domingo, 26 de julio de 2015

Noche Blanca Chiripeña el 22 de agosto

Por buceite.com
El sábado 22 de agosto se celebra la Noche Blanca Chiripeña.
-
Esta iniciativa festiva ha sido organizada y financiada por los 1.000 euros que quedaron de la celebración el año pasado de III Encuentro Sampableño.
-
La fiesta que cuenta con la colaboración de la Junta Municipal de San Pablo, se celebrará en el Paseo de la Paz y contará con la música del grupo tesorillero GATO NEGRO.
-
No habrá servicio de barra, por  lo que los asistentes deberán preparar su cena, y deberán llevar sus mesas, sillas, comidas y bebidas para disfrutar del fresquito de la noche junto al río Guadiaro.
La organización anima a participar con indumentarias y vestidos de color blanco, y a no utilizar utensilios y vasos de cristal, sólo plástico.

III Ruta a Caballo Luna Llena de Jimena

La Peña Caballista La Montura de Jimena, organiza el próximo sábado 1 de agosto la tercera edición de la Ruta a Caballo Luna Llena.

El recorrido comenzara a las 20 h. en el Bar Vatri de la Estación de Jimena, y finalizará con una cena en la Venta Carrasco.

"Caganer", por Enrique Alonso

Mas y el Rey en la reciente pitada al Rey en el Camp Nou.
Llevamos más de nueve años removiendo la mierda de la independencia de Cataluña y al final tendremos una Cataluña que salpicara la mierda al resto de España. ¡Perdón! “quería decir Catalunya”.

Durante todo este tiempo hemos estado escuchando; “Estatuto si o no”, “Referéndum si o no”, “será legal o no”, “candidatura separada o unitaria”, “ahora si, ahora no”. Todo esto es una tomadura de pelo de los políticos a los ciudadanos. En Marzo de 2014 escribí un artículo donde explicaba lo que iba a ocurrir.

Mancomunidad: El PSOE intenta hacerse con el poder con la ayuda de IU y de Algeciras Sí Se Puede

Hace unos días un pacto PP-PA parecía que se haría con el gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. El alcalde de Algeciras y Los Barrios sellaron el acuerdo -Leer aquí-

Hoy el diario Europa Sur recoge que el PSOE intenta anular el pleno de constitución de Mancomunidad que se celebra mañana, y anuncia un acuerdo con IU y Algeciras Sí se Puede para lograr el poder en la entidad comarcal.  El alcalde de San Roque Ruíz Boix dice que el acuerdo PP-PA es un "golpe de estado".
-----------

Mañana lunes Inauguración Oficial de los XIII Talleres por la Paz

Andrés Beffa y Mª del Mar Vega en el acto de bienvenida del jueves.
Por buceite.com
Mañana lunes comienzan los actos públicos de los XIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite que comenzaron el pasado jueves y se prolongarán hasta el próximo sábado.
-
La inauguración oficial se celebra mañana a las 20,30 h.  en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, donde intervendrán la diputada provincial Isabel Armario, el alcalde de Jimena Pascual Collado, y la presidenta de la JMD María del Mar Vega.
-

"Amistad", por José Antonio Hernández Guerrero

Los seres humanos, para llegar a ser nosotros mismos, necesitamos que un amigo nos explique, con claridad y con tacto, quiénes y cómo somos
                 
Parto del supuesto de que la amistad es un sentimiento, un estímulo, un compromiso y, sobre todo, un ámbito de comunicación más que una obligación de colaboración. Es una relación interpersonal que, basada en una afinidad espiritual, tiende a un acompañamiento vital.

El amigo es otro ser próximo y semejante que nos comprende, aunque no le expliquemos todas las razones de nuestros comportamientos; es el intérprete que identifica las claves de nuestra peculiar manera de ser, aunque no analice psicológicamente nuestro temperamento; es el exégeta que descifra el sentido profundo de nuestros pensamientos, aunque no se lo formulemos con palabras; es el experto que alcanza la razón última de nuestros deseos íntimos y llega hasta las raíces ocultas de nuestros temores secretos, aunque no haya vivido nuestras propias experiencias.