viernes, 29 de julio de 2011

"Sobre el poema Negra y blanca belleza", por Paloma Fernández Gomá

"Negra y blanca belleza" es el poema ganador del VI Certamen de Poesía Encuentros por la Paz.
Nos dice el autor:
Es como el color informa a esos labios perfectamente egipcios.
Textura y apoyo de los párpados
o pómulos tan tersos acentúan caderas.
El ébano se nutre de diminutas claridades platinas,
la oscura belleza viajera de la luna en el negro blanco de las blancas.
Vean todos blancos y negros
con la mística ceguera del cuerpo
la luz en la noche, la noche en la aurora.
Se atesoran u se esconden
claridades y penumbras
en el objeto y en la mirada.
-
Lo negro y lo blanco es cara y cruz de la misma moneda, para el poeta, o bien realidad interrelacionada donde distintos valores, mundos, proyectos, modos de vida se citan para optar por un hombre comprometido con sus valores, sea negro o blanco; que busca la paz como equilibrio necesario para una mejor convivencia.

Primera noche de éxito de los espectáculos de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Anoche San Pablo de Buceite se llenó éxito en la primera jornada de espectáculos nocturnos de los IX Talleres por la Paz. Todo un pueblo al sevicio de la paz.
***Álbum "arreglado" -parece que Google lo borró- con más de 340 fotografías. En los próximos días iremos subiendo vídeos del teatro y los conciertos.
Durante estas dos últimas semanas los más de 260 participantes en los Talleres por la Paz, han estado preparando con su trabajo y esfuerzo diario, las obras que a partir de ayer comenzaron a presentarse al aire libre en la Calle Real y Calle La Viña, para que todos los vecinos y visitantes disfruten y participen del arte por la paz. En todos los trabajos artísticos que presentan los diferentes talleres, participan jóvenes saharauis, cubanos marroquíes, y españoles.

Crean en Facebook el grupo "Denominador común... ser jimenatos de nacimiento"

Leído en el blog de Currini "Reflexiones".
El título ese de "Dominador Común", no parece muy explícito pero como no cuesta trabajo, os lo cuento en un "periquete" ¿ vale...?
Un buen día, me dió por abrirme una cuenta en Facebook ( los asíduos ya decimos FACE) y como no tenía ni puñetera idea de lo que era aquello, con mucha timidez fuí poco a poco mirando por todos los rincones con mi viejo ratoncito y ... !sorpresa....!, ya estaba allí Juan Parra, Paco Gutierrez, Gabrielito el Gorri, Pascual Collado, Pepe El Línea y montón de personas bastante conocidas y además demostrando que se manejan "como peces en el agua".
Perdida la timidez del primer momento, pensé que debía crear algo allí dentro de mi muro ( asi se llaman las páginas personales).

Esta noche en los IX Talleres por la Paz: circo, teatro, conciertos de la banda y de jazz, y música cubana

Hoy en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, podremos disfrutar del pasacalles del Taller de Circo, de una la obra de teatro "Donde caben dos caben tres", y de tres conciertos de música a cargo de la Banda de los Talleres, del Taller de Jazz, y del concierto de los jóvenes estudiantes de música cubanos de la Escuela Vocacional de Arte de Cucalambé.
-
***Mercado Andalusí instalado en la calle Real.
-
Viernes, 29 de Julio
Calle La Viña.
22:30 h. Pasacalles del Taller de Circo.
23:00 h. Representación Obra de Teatro “Donde Caben dos caben Tres”, a cargo de FEGADI ( Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica).

Mañana 6ª Reunión Motera de Jimena

La Peña Motera Los Murgas han organizado la 6ª Reunión Motera de Jimena de la Frontera.
Mañana sábado 30 de julio a partir de las 4 de tarde los moteros podrán disfrutar por 12 euros de un parrillada con copa y regalos, carrera de minimotos, gogos....
-
***Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

Collado acusa al alcalde de no querer crear la junta de San Pablo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El PSOE señala que Ruiz incumple el reglamento para beneficiarse
Y. G. T.
Malestar por la falta de constitución de la junta de distrito de San Pablo de Buceite.
El portavoz del PSOE, Pascual Collado, arremetió ayer contra el alcalde, Guillermo Ruiz, al que acusó de querer incumplir el reglamento municipal en vigor. Collado indicó que se debe elegir tres asociaciones y Ruiz pretende dar opción a otras tres. "Una maniobra para beneficiarse", indicó.