viernes, 31 de enero de 2014

Marque la casilla....

Viñeta de Erlich en El País de hoy.
-
*** Pinchar para verla con detalle.

Imputan a seis ediles del anterior gobierno de Jimena por pagos del festival de música

Alcalde Ildefonso Gómez y Sara Baras en el Festival I. de Música.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El actual equipo denuncia el abono de 351.542,70 euros a la organizadora que ve faltos de sustento legal porque iba a riesgo y ventura Ruiz (PP) destaca la rapidez del procedimiento
A. R.
Seis ediles socialistas del anterior equipo de gobierno de Jimena han sido imputados por un supuesto delito de prevaricación administrativa consistente en ordenar pagos a la empresa organizadora del Festival Internacional de Música con informes negativos.

jueves, 30 de enero de 2014

"Quien manda, manda", el primer cuarteto sampableño

Arriba David, Antonio, Álvaro, Fran Bandera. y abajo Salvador y Fran Ramos.
Por primera vez en sus 30 años de historia, el Carnaval de San Pablo de Buceite -que se celebra los días 28, 29 y 30 de marzo- contará con un cuarteto sampableño "QUIEN MANDA, MANDA"
-- 
Esta nueva agrupación está formada por conocidos y veteranos carnavaleros, algunos de ellos haciendo doblete en otras agrupaciones: Antonio Gallego, David Saraiba, Álvaro Becerra y Fran Bandera.

La letra y música son de Fran Ramos y Salvador Zarzuela, y la dirección es de la propia agrupación.

"Aquellos maravillosos años", por Lupe Quirós

Del facebook de Lupe Quirós.
-
CHIRIGOTA : LOS FOCOS DEL CASTILLO
Hace ya, la friolera cifra de 30 AÑOS que comenzamos el carnaval en Jimena de la Fª. Recuerdo aquellos comienzos dificiles, sin ayuda de ningun tipo, en la cual un grupo reducido de jovenes del pueblo, nos embarcamos en esta aventura (que aun sigue ) pagando una cuota y poco más.
Como la memoria me falla no se si alquilamos el cine CAPITOL o Serafín nos los dejo y él llevaba la barra .; nosotros pusimos una entrada para poder pagar todo lo que esto lleva.
-

Ha falledido en Jimena Francisco Díaz

Ha fallecido en Jimena Francisco Díaz Gutiérrez "El Pincho", a los 92 años de edad.
Sus hijos, nietos, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta las 17,30 h. de esta tarde que se celebrará su entierro en la capilla.
Descanse en Paz.

Ayer en Jimena Antonio Sanz instó a la Junta a que se pronuncie ya y tome una decisión sobre su cofinanciación en la modernización de los regadíos de San Pablo y Tesorillo

Reunión en el despacho del alcalde de Jimena.
Nota de prensa del Partido Popular de Cádiz.
Sanz critica la ambigüedad de la Junta sobre los regadíos del Guadiaro que pone en peligro una inversión de 30 millones que generaría 160.000 jornales durante dos años

Destaca el compromiso firme del Gobierno de la Nación para financiar el 70% del proyecto y recuerda que las obras tienen que estar finalizadas antes de 2015 con lo que estamos justos de tiempo

miércoles, 29 de enero de 2014

El ayuntamiento de Jimena convoca tres plazas de técnicos. Bases.

Por buceite.com
Estas plazas se convocan para el desarrollo del proyecto del Fondo Social Europeo, enmarcado en el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local, cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Euorpeo, de acuerdo con el convenio de colaboracion entre el Instituto de Empleo y Desrrollo Socioeconómico y Tecnológico -IEDT- y el ayuntamiento de Jimena.
-  
*** Documentación completa
-
El ayuntamiento de Jimena por medio de un decreto de alcaldía del pasado 17 de enero, aprobó las bases para cubrir tres plazas: 
- 1 de Técnico de Gestión, 
- 1 de Agente de Empleo
- 1 de Docente Tutor de restauración.
Serían contratados como funcionarios interinos y de modo temporal.

Charla informativa sobre la "cláusula suelo" en San Pablo

El próximo  martes 7 de febrero se celebra una charla informativa sobre las cláusulas suelo, en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite.
- Organizado por la JMD de San Pablo, y los abogados especilistas de Stop Cláusulas Suelo, y Cabrera y Valle Abogados.
- 19,30 h. de la tarde.
-------------------
Cláusula de suelo de las hipotecas
La cláusula del suelo en la hipoteca se ha convertido en un gran problema para muchas familias que no se pueden beneficiar de las bajadas del valor del Euribor, tipo de referencia que se aplica en la mayoría de las hipotecas que se firman en España y que entre noviembre de 2011 y diciembre de 2012 registró mínimos históricos.

A continuación describimos qué es el suelo en las hipotecas, si es legal, cómo saber si está aplicado en nuestra hipoteca, cómo intentar eliminarlo, dónde denunciar…

¿Qué es la cláusula de suelo?

Se trata de una cláusula que establece un mínimo a pagar en las cuotas de la hipoteca aunque los intereses ordinarios que se han acordado con la entidad financiera estén por debajo.
-

Día Tradicional de la Matanza del Cerdo Ibérico en Gaucín

El Ayuntamiento Gaucín ha organizado el Día Tradicional de la Matanza del Cerdo Ibérico en Gaucín.
Sábado 15 de febrero.
--
Desayuno con café de pucherete + pan de pueblo con mantecas, morcillas y aceite.
Rutas por el pueblo: Bodegas y Castillo

Vídeos con la intervención de Cañamero contra la venta de La Almoraima

-------------------
Leído en  Corresponsales Obreros y Populares. Por su interés reproducimos esta noticia.
MARCHA A LA ALMORAIMA PARA REIVINDICAR QUE NO SE PRIVATICE Y QUE SIGA HACIÉNDOSE PUBLICA Y QUE SE ENTREGUE AL BANCO E TIERRA PARA CULTIVOS SOCIALES..(Castellar de la Frª (Cadiz) 26 enero 2014″ …Y  Asamblea nacional del SAT.
-

Un algecireño descubre en La Janda un abrigo rupestre muy bien conservado

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Simón Blanco lo halla en Alcalá, en los lindes con la comarca La pintura, que podría ser del Neolítico, representa cuerpos antropomorfos
M. E. S.
El algecireño Simón Blanco en su quehacer diario entre senderos inexplorables y naturales descubrió el lunes, casi por casualidad, un abrigo rupestre en la zona de la Laguna de La Janda, lindando con el Campo de Gibraltar, con unas pinturas antropomorfas que denotan una gran conservación, algo inusual. 
-

El sábado Misa de Difuntos por Antonia Casas

El próximo sábado 1 de febrero se celebra en la Iglesia de San Pablo de Buceite la Misa de Difuntos de Antonia Casas Galdeano "Antoñita de la Venta la Viuda", fallecida el pasado 4 de enero.
A las 18.00 h. de la tarde.

Sanidad pública

Viñeta de Forges en El País de hoy.
-

martes, 28 de enero de 2014

Ha fallecido en la Estación de Jimena Mª Dolores Pérez

Hoy ha fallecido en la Estación de Jimena Mª Dolores Pérez Sarria, a los 92 años de edad.
Su esposo, hijas, familares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana miércoles que se celebrará su funeral a las 17,00 h de la tarde, para a las 18 h. ser incinarada.
Descanse en Paz.

Ha fallecido en San Pablo Manuel Torres

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite Manolo Torres Real, a los 77 años de edad.
Su mujer Paca Garcés, sus doce hijos, nietos, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo de Buceite, hasta mañana miércoles a las 16,30 h. de la tarde que se celebrará su entierro en la capilla.
Descanse en Paz.

Diputación finaliza el salón multiusos en El Silo de Jimena

Nota de prensa de Diputación de Cádiz.
-
El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, y el alcalde de Jimena de la Frontera, Guillermo Ruiz Ruiz, han inspeccionado las obras finalizadas en el Silo de la localidad, donde la Corporación Provincial ha terminado la construcción de un salón multiusos, incluido en el presupuesto del Plan Reactiva, que se ha ejecutado durante el último trimestre del pasado año.

La Junta se reúne con asociaciones de regantes para abordar futuros retos y líneas de colaboración

Ver la opinón de los regantes de San Pablo y Tesorillo sobre la reunión: Decepción total de los regantes: la Junta no piensa cumplir con la Ley del Trasvase
--
Nota de prensa de al Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
-
La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, se reunió ayer con la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua) y con la Asociación de Regantes de Andalucía (Areda) para conocer cuáles son sus inquietudes, analizar sus propuestas y estudiar cuáles son las posibles líneas de colaboración en materia de medio ambiente y los futuros retos del sector en este ámbito.

Sanz se reunirá con los regantes mañana en Jimena

El presidente del PP de Cádiz Antonio Sanz, se reunirá mañana miércoles 29 de enero con los regantes de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo.
-
Sanz ofrecerá una rueda de prensa a las 18.15 horas en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

SAJÍES realiza sus primeros envíos de venta en internet

Leído en la web de la cooperaiva de mujeres sampableña Confecciones SAJÍES.
-
DÍA PARA MARCAR EN EL CALENDARIO.
Queridos amig@s, hoy es un gran día para todas las que formamos parte de esta empresa, y aunque para algun@s, el motivo de esta alegria no tenga sentido, o piense que vamos un poco atrasadas, para nosotras es algo bastante importante.

Como bien sabeis, la crisis nos azota desde hace ya algunos añitos, pero si nos remontamo a la crisis en la confección, nos tenemos que remontar a bastantes años atrás, cuando las grandes marcas y firmas, se llevarón su producción fuera de España.

Decepción total de los regantes: la Junta no piensa cumplir con la Ley del Trasvase

María Jesús Serrano Consejera de Medio Ambiente.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
- Los regantes señalan que la Junta se niega a cumplir con la ley del trasvase
- El proyecto de modernización de los canales se enquista ante las críticas de los agricultores

Y. G. T.
Decepción total. Así calificó ayer el presidente de la comunidad de regantes de San Pablo de Buceite y vicepresidente de la federación de regantes Feragua, José Díaz, la reunión con la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, para tratar las obras de modernización de los canales.

El misterio del fénomeno acústico "The Hum" sentido en Cádiz el 7 de enero en el programa Cuarto Milenio

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Isidoro Martínez
-
*** VÍDEO de Cuarto Milenio donde compara The Hum de Cádiz con otros famosos zumbidos habidos en el mundo
-
El fenómeno acústico conocido como The Hum, que pudo sentirse en Cádiz en la madrugada del pasado 7 de enero, vuelve a tomar vigencia y quizá mayor notoriedad desde la emisión en la noche del pasado domingo de un reportaje sobre ello en el programa Cuarto Milenio de la cadena Cuatro y presentado por el conocido comunicador Iker Jiménez.
-

Pleno extraordinario del Consejo de Distrito de San Pablo

Por buceite.com
El próximo viernes 31 de enero, secelebra una sesión extraordinaria del Consejo de Distrito de San  Pablo de Buceite.
-
Se tatarán los siguientes asuntos en el orden del día:
1- Aprobación del acta anterior del pleno del 17 de enero.
2- Toma de connocimiento de asuntos de la Presidencia.
3- Propuesta de acuerdo para solicitar a Diputación provicial a través del ayuntamiento de Jimena, las obras concernientes al PROFEA 2014.

lunes, 27 de enero de 2014

En el ensayo de la chirigota infantil sampableña "Los Salitos"

Chirigota infantil sampableña Los Salaítos.
Por buceite.com.
El Carnaval de San Pablo de Buceite contará este año de nuevo con una chirigota infantil "Los Salaitos", formada por un grupo de 14 niños y niñas dirigidos por el Gabriel Andrades, que por primera vez toma la batuta de director.
-
*** Álbum de fotos.
-
Una chirigota de surfistas carnavaleros que alegrarán con sus letras los carnavales sampableños.
-

El PSOE pide la dimisión del concejal de Hacienda de Jimena Pedro Corbacho

Nota de prensa del GM Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
El Alcalde y el Concejal de Hacienda, son los máximos culpables de la tercera SUBIDA consecutiva de la Contribución Urbana en Jimena. 
-
El Grupo Municipal Socialista pide la DIMISIÓN del Sr. Corbacho, por incumplimientos graves de acuerdos plenarios, por ocultación y por falta de transparencia en el tema del I.B.I.
 
-
Tras la nota de prensa del Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera -Leer aquí- y como continuación a la que realizamos el pasado 17 de enero -Leer aquí-, desde el Grupo Municipal Socialista no nos queda otro remedio que salir al paso y criticar la actitud y demagogia que está utilizando en todos los trámites sobre la Contribución Urbana durante los últimos dos años en Jimena de la Frontera.

Alcaldes descontentos y concejales que trabajan "por amor al arte" en la Serranía de Ronda

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos este artículo.
Por José Becerra
Hay  centenares de concejales de los ayuntamientos de la Serranía de Ronda que trabajan como se dice por el lugar “por el amor al arte”, o sea, que al final de mes no hay soldada ni gratificación alguna por su empeño en que los problemas del pueblo se solucionen en provecho de la vecindad. 
Para este menester de trabajar sin cobrar se requiere ánimo  y vocación ya que no pocas veces además de la ausencia de remuneración no se obtienen sino disgustos y ojerizas de convecinos airados cuando las cosas no transcurren según los  deseos de éstos.  Así que no son pocos los que hacen suyo el dicho popular de que “para poca salud, ninguna”, y ponen pies en polvorosa de las estancias municipales, dejando distancia de por medio .

Recuperación...

Viñeta del blog de JR Mora
-
*** Pinchar para verla con detalle.

Los regantes piden hoy a la Junta que se sume al convenio para los canales

José Díaz.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
José Díaz teme que la administración regional proponga ir por libre, lo que elevaría la cuota de los agricultores y pone en riesgo las obras
A. R.
Jornada clave para el futuro de las infraestructuras de riego en el Valle del Guadiaro.
El presidente de la comunidad de regantes de San Pablo de Buceite y vicepresidente de la federación de regantes Feragua, José Díaz, pedirá hoy a la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, que la Junta de Andalucía se integre en el convenio tripartito diseñado para la ejecución de las obras de modernización de los canales que abastecen a las fincas de la zona.

El SAT reúne a 300 personas para exigir que La Almoraima siga siendo pública

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La protesta, con apoyo de colectivos sociales, se llena gracias a cuatro autobuses fletados
A. R.
Unas 300 personas protestaron ayer en Castellar de la Frontera en la marcha convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) contra el proceso de venta de la finca pública La Almoraima, el mayor latifundio de España (con algo más de 14.000 hectáreas) y que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va sacar a subasta con un precio de salida de unos 300 millones de euros.

domingo, 26 de enero de 2014

El presidente de la Comunidad de Regantes de San Pablo pedirá el lunes a la Junta que garantice su aportación para la modernización de los canales

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
- Los regantes de Tesorillo acuerdan el aporte de 2 millones para los canales. El 99% de los 150 asistentes a la asamblea dan su visto bueno
A. R.
La comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo acordó en asamblea contribuir con 2 millones de euros al proyecto de mejora integral de los canales de riego del Valle del Guadiaro, por lo que sólo resta que la Junta de Andalucía manifieste su postura a la hora de aportar fondos para remozar la centenaria infraestructura con cargo al canon del trasvase Guadiaro-Majaceite.

Cuidado al bajar la basura..

Viñeta de Forges en El País de hoy.

La Almoraima o hasta dónde puede llegar el bloqueo entre la Junta de Andalucía del PSOE y el Gobierno del PP

Propuesta de ampliación del PN de los Alcornocales.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Política y paisaje
El latifundio de La Almoraima escenifica hasta dónde puede llegar el bloqueo entre administraciones

Pedro Ingelmo
En poco más de dos semanas ha sucedido lo siguiente. El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha anunciado la salida a subasta del mayor latifundio de Andalucía, La Almoraima (14.100 hectáreas, la mayoría de ellas de alcornoque, un inmenso bosque de corcho con gran valor cinegético), por 300 millones de euros, una cantidad que sale de la posibilidad de desarrollar junto al parque natural un complejo turístico; la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano (PSOE), ha afirmado que la Junta ampliará a los campos de algodones que lindan con el bosque la protección que da la categoría de parque natural para evitar que allí se desarrolle ese proyecto de ocio de lujo para millonarios; y el alcalde de Castellar, Juan Casanova (IU), ha negado el cambio de uso para la zona que queda fuera del parque y que podía hacer atractiva a inversores extranjeros la adquisición de la finca. Todos los colores presentes, rota la baraja.

Patos en el río Guadiaro

...
El Guadiaro deja en su fluir
eco de monte dormido
hasta llegar a San Pablo

donde se vuelve soto
que, en madrugadas de ojaranzo,
despierta el canto del mirlo
o transita la ruta del azahar.
--
Del poema "A la Mermoria de José Ramos Zambrana". Paloma Fernández Gomá, 2008.

"La contribución en Jimena no sube en 2014", por Pedro Corbacho

Pedro Corbacho es concejal de Economía del Ayuntamiento de Jimena.
Me he decidido a escribir en respuesta a las afirmaciones que hace el PSOE sobre la contribución, ya que se han tergiversado los datos, y pienso que todos los Jimenatos tiene derecho a una información clara y sin manipulación políticamente interesada.
Para empezar partiremos de la simulación que ha enviado Diputación, a petición de la Concejalía de Economía (ver abajo el documento). En él nos hemos de fijar en varias cosas:
- En el apartado número de sujetos (1) o vecinos, aparecen 17 más en 2014 (5.248) que en 2013 (5.231), esto es, hay 17 nuevos recibos de contribución en este año, con lo que aumenta lo recaudado porque hay más recibos.

El relator de la ONU sobre derechos humanos recibe informes sobre los crímenes franquistas en el Campo de Gibraltar y La Sauceda

Nota de prensa del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
Pablo Greiff, relator especial del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, recibió el viernes  en Sevilla sendos informes sobre los crímenes cometidos por las tropas franquistas en el Campo de Gibraltar y el valle de La Sauceda.
Una delegación del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar participó en la reunión celebrada ayer tarde en el hotel NH Plaza de Armas de la capital andaluza, donde el relator de la ONU escuchó los testimonios de las víctimas, familiares y asociaciones que las reúnen, procedentes de diferentes provincias de Andalucía.

Conocer el Parque Natural de los Alcornocales en 33 libros

La Asociación Grupo de Desarrollo Rural GDR de Los Acornocales, en una década ha financiado gracias a fondos de la Comunidad Europea y la Junta de Andalucía, la edición de una treintena de libros para el conocimiento del parque parque natural.

En ellos se estudian muchos y variados aspectos del tesoro natural que nos rodea, y desde diversos puntos de vista. Arte, cultura, fauna, flora, fotografía, micología, corcho, vino, etnografía, ocio y tiempo libre, mujer, turismo, empresas, ganadería, juventud, forestal, gastronomía ....
Algunos de estos libros se pueden descargar de modo gratuito desde la pàgina del GDR Los Alcornocales.

viernes, 24 de enero de 2014

Bases del concurso del cartel anunciador del Carnaval de Jimena 2014

"Las mantenías" chirigota de Jimena del año pasado.
La Delegación de Festejos del ayuntamiento de Jimena ha publicado las bases para el cartel del Carnaval de Jimena 2014 que se celebra los días 14, 15 y 16 de marzo.
--
BASES CONCURSO CARTEL ANUNCIADOR  CARNAVAL 2014
CARNAVAL DE JIMENA DE LA FRONTERA 2014, DEL 14 de marzo al 16 de marzo de 2014.

El objetivo de este concurso será elegir un cartel original que anuncie el Carnaval 2014 de Jimena de la Frontera.

El SAT pide a los alcaldes y presidente de Mancomunidad que apoyen la marcha del domingo contra la venta de La Almoraima

Participarán los máximos dirigentes del SAT, Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores  ha convocado la marcha para el próximo domingo, contra la venta de La Almoraima. Y con el fin de recabar más apoyos,el sindicato ha enviado una carta al presidente de Mancomunidad, Diego González de la Torre (PP) y a los siete alcaldes del Campo de Gibraltar pidiéndoles que se sumen a la manifestación en defensa de una Almoraima pública y por la creación de empleo.
--
La manisfestación comenzarán a las 11:30 de la mañana en la Plaza Andalucía de Castellar, lugar desde el que partirá la marcha de unos 4 kilómetros hasta el Convento de La Almoraima: Después paella de convivencia,  ponencia y cierre a partira de las 18 h.

Regantes de toda España convocan una manifestación contra la subida de tarifas eléctricas del regadío

Enviado por la JCU del Río Guadiaro

- Fecha: 26 de febrero de 2014
- Lugar: Delegación de Gobierno de Sevilla, Torre Sur de la Plaza de España
- Hora: 12:00 h

- Convoca: Feragua -Fedración de asociaciones de regantes andaluces-y otras organizaciones del regadío andaluz en coordinación con Fenacore -Federación Nacional de Regantes-. Todo el regadío nacional se concentrará ese mismo día en las puertas de las Delegaciones de gobierno regionales (Merida, Valladolid, Zaragoza, Valencia,…) coordinadas por Fenacore.

El Ayuntamiento de Castellar bloquea los planes del Gobierno para La Almoraima

El alcalde de Castellar Juan Casanova.
Leído en Canal Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera (Cádiz) ha decidido el  archivo del plan especial de usos presentado por La Almoraima S.A. el  11 de marzo de 2013 en base a un informe técnico que detecta que  dicho plan "incumple la legalidad".

Así lo adelanta este miércoles El País y lo ha explicado a Europa  Press el alcalde de la localidad, Juan Casanova (IU), quien detalla  que dicho informe se basa en tres aspectos fundamentales. El primero  hace referencia a que se le pidió a La Almoraima, S.A. que aclarase  el artículo concreto de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía  (LOUA) por el que se solicita la tramitación del plan especial.

El portero jimenato Mateo uno delos pilares de la Balona

Leído en La Verdad del Campo de Gibraltar. Por su interés reproducimos esta noticia.
Mateo, a ritmo de Zamora
F. HEREDIA
El guardameta Mateo se ha erigido en uno de los pilares de la Real Balompédica Linense en el último tramo de la competición, en el que el bloque ha experimentado una sorprendente mejoría en defensa que se ha traducido en una racha de un solo gol encajado (y de penalti) en los últimos cuatro partidos.

Bar de Tapas en Casa Henrietta

El Hotel Casa Henrieta en Jimena ha ampliado su horario de tapas a todo el día.

Nuevo horario para el Bar de Tapas en Casa Henrietta: 
Lunes- Cerrado
Martes a Sábado- de 12:00 a 00:00
Domingos : 12: 00 a 20:00
Se sirve comida durante todo el día
-
www.casahenrietta.com
956 64 81 30

-

jueves, 23 de enero de 2014

Los Salaitos editan un almanaque carnavalero

La chirigota infantil sampableña "Los Salaitos", dirigida por Gabriel Andrades, ha editado un almanaque carnavalero para 2014, con el fin de recaudar fondos para su financiación.
El precio del almanaque es de 2 euros y ya estan siendo vendidos por los niños de la chirigota.
-
***Pinchar para verlo con detalle.

El proyecto de ampliación del PN de Los Alcornacales incluye parte del río Hozgarganta

Leído en el Diario de Sevilla. Por su interés reproducimos esta noticia.
El proyecto de ampliación del PN de Los Alcornocales que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha para impedir la venta de La Almoraima -Ver noticia-, incluye parte del río Hozgarganta, catalogado como Lugar de Interés Común
A. R.
La ampliación del Parque Natural de Los Alcornocales impulsada por la Junta de Andalucía permitirá que los dominios de este espacio protegido -que durante este 2014 cumplirá 25 años- lleguen hasta la costa formando un corredor ecológico.
-

Y las culpas al tabaco...

Una valla publicitaria del gobierno contra el contrabando de tabaco, debidamente tuneada.
-
*** Pinchar para ver la viñeta con detalle.

El periodista y escritor Juan José Téllez presenta "Yanitos"

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Téllez despierta con 'Yanitos' la voz ciudadana de 300 años de historia
El algecireño publica un libro que descubre tres siglos del contencioso con Gibraltar
Destaca la identidad propia de ambos lados de la Verja
M. E. Selva
Se quedó vacía de silencios la biblioteca José Riquelme de La Línea en la tarde del martes. Juan José Téllez, periodista y escritor demostró que le rodean muchos y buenos amigos. El algecireño, que fue director de Europa Sur, presentó su último libro Yanitos. Viaje al corazón de Gibraltar (1713-2013) ante un gran número de personas, desde políticos a artistas y ciudadanos de a pie, éstos últimos los que más gusta de escuchar.

Bomberos rescatan a dos personas en el Rio Hozgarganta

Leído en AlgecirasNoticias. Por su interés reproducimos esta noticia.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Jimena intervenían este mediodía de ayer en el rescate de dos personas que se habían quedado atrapadas en el cauce del río Hozgarganta, a su paso por el Km.28 de la A-405 (Gaucín/A-7). 

Los dos hombres: A.F.H de unos 60 y JM.G.G, de unos 35 años de edad cruzan el río con un Land Rover y la fuerte corriente y la gran cantidad de agua los arrastra al interior.
-

Catering El Avío ofrece menús para mayores de 65 años y dependientes

El Catering El Avío de la Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar" del Área Rural del Campo de Gibraltar, ofrece servicio de catering para personas mayores de 65 años, o en situación de dependendia a 5,5 euros.
-
Este servicio está disponible en Jimena, San Pablo, Tesorillo, Estación de San Roque y Castellar.

miércoles, 22 de enero de 2014

Los agricultores andaluces recibirán 418 millones menos de ayudas de la Comunidad Europea

Leído en El País. Por su interés reproducimos esta noticia.
- El reparto interno de la PAC rebaja en 418 millones los fondos agrarios
- Elena Víboras lamenta el “sentimiento justiciero” de Cañete hacia Andalucía
GINÉS DONAIRE
Andalucía, la comunidad que concentra más del 25% del PIB agrario nacional y el 37% de los afiliados agrícolas del país, ha perdido el partido de las ayudas comunitarias en el que jugaban todas las comunidades autónomas.

Casares edita un nuevo material turístico para poder promocionar más y mejor al pueblo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Desde la Concejalía de Turismo se ha editado un folleto turístico del municipio,  una guía gastronómica, un tríptico informativo sobre la Casa Natal de Blas Infante y  6 posters de gran tamaño con imágenes del municipio

La alcaldesa junto a los concejales de Turismo y Empleo, visitan FITUR donde el alumnado del taller de empleo repartirán información turística de Casares

El diaro Europa Sur cumple hoy 25 años

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Europa Sur' relatará desde hoy las noticias que también cumplen 25 años
El periódico prepara por su aniversario una publicación extraordinaria y actividades culturales

Cumplir un cuarto de siglo de contacto diario e ininterrumpido con los lectores del Campo de Gibraltar no es sólo un motivo de satisfacción para la empresa editora de este diario, el Grupo Joly, sino que su extensa hemeroteca pemitirá que, desde hoy, en la sección Vivir Aquí de Europa Sur el diario comarcal recuerde las noticias que coparon sus páginas desde el primer número, aquel domingo 22 de enero de 1989.

Es la mejor manera que tiene la Redacción de Europa Sur de compartir con sus lectores, de entonces y de ahora, el bagaje acumulado en estos cinco lustros y en los que ellos han situado al periódico desde el principio de su vida como el diario más leído en la comarca y como referente informativo del Campo de Gibraltar.