viernes, 11 de noviembre de 2016

"Por una mirada un mundo", por Luís Alberto Fernández Piña

Este escrito ha sido publicado por Luís Alberto Fernández Piña en el núm. 12 de la Revista Hércules Cultural .
-
"POR una mirada, un mundo", podría titular a este conjunto de fotografías que reúnen un nutrido grupo de miradas del mundo natural, y que llevo coleccionando desde hace años con decenas de miradas de animales que fotografío. Dicen que las miradas de las personas es el reflejo del alma, de su esencia, de su pureza; pero también lo son las distintas miradas de los animales, que al igual que nosotros dicen mucho a través de sus ojos: desde el macaco de Gibraltar, que mira hacia el objetivo, con expresión seria, tal vez curioso por el extraño que muestra tanto interés en fotografiarlo, porque sorprende verse reflejado en su compostura, en sus gestos, en su mirada, en un pequeño animal tan inteligente;

Mañana sábado Coda presenta un concierto del pianista Germán Prieto

La Asociación Cultural Coda presenta un nuevo concierto a cargo del pianista Germán Prieto, mañana sábado 12 de noviembre, a las 18 h. en la Casa de Willibrord Beemster (Finca Haza Grande), en Jimena.
--
Programa:
- Nocturno Op. 9, nº 1 y 2, F. Chopin.
- Balada Op. 52, nº 4 en Fa menor, F. Chopin.
- Rapsodia Española, F. Liszt.
- Sonata en Si menor, F. Liszt.

"Indecisión", por David Romero

David Romero Pacheco ha publicado este escrito en la sección de narrativa del núm. 26 de otoño 2016, de la revista del Club de Letras de la Universidad de Cádiz SPECULUM, que se publica en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y es dirigida por el profesor José Antonio Hernández Guerrero.
--

Según el alcalde de Jimena los problemas de coloración del agua llegan a su fin con los pozos

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
--
Collado reclamará compensaciones económicas para los vecinos en el consejo de administración de Arcgisa
--
Los problemas de coloración del agua en Jimena parecen haber llegado a su fin. El alcalde de Jimena, Pascual Collado, indicó ayer que desde hace un mes aproximadamente se suministra agua de un pozo de Marajambú (Castellar), lo que garantiza el suministro de agua potable libre de coloración a Jimena y a los núcleos poblacionales del término de Jimena, con la excepción de San Martín de Tesorillo, donde la pasada semana tuvieron varios días de coloración del agua, con niveles elevados de hierro y manganeso, que alertaron a los vecinos.

Tesorillo celebra el domingo el día de su patrón San Martín de Tours

Hoy día 11 de noviembre es el día de San Martín de Tours, Patron de San Martín del Tesorillo, por lo que el domingo 13 de noviembre se celebrará  la FIESTA  DE SAN MARTÍN.
-
PROGRAMA:

12,00 h.  Salida desde  El  Acebuchal.

13,30 h.  Llegada  a la zona habilitada para  la  convivencia de  las Alondras y tradicional misa, con el coro  rociero Las Palmeras.

14,30h. Paella cortesía el Restaurante-Bar Manaca

16,00 h.   Actuación del grupo local "Compás Flamenco"

Podemos Jimena y la ELA de Tesorillo se reúnen para tratar sobre la calidad del agua de consumo

Nota de prensa de Podemos Jimena.
--
REUNIÓN POR EL TEMA DE LA POTABILIDAD DEL AGUA EN SAN MARTÍN DEL TESORILLO.

En la tarde noche de ayer miércoles, representantes del Círculo Podemos Jimena de la Frontera mantuvieron una reunión con Jesús Fernández, alcalde presidente de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, para hablar sobre la problemática respecto al suministro de agua para el consumo humano.

Los colegios de San Pablo y Tesorillo reconocidos por su labor en la educación sobre lactancia materna

Según publica el ayuntamiento de Jimena el CEIP "José Luis Sanchez" de San Martín del Tesorillo y al CEIP "Cristo Rey" de San Pablo de Buceite, entre otros centros de la comarca han recibido un reconocimiento por su participación en un programa sobre "la lactancia materna".

El alcalde de Jimena conoce el nuevo servicio de Diputación de asesoramiento económico para ayuntamientos

Nota de prensa del ayuntamiento  de Jimena.
-
Nuevo Centro de Asesoramiento Económico
El Alcalde de Jimena de la Frontera ya conoce las prestaciones del Centro de Asesoramiento Económico-Financiero y Presupuestario que Diputación ha constituido en el actual mandato corporativo que preside Irene García. La información sobre el alcance de este nuevo servicio público la ha aportado el diputado provincial Jesús Solís, responsable del área de Servicios Económicos, en su visita a Jimena. 

"El ayuntamiento de Jimena no apoya proyectos de empleo estable", por José Cabrera

José Cabrera es portavoz de Podemos Jimena.
-
El ayuntamiento con el alcalde a la cabeza se dedica a gestionar el dinero que la Diputación les otorga para hacer las obritas y así mantener y justificar su inoperancia en cuanto a la creación real de empleo.

Aquí desde que recuerdo los alcaldes sucesivos no se han preocupado en apoyar proyectos de actividad con empleo estable y de calidad.

La Lonja Micológica de Jimena, que no abrirá esta temporada, se convertirá en un punto de recogida de productos naturales

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
La Lonja se convertirá en un punto de recogida de productos naturales, compra y venta, como alternativa a la falta de funcionamiento de la misma. El ayuntamiento trabaja ya en su puesta en marcha.

La Lonja Micológica de Jimena está en proceso de transformación y esta temporada no abrirá sus puertas.