martes, 16 de septiembre de 2014

Guillermo Ruíz asegura que la reforma del Reglamento de la JMD de San Pablo irá al próximo pleno ordinario

Por buceite.com
"El ánimo es dotar a San Pablo de una herramienta útil y de acuerdo con la ley".
-
El alcalde de Jimena a declarado buceite.com que el inicio de la reforma del Reglamento Municipal Regulador de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite, se incluirá en el pleno ordinario del mes de noviembre.
-
***AUDIO completo del pleno de la JMD de San Pablo donde todos los grupos políticos y vecinales están a favor de la reforma del reglamento.
-

Noche flamenca con Jaime de Candié en la Venta Las Acacias

Noche Flamenca con el cantaor Jaime de Candié el próximo sábado 20 de septiembre en la Venta Las Acacias en San Pablo de Buceite.
-
A partir de las 23,30 h.
-
Jaime Candié nació en 1976 en el barrio de San Pedro, en Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz. Comenzó su vida artística a la edad de 15 años. Su primer proyecto musical fue el grupo «Raíces Flamencas».
Con 20 años ya trabaja y estudia en el mundo flamenco, en el tablao de "El Tío Parrilla" en Jerez de la Frontera. Durante dos años aprende de la mano del guitarrista Juan Parrilla el arte del cante, especialmente cante para baile y compás.

"Una historia merecedora de haber sido al fin reconocida al Doctor Montero", por Ignacio Trillo

Muy interesante artículo del blog de Ignacio Trillo sobre el antiguo médico jimenato Dr. Montero, recientemente homenajeado por el ayuntamiento de Jimena -Ver noticia

Fue víctima de la represión durante y después de la guerra civil. Jimenato, médico titular de Jimena por oposición en julio de 1936. Por su  militancia masónica fue desposeído del cargo, juzgado, condenado a muerte, indultado, condenado por dos veces a condenas de cárcel. - Noticias relacionadas-
----------------------------------------------------------

UNA HISTORIA MERECEDORA DE HABER SIDO AL FIN RECONOCIDA AL DOCTOR MONTERO

Ignacio Trillo.

Pleno del ayuntamiento de Jimena el próximo jueves

El próximo jueves 18 a las siete de la tarde se celebra un pleno orinario en el ayuntamiento de Jimena.

El pleno no recoge un punto donde tratar la modificación del Reglamento Regulador de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, como se había acordado en un pleno del Consejo de Distrito de San Pablo el pasado día 8 de julio, hecho que ha recibido duras críticas del presidente de la JMD Andrés Beffa.- Leer aquí-

ORDEN DEL DÍA
Punto primero.-  Aprobación y lectura, en su caso, de Acta/s de sesione/s anteriores: ordinaria de fecha 17 de julio de 2.014.
Punto segundo.- Toma de posesión como Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera de D. José Coronil Román.

El jueves concierto gratuito de Música Clásica en Jimena

La Asociación Cultural CODA de Jimena ha organizado un concierto gratuito de música clásica para el próximo jueves en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís en Jimena.
-
Concierto Cuarteto de cuerdas Vernel y Orquesta de Camara Coda, y Jorge Lopez Lechado al piano.

Interpretarán obras de Antonio Bazzini, Mozart y E. Elgar.
-
Jueves 18 de septiembre.
A las 20,30 h. en la Casa de la Cultura de Jimena.
Entrada libre.

Nueva pagina de Facebook "Fotos para el recuerdo" de San Pablo de Buceite

La Junta Municipal de San Pablo de Buceite ha creado una página en FB "FOTOS PARA EL RECUERDO"
----
San Pablo en el recuerdo. Página creada por la JMD, con la idea de subir fotos antiguas y poder crear entre todos un gran álbum de nuestro pueblo.
-
Queremos hacer esa historia en imágenes que nos pueda, desde nuestras casas, reencontrarnos con nuestro pasado, con nuestros seres queridos, con nuestras fiestas, con nuestra infancia y juventud.