miércoles, 19 de diciembre de 2012

"El Bicicronociclo" se estrena el sábado en San Pablo


Los niños de catequesis estrenan el próximo sábado la obra de teatro El BICICRONOCICLO, un cuento de Navidad enamarcado en el programa Navidades 2012 de San Pablo de Buceite -Ver programa completo-
-
Un total de 32 niños de catequesis de post-comunión, comunión y algunos pequeños, participan en esta obra de teatro cristiana, para toda la familia y relacionada con la navidad. Abordando el tema desde una perpesctiva fantástica, entre la ciencia ficción y la comedia.
La entrada costará 1 euro.
-
A continuación cerrarán la noche los villancicos de la comparsa de navidad de Los Pastores de San Pablo.

La Comunidad de Regantes de Tesorillo retira la denuncia contra el expresidente por malversación

Nota de prensa de Regantes de Terosillo.
La fiscalía recurre el archivo por considerar que es un delito público.
El pasado mes de Septiembre la Comunidad de Regantes al parecer renunció a la denuncia interpuesta por la anterior Junta de Gobierno contra el anterior presidente, supuestamente por malversar los fondos de ésta.
De este modo, el actual presidente deja sus quejas sobre su predecesor para sus blogs y tertulias renunciando a que se esclarezcan los hechos y la comunidad pueda ser resarcida de cualquier apropiación indebida.
Esto, que suele ser muy frecuente en políticos que atacan a sus predecesores sólo hasta alcanzar el cargo, no ha sido muy bien entendido por los miembros de la Comunidad, a los que aún a fecha de hoy les sigue reiterando la de dinero que despilfarró su predecesor.

Concierto de Malamanera el viernes en Tesorillo

La Entidad Local Autónoma  ha organizado un concierto gratuito del grupo tarifeño, Malamanera.
La actuación se realizará el proximo viernes 21 de Diciembre a las 23:00H en la Carpa Navideña situada en el Polideportivo Municipal "Rafael Jurado".
La Asociación Socio-Cultural "El Tesoro" serán quienes exploten la barra del  concierto.
-
¡Disfruta de todas las actividades navideñas organizadas por la Entidad Locoal Autónoma!
-

Ruta del Árbol de Navidad Reciclado en Tesorillo



Nota de prensa de la Alcaldía de la ELA de San Martín del Tesorillo
San Martín del Tesorillo adorna sus calles con materiales reciclados 
Los alumnos del colegio José Luís Sánchez han realizado más 200 campanas y 16 árboles de Navidad bajo el lema "Imaginar y Reciclar"
Los operarios de la Entidad Local Autónoma han terminado hoy la instalación de los adornos reciclados hechos por los alumnos del colegio y sus familias.  Un total de 16 árboles elaborados con materiales muy diversos, plásticos, telas, latas, lana, papel, cartón... adornan las plazas, parques y edificios públicos de nuestra localidad. Además, más de 200 campanas hechas con  botellas de plástico han sido colgadas en las farolas del municipio.
Desde la ELA se perseguía un doble objetivo con esta iniciativa, por un lado obtener una decoración navideña vistosa, económica y ecológica y por otro fomentar el reciclaje y el consumo responsable.

El PSOE recoge 400 kg. de alimentos con "Jimena Solidaria"


Nota de prensa del Comité Local del PSOE de Jimena.
Finalizada la campaña del PSOE de Jimena de recogida de alimentos y juguetes "Jimena Solidaria".
Hoy miércoles se han entregado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, de casi 400 kgs. de alimentos no perecederos y productos de higiene personal, que durante los últimos días la Agrupación Local del PSOE de Jimena ha recogido en numerosos establecimientos de los núcleos de Jimena de la Frontera y de Los Angeles.
Los alimentos que ya han sido clasificados y embalados, se depositarán en los Servicios Sociales, con el objeto a que sean distribuidos durante estos días entre las familias más necesitadas del pueblo.
La campaña comenzó durante el fin de semana del 8 y 9 de diciembre con un vehículo con megafonía que pasó por casi todas las calles de los dos núcleos, y posteriormente ha continuado durante los días siguientes con la colaboración de numerosos establecimientos de comestibles, donde los clientes podían dejar en una caja habilitada los alimentos que han estimado oportunos.

Cuatro agricultores sufren el robo de maquinaria en la última semana en Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La comunidad de regantes de Tesorillo insiste en reclamar a la Guardia Civil mayor presencia en las fincas durante la noche
A. R.
Los problemas nunca vienen solos. Al menos cuatro agricultores de la zona de San Martín del Tesorillo han sufrido en la última semana el robo de maquinaria agrícola y carburante en sus fincas. 
El último en sufrir el asalto a sus propiedades, en la madrugada de ayer, fue el propio presidente de la comunidad de regantes, Martín Blanco, quien denunció la sustracción de un depósito con capacidad para 700 litros de gasóleo (no pudo precisar cuánto contenía), dos baterías eléctricas y diversas herramientas con un valor estimado en total de 1.000 euros.