jueves, 25 de octubre de 2012

Fiesta infantil del Tostón y Halloween en San Pablo

El próximo miércoles 31 de octubre se celebrará la Fiesta Infantil del Tostón y Halloween en San Pablo de Buceite.
Organizada por la AMPA Los Naranjos, comenzará a las 5 de la tarde en la plaza Miguel de Cervantes.
-
Los niños deberán participar con su calabaza por lo que recibirán un regalito...
Disfraces monstruosos, pinta-caras, juegos,....y las tracicionales castañas tostadas.....son algunas de las actividades programadas.

El Guadiaro y el Hozgarganta desbordados. Se registran 114 litros en San Pablo

Río Hozgarganta en Jimena, de Domingo Calvente.
En todo el día de hoy de alerta naranja los intensos y largos chaparrones han registrado un total de 114 l/m2 en San Pablo de Buceite.  Ayer se registraron 51.1 l/m2
.A las 24 h. sigue lloviendo, y mañana hay aviso de ALERTA AMARILLA.
-
PRECAUCIÓN Los ríos Guadiaro y el Hozgarganta han alcanzado los 3,60 m. y 2,77 metros de nivel a últimas horas de esta tarde, y aunque han bajado podrían volver a subir.
-
El nivel del río Guadiaro en San Pablo de Buceite ha sobrepasado a las 21 h. los 3.60 metros, habiendo subido más de un metro y medio en dos horas, y llegando justo hasta la parte trasera de la Venta Las Acacias. A las 24 h. ya había bajado a 2 metros.
El año hidrológico que ha comenzado este mes de octubre lleva acumulados en las mediciones de San Pablo 171 litros.

Mañana se reúne en Gaucín la Plataforma de Alcaldes por el arreglo de la carretera A-377

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.

La Plataforma de Alcaldes por el Arreglo de la Carretera A-377 se vuelve a reunir mañana, viernes 26 de octubre en Gaucín, un encuentro al que han sido convocados todos los municipios afectados por el lamentable estado de esta vía de comunicación.
Dicho encuentro se realiza una vez que un buen número de ayuntamientos de la zona  han ratificado  el manifiesto que se elaboró en la primera reunión, celebrada en Casares el pasado mes de febrero.

Mas de 100 instituciones reclaman inversión ferroviaria en el Campo de Gibraltar

Leído en EFE. Por su interés reproducimos esta noticia.
Más de un centenar de instituciones y colectivos del Campo de Gibraltar y otros puntos de Andalucía han firmado hoy un manifiesto conjunto de reclamación de impulso de las inversiones en las infraestructuras ferroviarias de la zona, como medida clave para su desarrollo económico y laboral.
El acto se ha desarrollado en la sede de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG), situada en Los Barrios (Cádiz), y al mismo se han sumado instituciones supracomarcales, como la Junta de Andalucía, la Cámara de Comercio de Madrid, instituciones profesionales de Andalucía o los ayuntamientos de Baeza y Linares (Jaén).
El objetivo de la firma es establecer una voz común como punto de partida de un grupo de presión para reclamar la priorización de inversiones en el tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla frente a otros tramos del trazado ferroviario nacional.

El domingo "Tarde de Blues" en La Estación de San Pablo

El próximo domingo en el restaurante la Estación en San Pablo de Buceite TARDE DE BLUES con el maestro de la guitarra y la armónica ÁLVARO FERNÁNDEZ GAVIRIA.
-
A partir de las 5 de la tarde del domingo 28 de octubre.

María Sánchez en Disneyland París

María Sánchez Arroyo ha cumplido hace unos días uno de sus sueños, visitar Disneyland París.
-
La sampableña aparece en la foto con los amigos franceses Lorenzo y Noelia junto al perro Pluto.

La AMPA Los Naranjos presenta sus proyectos a los padres

La directiva de la asociacion de padres AMPA Los Naranjos de San Pablo de Buceite, se reunió hace unos días con grupo de madres de alumos a las que se informó del estado de cuentas, así como de los nuevos proyectos en los que se está trabajando la asociación.
-
Igualmente eligieron a Camen Zarzuela como representante de la asociación en el Consejo Escolar, que el próximo 13 de noviembre celebra elecciones.

La lluvia dejó ayer 50 litros en San Pablo. Seguimos en alerta naranja

El campo está de enhorabuena, la lluvia caída ayer miércoles en San Pablo de Buceite sobretodo por la tarde y noche acumuló 51,1 litros/m2.
-
La mañana ha amanecido muy lluviosa y la AEMET ha publicado un aviso de alerta naranja para todo el día de hoy en la provincia de Cádiz y Serranía de Ronda.
-
Durante toda esta madrugada y hasta las 10 h. de hoy ya se han sumado otros 36, 5 l/m2.

¡Qué se hunden los bancos!

Viñeta de El Roto en el diario El País de hoy.

Veladas Otoñales en El Corral de la Paca. Programa

El Corral de la Paca en Jimena de la Frontera continúa con su programación en las VELADAS OTOÑALES, después del éxito conseguido en su estreno la semana pasada con las obras "Júbilo terminal" y "¡Ay amor, que infierno!" -Ver noticia-
-
>> A partir del 2 y 3 de noviembre un Taller de Teatro Infantil Halloween, dedicado a niños y niñas de 8 a 14 años.

>> El 9 y 10 disfrutaremos de Miguel Gallardo con una velada teatral con la obra "Bye, Bye Buscarini".

Alfonso Rubio elegido nuevo presidente de la AMPA del IES Hozgarganta

El pasado martes fue elegida en asamblea la nueva junta directiva de la AMPA del IES Hozgarganta de Jimena.
--
Carta de presentación:
Estimados padres:
Tras la renovación de la Junta Directiva de la AMPA del I.E.S “Hozgarganta”, me dirijo a vosotros a modo de presentación para invitaros a participar en las actividades y proyectos a realizar.
Al igual que los anteriores responsables de la Asociación, somos un grupo de padres y madres comprometidos con la educación de nuestros hijos en particular y con la mejora de la comunidad educativa en general.
Y es que junto con la tarea de educadores que tenemos asignada de forma individual con nuestros hijos, los padres debemos ser conscientes que las familias somos un miembro más de la comunidad educativa, junto con los propios alumnos y los profesores.