miércoles, 25 de septiembre de 2013

Crean la Ruta Turística y Gastronómica "El Ferrocarril del Mr. Henderson" Algeciras-Ronda

Por buceite.com.
- "El Ferrocarril de Mr Henderson" una ruta que une el Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda.
- Alexander Henderson fue el financiero inglés que construyó la línea férrea Algeciras-Ronda, que da su nombre a una céntrica calle de Algeciras. 
- Los herederos del Alexander Henderson también hicieron la ruta de su antepasado el 1º Barón Faringdon la pasada primavera y almorzaron en el restaurante La Estación de San Pablo de Buceite.
- Recientemente un viaje de prensa gastronómica especializa ha realizado la ruta para darla a conocer. 
-
La empresa Toma Tours organiza rutas para pequeños grupos privados y excursiones en España, Andalucía y Marruecos,  y ha creado esta ruta turística con encanto, y alejada del turismo masivo.

Humor papal

Viñeta de El Roto en el diario El País de hoy.
-
Eso dicen, que el trabajo más peligroso en la actualidad es el de "probador de comida del Papa".
-
***Pinchar en la viñeta para verla con detalle

El SAT pedirá recuperar la casa de Felipe González en Castellar.

Nota de prensa del SAT de Castellar.
El  Sindicato Andaluz de Trabajodores ( S.A.T.) de Castellar de la Frontera va a solicitar al alcalde, Juan Casanova, que presente una moción en el próximo pleno para que se revise la cesión  de las dos viviendas que se hicieron en diciembre de 1999 a Felipe González, más concretamente los números 5,7 de la calle Alta del Castillo de Castellar.
"No creemos que haya mucho problema, ya que el mismo Felipe, cuando recogió las llaves de manos del antiguo alcalde", el socialista Paco Vaca, "declaró que las devolvería cuando le fuesen requeridas 'para no ser molesto'.

Txani Rodríguez publica "Agosto", un viaje desde el País Vasco de su vida a la Estación de Gaucín de sus raíces

Leído en El Mundo. Por su interés reproducmos esta noticia.
Txani Rodríguez viaja en '‘Agosto'’ desde el norte de su vida al sur de sus raíces, una novela publicada por Lengua de Trapo.
-
Sus páginas evocan las inundaciones del País Vasco del 83 en contraste con un pacífico río Guadiaro de la Estación de Gaucín
-
Cristóbal G. Montilla
Desde los griegos, o quizás desde antes, la vida es un viaje a la Ítaca de cada uno, y un río que siempre vuelve. Precisamente, esa brújula incansable que anhela las raíces a pesar del largo periplo, y ese reloj que no quiere retrasarse con una pérdida de la memoria, le marcan el pulso a la novela Agosto.
A ese libro con el que continúa la travesía literaria de Txani Rodríguez, curtida en otra narración y un libro de relato anteriores, y que ahora ve como el espejo de la ficción se apodera otra vez de sus adentros, al reflejar en sus páginas más recientes una especie de autorretrato sincero.