martes, 12 de mayo de 2015

La foto: Belén Jarillo se despide de Tesorillo

La alcaldesa de San Martín del Tesorillo Belén Jarillo se despide de su pueblo con una pancarta en la fachada del comercio familiar.  

El Estado renuncia a vender La Almoraima uno de los mayores latifundios del país

Leído en El País. Por su interés reproducimos esta nocitia.
El Estado renuncia a vender uno de los mayores latifundios del país
La directora de La Almoraima admite que el interés por privatizar la finca ha desaparecido

Manuel Planelles / Cándido Romaguera
Casi dos años después de que el Gobierno anunciara su intención de privatizar La Almoraima, un gigantesco latifundio público dentro del término municipal de Castellar de la Frontera (Cádiz) y del parque natural de Los Alcornocales, el Estado renuncia a vender esta finca. La directora y gerente de la sociedad pública propietaria del latifundio, Isabel Ugalde, ha reconocido que el Gobierno ya no pretende desprenderse de esta finca, expropiada a José María Ruiz-Mateos en la década de los ochenta. "La finca no se vende", ha dicho este martes.

Ugalde ha indicado que ya se está comunicando a los inversores que se habían interesado en la finca que no está en venta. “Ha habido una docena de posibles compradores para la finca, pero a todos se les está diciendo que la finca ya no está en venta", ha apuntado la directora de La Almoraima.

La familia del alcalde Guillermo Ruíz agrece a todo el municipio de Jimena el ánimo que reciben

De Francisco Vega Villanueva en JIMENA DE LA FRONTERA.
-
La familia Ruíz Ruíz,  agradece con todo el corazón en la mano a todo el municipio de Jimena... por la fuerza que nos dais dia a dia, y vuestro ánimo que nos haceis transmitir para pasar esta pesadilla...

Pero gracias a dios,,, Guillermo Ruíz va mejorando poco a poco.....

Gracias Jimena...

Gracias a todo el mundo por vuestro interes...
Abrazos

El alcalde Guillermo Ruíz evoluciona de forma positiva dentro de la gravedad a la espera de más pruebas

Leído en Europa Sur. Por su interésa reproducimos esta noticia
El tiempo juega a su favor tras cumplirse las 48 horas y se aleja la amenaza del edema
Y. G. T.
El alcalde de Jimena y candidato a la Alcaldía por el PP, Guillermo Ruiz, permanece estable en la Unidad de cuidados Intensivos (UCI) del hospital Puerta del Mar, tras el accidente sufrido el pasado sábado cuando se cayó de un caballo. Las previsiones no han variado, pero la evolución es positiva dentro de la gravedad, según fuentes médicas.

Las mismas fuentes señalaron ayer que el tiempo juega a su favor porque se cumplen 48 horas desde el accidente sin que se haya producido un resangrado y se aleja el problema del edema cerebral.