martes, 12 de abril de 2016

Fin de semana de conferencias, teatro histórico en el Castillo, exposición de pintura y mercado artesanal en las XXIII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena

Por buceite.com
El próximo fin de semana se celebrarán las XXIII JORNADAS DE HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA de Jimena de la Frontera, organizadas por la Asociación Tanit y el ayuntamiento de Jimena, con la colaboración de varias asociaciones vecinales.
-
Las jornadas recogen seis conferencias impartidas por otros tantos especialistas de reconocido prestigio y que se celebrarán en la Iglesia de la Misericordia;

Exposición "Reprodución de las pinturas rupestres más representativas" del PN de los Alcornocales, con motivo de las XXIIII Jornadas de Historia y Arquelogía de Jimena

Información de la Asociación Tanit.

EXPOSICIÓN DE REPRODUCCIONES DE ARTE RUPESTRE EN LA CASA VERDE DE AGADEN

Como antesala a la celebración de las XXIII Jornadas de Historia y Arqueología de los días 15, 16 y 17 de abril y actividad paralela a esta, el jueves 14 podremos disfrutar de la inauguración de la exposición de Manuela Puerta Medina: "Parque Natural de los Alcornocales. Reproducción de las pinturas rupestres más representativas".

Entrevista al reconocido dibujante satírico sanroqueño Vázquez de Sola, por J.M.León Moriche

Andrés Vázquez de Sola: “Tengo la facultad de ver que el rey va desnudo”
-
Texto: J.M. León Moriche
Andrés Vázquez de Sola nació en San Roque, provincia de Cádiz, hace 89 años. Comenzó a dibujar caricaturas siendo niño para decorar la habitación donde hacía sus pinitos como escultor. Cuando tenía 14 años su familia se mudó a Granada. En el diario Patria publicó sus primeras viñetas. Superada la veintena se fue a Madrid y allí se buscó la vida como pudo mientras estudiaba periodismo. Trabajó en el diario Madrid y en La noche del sábado, un programa de la recién creada TVE, hacía caricaturas de los personajes entrevistados en menos de un minuto. En 1959, avisado por el padre de Forges de que la policía andaba tras él, huyo a Francia. Militante del PCE desde los años 50, al llegar a Paris conoce el hambre, el frío y la soledad. Trabaja de albañil, se cae de un andamio y en el hospital un médico ve algunos de sus dibujos.

Celebrada con éxito las V Jornadas Cocinar con Setas de Chantarela. Álbum de fotos

El Grupo Micológico Chantarella de Jimena de la Frontera celebró el pasado sábado con mucho éxito las V JORNADAS  COCINAR CON SETAS, junto al IES Escuela de Hostelería de San Roque en el Hotel Hacienda Don Luis en la Estación de Jimena. 
-
*** Álbum de fotos.
-
El tema  de esta edición LAS SETAS Y LA BAJA TEMPERATURA, contó con un menú degustación de 5 platos y 3 postres, elaborados por el cocinero de San Fernando Victor Piñero Arroyo, y los vinos para el maridage fueron ofrecidos por Bodegas Collado.

Podemos Jimena publica las "Preguntas al pleno virtual del próximo 17 de Abril".

Inforamacionón de Podemos Jimena.
-
Preguntas al pleno virtual del próximo 17 de Abril.
Hoy 10 de Abril, se cumplía el plazo para que los vecinos/as de nuestro municipio nos trasladaran sus inquietudes y preguntas. El próximo día 17 de Abril, nuestro alcalde virtual Don Erre que Erre contestará una por una las preguntas, que son las siguientes:

1- ¿Usted qué opina de la deuda de los 17 millones de Euros que nos dejaron el Partido Socialista?
2- ¿Por qué no se ha abierto la lonja de setas?