
-
El torneo repartirá 12 premios en la general y 10 trofeos a los locales. Estos premios locales han sido patrocinados por el Bar Plácido, Venta Las Acacias, Automoción Barti, Talleres Gavira, Farmacia Porras, Bodega Josele, JMD de San Pablo, Panadería Muñoz, Panadería El Valenciano y Gasolinera Hnos. Bandera.
-
El club de tiro invita a paella.
-
*** Abrir el cartel en otra ventana para verlo con detalle.

El Acto de Coronación abrirá esta noche la Feria de San Pablo de Buceite 2013

A las 10,30 de la noche el Cortejo Real formado por las Reinas, Damas y acompañantes, saldrá desde la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, hasta la Caseta Municipal, instalada en la calle la Viña, acompañado de la Banda de Música de Jimena de la Frontera.
-
Una vez en la caseta se procederá a la Acto de Coronación de la Reina Infantil y Juvenil y a la imposición de bandas a las Damas de Honor .-Ver componentes de los Cortejos infantil y juvenil-

"Gracias", por José Antonio Hernández Guerrero

José Regueira y José A. Hernández Guerrero.
El escritor y profesor José Antonio Hernández Guerrero, primer cura de la parroquia sampableña,  participó el pasado sábado en los actos del 50 Aniversario de la Iglesia de San Pablo Apóstol en San Pablo de Buceite.
---------------
Gracias –queridos amigos- por vuestra generosa, grata y estimulante acogida.
Gracias por vuestra manera ejemplar de celebrar el cincuenta aniversario de la consagración del templo parroquial que supuso la ilusionada llegada a una meta largamente deseada y el cumplimiento gozoso de un intenso deseo compartido por vuestros mayores. Estoy convencido de que estos eventos servirán también de punto de partida de un camino –apasionante y empinado- que, juntos, hemos de recorrer.

jueves, 27 de junio de 2013

Molara en Casa Henrietta

Mañana viernes a las 22 h. en Casa Henrietta en Jimena concierto de MOLARA con su increíble voz, acompañada de las guitarras de Feti Rodríguez y Elías el Francés.
-

Mañana tapas gratis en el Pub del Tapia

Mañana viernes dentro del Programa de Feria del Pub del Tapia en San Pablo de Buceite, ofrecerán tapas gratis con cada consumición, a partir de las 14 h.
-
Y el sábado en la barra de los Concursos de Caballos bajo el puente del río Guadiaro que comenzarán a las 11 h. invitarán a paella a todos los caballistas participantes.

Los parados de Jimena se reúnen en el ayuntamiento para intentar conseguir alimentos

Gabriel Meléndez de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena ha comunicado a buceite.com sobre la reunión mantenida esta mañana con el alcalde de Jimena y la delegada de Servicios Sociales, con el fin de "reconducir el reparto de alimentos" -Ver noticia-
-
"Nos hemos reunido, y hemos acordado el continuar con el tema de los alimentos.

"Valoración del 50 Aniversario de la Iglesia de San Pablo Apóstol", por Amalia Anaya

Amalia Anaya recibiendo un regalo de manos del Sr. Obispo por su trabajo.
Buenas noches, me gustaría, como presidenta de la Asociación San Pedro, San Pablo y Virgen del Carmen, haceros una valoración de este evento, no económico, porque nuestra finalidad no era de lucro, sino de participación.
Durante este fin de semana se ha llevado a cabo distintas actividades, con un número gratificante  de asistentes.
Como ya sabéis ha habido celebraciones, actuaciones, charlas, talleres etc, y todo con mucho éxito.

Ocho peñas montarán su fiesta en el Domingo Rociero de San Pablo

Algunos "Amigos del Puchero" almorzando el pasado año.
El Domingo Rociero de la Feria de San Pablo de Buceite, el 30 de junio, contará con 8 peñas de amigos que instalarán su fiesta en la calle Real.

Las ganas de participar en la feria de los sampableños ha aumentado considerablemente este año, y se espera que sea un éxito todos los días 28, 29 y 30 de junio. -Ver programa completo- .
-

miércoles, 26 de junio de 2013

La Almoraima no se vende, se defiende

Nota de prensa Unión local: Sat Jimena-Campo de Gibraltar.  
El Gobierno ya tiene la lista de los organismos y entespúblicos que quiere suprimir, privatizar, trasladar ofusionar en su reforma de las administraciones públicas,aprobado con fecha 21 de Junio de 2013 en el Consejo de Ministros. La Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) ha elaborado el listado de entes destinados a desaparecer o a ser modificados.
Son 57 organismos afectados, entre los que desaparecen y los que se integran en otros, o son absorbidos,o cambian de ministerio, o de estructura o dejan incluso deser de carácter público, más otros once que engordan por la absorción de algunos de los 57 mencionados.

El PSOE de Jimena se felicita porque Mancomunidad estudie porner en marcha un servicio de recogida de animales abandonados

Nota de prensa del GM Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
EL GRUPO SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA SE FELICITA POR EL INICIO DE TRABAJOS PARA LA ACTIVACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE ANIMALES ABANDONADOS POR PARTE DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL C. DE GIBRALTAR.
“La iniciativa del G. M. Socialista fue aprobada por unanimidad, en un primer momento en el mes de enero de 2012 en el Ayto. de Jimena, y posteriormente, también por unanimidad en Junio de 2012, por la Mancomunidad de Municipios del C. de Gibraltar.”

IV Jornada Técnica del CIREF en la Casa Verde de Agaden Jimena, con entrega de distinciones anuales

Nota de prensa del CIREF.
El próximo viernes 28 de junio en la Casa Verde de Agaden Jimena.
El Centro Ibérico de Restauración Fluvial (CIREF), en el marco de la Campaña de Difusión: LA RESTAURACIÓN FLUVIAL COMO HERRAMIENTA PARA LA GESTIÓN DE LAS INUNDACIONES y COMO FUENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO SOCIOECONÓMICO, que viene desarrollando, ha otorgado sus distinciones 2013 con las que se quiere premiar la labor de personas, instituciones, ONGs y otras entidades en defensa de la conservación y restauración de los ríos ibéricos.
Las candidaturas han sido propuestas y votadas por los socios de la entidad, por lo que los premiados lo han sido seleccionados y elegidos de una forma democrática y transparente que entendemos que resalta aún más el mérito de estos reconocimientos.

Los distinguidos en las diferentes modalidades de la presente edición  han sido:

"Historia de las iglesias de San Pablo de Buceite", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

Antiguo Campanario de la iglesia de Santa Leocadia en la calle Real.
Interesante y completa charla ofrecida por Cristóbal  Moreno “El Pipeta” el pasado domingo en la iglesia, con motivo del 50 ANIVERSARIO DE LA IGLESIA DE SAN PABLO APÓSTOL

PRESENTACIÓN
 
Saludos Sra, y Sres, Niños y niñas, paisanos, visitantes, autoridades y amigos todos.
Ya la mayoría de ustedes me conocen. Para los que no, les diré que me llamo Criswtóbal Moreno romero y pertenezcoa a la Asociación de San Pedro, San Pablo y la Virgen del Carmen", cuya direcgiva me encargó, como aorador, dar esa charla, espero ganarme tal distinción.

La Mancomunidad analiza cómo poner en marcha la recogida de animales

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar analiza cómo poner en marcha el servicio comarcal de recogida de animales abandonados. 
El vicepresidente del área de servicios, José Carlos Lara, y el consejero delegado de Arcgisa, Fernando Palma, mantuvieron ayer una reunión con una empresa del sector para negociar la posible implantación del servicio.

Los Parados de Jimena se reunirán con el alcalde y servicios sociales por la falta de alimentos para los necesitados

Nota de prensa de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena
La Plataforma de parados se reunirá con el alcalde y las trabajadoras sociales mañana jueves a las 11 de la mañana, para reconducir el tema del reparto de alimentos.
Ya desde hace dos semanas, y con motivo a que no se nos llama con la frecuencia que así se hacía antes por parte del Banco de Alimentos, desde nuestro colectivo se va a solicitar una reunión con Guillermo Ruiz y las trabajadoras sociales para solventar y reconducir de la mejor de las maneras el tema del reparto de alimentos.

El sábado Procesión de San Pedro y San Pablo

El próximo sábado 29 de junio, se celebrará en San Pablo de Buceite la Solemne Precesión en honor a los patrones San Pedro y San Pablo, en la Feria 2013 que se celebra los días 28, 29 y 30 - Ver programa- .
-
A las ocho de la tarde tendrá lugar la Santa Misa oficiada por el padre Joe Irudayaras, que contará con la participación del Coro Romero de San Pablo.
-
Tras la misa se procederá a sacar en Solemne Procesión las imágenes de San Pedro y San Pablo por las calles del pueblo, acompañada de la Banda de Música de Jimena.

martes, 25 de junio de 2013

La Noche de San Juan en San Pablo de Buceite

Texto y vídeo de Andrés Beffa.
Como todos los años, organizado por un grupo de vecinos de las "Casitas  Nuevas", se llevó a cabo la Hoguera de la Noche de San Juan.
-
Un centenar de vecinos y curiosos estuvieron disfrutando de una excelente noche y de una gran hoguera que fueron preparando a lo largo de la tarde del Domingo.

El Gobierno incluye a La Almoraima S.A. entre las sociedades que pretende extinguir

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Figura en un listado de 57 organismos y entes que serán suprimidos o fusionados
La Sociedad Mercantil La Almoraima, S.A. es una de las que el Gobierno se plantea extinguir dentro de la reforma de las administraciones públicas, que el próximo viernes aprueba en el Consejo de Ministros.

La Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) ha elaborado un listado de organimos y entes públicos que entiende que se deberían suprimir, trasladar o fusionar y que ayer hizo pública El País.

Vídeo: Un grupo de indignados tomó ayer el pleno del Ayuntamiento de Cádiz

Vídeo de CÁDIZ VIVE:  Los gaditanos y gaditanas han despertado YA, y se han cansado de las mentiras de los gobernantes, en especial del Partido Popular de Cádiz. Quieren soluciones a la crisis, al desempleo, a la vivienda.
-
Leído en La Voz de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
Bronca en el Ayuntamiento de Cádiz
El pleno del Ayuntamiento de Cádiz fue tomado ayer por un grupo de ciudadanos indignados que entraron en la sala para exigir soluciones contra la crisis, el desempleo y los desahucios. 

El Obispo de Cádiz preside la Misa del 50 Aniversario de la Iglesia de San Pablo Apóstol

La Santa Misa presidida por el Sr. Obispo de Cádiz-Ceuta Monseñor Rafael Zornoza Boy el domingo, puso el broche final a los exitosos actos de celebración del 50 Aniversario de la Iglesia de San Pablo Apóstol en San Pablo de Buceite.
-
***Álbum con 140 fotografías.
-
Pasadas las siete de la tarde Cristóbal Moreno "El Pipeta" hizo un interesante recorrido histórico por las iglesias que ha tenido nuestro pueblo, deteniéndose más especialmente en la primera de la que se tiene noticia que se remonta al siglo XIX, y que se encontraba en la calle Real hasta la Guerra Civil, donde aún se conserva el arco del campanario, y donde se veneraba a Santa Leocadia.

Discurso de Graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Hozgarganta

Hola Bernardo soy Ana Moreno, te mando el documento con el discurso que dimos Argelio Gallego y yo en la graduación y una foto.
El evento se produjo el pasado viernes 21 a las 20,00 horas en la Casa de la Cultura Reina Sofía de la estación de Jimena donde los alumnos de 2º de Bachillerato se despedían un a vez más de esta etapa tan bonita de nuestra vida, con la participación de padres, madres, alumnos y todos los profesores.
Ha sido una gran labor de todos como ya leerás en el discurso. Primero el alcalde Guillermo nos dedicó unas palabras, seguido del director Jesús Solis y de un profesor muy querido por todos los alumnos, Pablo Martín que nos animó a seguir adelante con mucha voluntad.

La Banda de Música de Jimena en la Feria de San Pablo de Buceite

Información de Manolo Mata.
La Banda de Música de Jimena de la Frontera actuará dos veces en la Feria de San Pablo de Buceite 2013.
-
Viernes 28
A partir de las 08,30 de la tarde pasacalles por la zona central de la localidad.
A las 10,30 de la noche acompañamiento a la cabalgata inicial de la Feria y al Cortejo de Reinas y Damas.

lunes, 24 de junio de 2013

El dragón del carnaval arde en la Noche de San Juan

Fotos de la Noche de San Juan en la playa de Casares de Álvaro Becerra.
El dragón que ganó el 2º premio de grupo en el Carnaval de San Pablo de Buceite de este año,  y que fue creado por el Taller de Arte "Juan Ángel y Anja", ha sido donado para ser quemado en la mágica Noche de San Juan.















domingo, 23 de junio de 2013

Éxito de participación en la segunda jornada del 50 Aniversario de la Iglesia San Pablo Apóstol

Ayer sábado en la segunda jornada de celebración del 50 Aniversario de la Iglesia de San Pablo Apóstol en San Pablo de Buceite, tuvieron lugar los actos más lúdicos y festivos, exposiciones, conferencias, teatro, música ...
-
***Álbum con 450 fotografías.
-
Desde primera hora de la mañana comenzaron con un desayuno andaluz, un paseo en biciclea por todo el pueblo, y el taller de pintura a cargo de Maribel Casas, y acabaron con un almuerzo con macarrones para todos los niños participantes, tras el cual se abrió la exposición del taller de manualidades impartido por Maribel Casas.

Ha fallecido en Jimena Ana Cuadro

Hoy ha fallecido en Jimena Ana cuadro Gómez, a los 93 años de edad.
Sus hijos, nietos, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatonio del cementerio de San Pablo, hasta mañana lunes a las 12 h. del mediodía que se celebrará su entierro en la capilla.
Descanse en Paz.

Coordinadora Antidroga Buceite ganador del Campeonato de Futbol Sala de la Feria de San Pablo

Información y fotos de Rubén Beffa y Álvaro Becerra.
Después de 5 años de hegemonía sanroqueña, un equipo de San Pablo, el Coordinadora Antidroga Buceite,  se ha proclamado campeón del torneo de Feria tras dar un recital de buen futbol y goles sobre Cafetería Ébano, dando de esta manera el colofón final deseado de un torneo esplendido donde han participado algunos de los mejores equipos de la comarca
-
***Álbum de fotos.

Amanda Palas y Ana Sarrias elegidas Reinas de la Feira de Agosto de Jimena

Nota de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Jimena.
-
La Comisión de Fiesas de Jimena a Feria de Agosto de Jimena, que se celebrará del 8 al 11, eligió ayer tarde en el restaurante del Camping Los Alcornocales a las Reinas y Cortes de Honor.
-
Amanda Palas Sánchez fue elegida reina juvenil, mientras que Ana Sarrias Pro será la reina infantil. Como novedad, la feria jimenata cuenta también con mini reina, puesto para la que fue elegida Yumara Gómez Palas.

La corte de la Feria de agosto también tiene integrantes masculinos. Andrés Jesús Godino Cortés será el alcalde infantil, mientras que Rafael Sánchez Gil fue elegido mini alcalde.

sábado, 22 de junio de 2013

Fiesta Fin de Curso del colegio Cristo Rey de San Pablo

Ayer se celebró la tradicional Fiesta Fin de Curso 2012-13 del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite que contó con una enorme participación.
-
 *** Álbum con 200 fotografías.
-
Sobre las 9,30 de la noche comenzó la fiesta para toda la familia, a la que asistieron el director del centro Esteban Jurado, profesores, y miembros de la AMPA que la han organizado, y que contó con la ambientación musical de Roberto Vera.

La primera Jornada del 50 Aniversario de la Iglesia de San Pablo Apóstol en Buceite

La Santa Misa presidida por el padre Octavio Vega de los Oblatos de M. I. de Cádiz, abrió los actos de celebración del 50 Aniversario de la Iglesia de San Pablo Apóstol en San Pablo de Buceite: "Los 50 años de la parroquia que nos muestran un recorrido, pero también nos señalan el futuro, son el motivo de esta celebración"
-
*** Álbum de fotos.
-
La Misa fue concelebrada por nuestro párroco Joe Idurayaras; por el sacerdote Juan Valenzuela Arcipestre de la Iglesia de la Inmaculada de la Línea, uno de los siete sacerdotes que fueron ordenados en nuestra iglesia, en la inauguración y la bendición por el obispo Tomás Gutiérrez Díez el 28 de junio de hace 50 años;

Coordinadora Antidroga Buceite y Cafetería Ébano de la Estación de San Roque en la final esta tarde

¡ La afición sampableña tiene una cita hoy a las 22 horas en el podeportivo municipal donde nuestro equipo jugará la final del campeonato !
-
Las semifinales de ayer del Campeonato de Futbol Sala de la Feria de San Pablo de Buceite, también clasificaron a los dos equipos que hoy competirán por el tercer y cuarto puesto, Los Gorositos de San Roque y Bar Mena de Jimena.
-
*** Álbum de fotos de Rubén Beffa y Álvaro Becerra.
-
El equipo sampableño Coordinadora Antidroga Buceite empató a 3 goles con el Bar Mena de Jimena, saliendo vencedor en la tanda de penaltis.
Y esta noche en la final tendrá de contrincante a Cafería Ébano de la Estación de San Roque que ha participado en el Campeonato de la Feria de San Pablo 7 años y seis de ellos los ha ganado.

viernes, 21 de junio de 2013

Cosas del Pipeta: "Aquellos años, aquel equipo"

Club Deportivo San Pablo, feria de 1967.
AQUELLOS AÑOS, AQUEL EQUIPO
    Con unas sencillas líneas en estas páginas del programa, dedicado a nuestro pueblo, con motivo de su tan esperada y querida feria, quiero rendir un homenaje al deporte en San pablo, y especialmente a esos ciudadanos, jóvenes y mas mayores, que de una u otra forma, siempre lo han hecho posible, con su ayuda, con su aliento y espíritu deportivo. Que si bien, siempre se ha revelado de una forma humilde y discreta, ha dejado recuerdos inolvidables, que como si de leyenda se tratara ha ido pasando de abuelos a padres y de padres a hijos, enarbolando con ello el afán deportivo de la gente joven. Demostrándose que en San Pablo, su gente gusta del deporte en general.

La Escuela Taurina Comarcal y el Ayuntamiento de Jimena pretenden recuperar la tradición taurina del municipio

Foto antigua. Toros en el Paseo de Jimena
Leído en Noticias de la Villa. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
El municipio de Jimena de la Frontera y la Escuela Comarcal están manteniendo una serie de contactos con el fin de recuperar la antigua tradición taurina del Municipio.
-
Jimena de la Frontera contaba con una plaza de toros permanente que en el año 1837 se encontraba en estado ruinoso debido a unas filtraciones de agua

Los ayuntamientos pequeños de Cádiz reivindican la continuidad del Sistema Público de Servicios Sociales

SE CREA LA PLATAFORMA “SOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES” PARA REIVINDICAR EL SISTEMA PÚBLICO. 
El colectivo se ha reunido hoy con el diputado provincial, D. Antonio García, a quien han dado traslado de la inquietud del personal de Servicios Sociales ante la reforma prevista por el Gobierno.
Profesionales municipales de los Servicios Sociales Comunitarios, así como representantes de una treintena de ayuntamientos gaditanos menores de 20 mil habitantes reivindican ante la Diputación Provincial y los distintos Ayuntamientos, la continuidad del Sistema Público de Servicios Sociales. 

Mañana sábado elección de Reinas y Damas de la Feria de Agosto de Jimena. Bases

Nota de la Comisión de Fiestas de Jimena
ELECCIÓN REINA Y DAMAS JUVENILES.
El próximo sábado 22 de Junio se va a celebrar el acto de elección de Reina y Damas Juveniles para la Feria de Agosto 2013. Tendrá lugar en el Restaurante "Camping Los Alcornocales" a las 19: 00 horas.
Podrán presentarse como candidatas a reina y damas de la Feria de Agosto 2013:
Todas aquellas jóvenes pertenecientes al núcleo de Jimena de la Frontera que hayan nacido en el año 1993 (A partir de Agosto), en el año 1994 (Completo) y en el año 1995 (Desde Enero hasta Agosto).

Ha fallecido en San Pablo Josefa Benavente

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite Josefa Benavente Luna, a los 93 años de edad.
Sus hijos, Benito, José, Diego, Isabel y Mª Ángeles, nietos, familiares y amigos, velarán sus cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana a las 11 h. que partirá hasta Castellar, donde a las 11,30 h. se celebrará su entierro en la Iglesia del Divino Salvador.
Descanse en Paz.

Agenda del fin de semana

Agenda del Fin de Semana en San Pablo de Buceite y Jimena.

Viernes:

- El viernes Fiesta Fin de Curso en el Cristo Rey de San Pablo

- 50 Aniversario de la Iglesia de San Pablo Apóstol en San Pablo de Buceite. Programa

- Música clásica en la Iglesia de San Francisco de Jimena

- Teatro en el Corral de la Paca: "¿Pepa o Josefa? Cuando Fernando VII usaba paletó”.

jueves, 20 de junio de 2013

Saluda del Presidente de la Junta Municipal de Distrito Andrés Beffa

FERIA 2013
SALUDA DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO DE SAN PABLO DE BUCEITE
Estimados vecinos:
Aunque el momento que vivimos, por desgracia, no es el más indicado para celebraciones y festejos, debido al impacto que en muchas familias de nuestro pueblo está causando la crisis económica, los que venimos trabajando desde hace ya unos meses para que tengamos unos buenos Festejos, deseamos y esperamos, que nuestra Feria pueda representar para todos, un paréntesis de alegría y disfrute bien merecidos. Este año, desde luego, hay ciertas novedades que pueden, o al menos ese es nuestro objetivo, dar un significado distinto a nuestra Feria.

Fotos oficiales de las Reinas y Damas de la Feria de San Pablo 2013

Fotos oficiales de los cortejos con las Reinas y Damas de Honor de la Feria de San Pablo de Buceite 2013 del libreto de feria.
-
Cortejo Infantil
Reina Infantil 2013:
Nuria Boga Cayuela
Damas de Honor:
 Gloria Guerrero Ramos
 Rosario Fernández Santiago
Acompañantes: 
Francisco Ortega Delgado
Rafael Fernández Santiago.
-

Mañana comienzan actos del 50 Aniversario de la Iglesia de San Pablo de Buceite

Mañana la Santa Misa oficiada por el padre Joe Idurayaras con la participación del Coro de San Pablo, abrirá los actos de celebración del 50 Aniversario de la Iglesia de San Pablo Apóstol en San Pablo de Buceite,  organizados por la parroquia y la Asociación de San Pedro, San Pablo y la Virgen del Carmen.
-
A las 20,30 h de la tarde tendrá lugar la misa, y a conticuación, a las 21, 30 h. está programada una charla-coloquio.

Feria de San Pablo de Buceite 2013. Programa

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha presentado el programa de actos de las fiestas en honor a los Patronos San Pedro y San Pablo, que se celebrará los próximos 28, 29 y 30 de junio.
-
PROGRAMA
FERIA SAN PABLO DE BUCEITE 2013

VIERNES 28 DE JUNIO
- A las 10,30 de la noche el Cortejo Real formado por las Reinas, Damas y acompañantes, saldrá desde la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, acompañados por la banda de música de Jimena de la Frontera. El cortejo irá desde la Casa de la Cultura hasta la Caseta Municipal, instalada en la calle la Viña, haciendo un bonito paseo.
- Una vez en la caseta se procederá a la Acto de Coronación de la reina juvenil e infantil y a la imposición de bandas a las damas de honor.
- Seguidamente, el baile será inaugurado oficialmente por las dos cortes reales con sus acompañantes, la música la tendremos con la orquesta ROMPEOLAS.

Concurso de huertos para la feria de San Pablo

Con motivo de la feria de San Pablo de Buceite, Juan Miguel Moreno ha propuesto "que nos enseñéis vuestro huerto" y participar en el concurso.
-
"Se valorará su distribución, limpieza, orden, el estado de las frutas y hortalizas.... Lo importante es tener un conjunto armonioso, y no un trozo de terreno cultivado a lo loco con poco futuro".
"Ya estamos entrando en época de siembra, y son multitud las especies a elegir: calabacín, pimientos, cdebollas, lechuga, habichuelas, y por supuesto el tomate".

La plataforma del tren exige que se mantenga la línea Algeciras-Ronda

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los sindicatos critican la inversión en el AVE mientras se dejan pueblos "incomunicados"
R. Montes
La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Provincia de Cádiz se manifestó ayer frente a la estación del tren para exigir el mantenimiento de la línea Algeciras-Ronda. Alrededor de 80 personas, entre sindicalistas y miembros del PSOE e IU, reclamaron al Gobierno central que dé marcha atrás en los recortes y que esta comunicación sea declarada núcleo de cercanías para garantizar su continuidad.