sábado, 12 de noviembre de 2016

La otra mirada: "Educación", por Manuel Mata

Mi artículo de esta semana puede molestar a algunos (uso el masculino genérico) pero no importa… sigo tecleando.

Leo con infinito dolor la noticia referida a un niño sevillano  de ocho años (la edad de mi nieto) que durante dos años ha venido soportando agresiones, insultos y amenazas por parte de otros tres compañeros de colegio. La última una paliza en el patio durante el recreo que ha hecho que tenga que ser ingresado en el hospital con pronóstico grave.

Verdad, justicia y reparación: La Casa de la Memoria La Sauceda se inaugura en Jimena el próximo viernes 18 de noviembre

Foro y Afresama quieren convertir la casa en un centro de divulgación, estudio e investigación de la memoria histórica que sea referente para toda Andalucía.
-
Nota de prensa del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
-
La Casa de la Memoria La Sauceda, en Jimena de la Frontera, se inaugura el próximo viernes 18 de noviembre, con un acto que comenzará a partir de las 19.00 horas. 

Convocan una reunión para la organización del IV Belén Viviente de San Pablo

La Asociación Parroquial San Pedro, San Pablo y la Virgen del Carmen de San Pablo de Buceite convoca a una reunión sobre el IV Belén Viviente.

-

"Yo estuve allí", por Francisco Quirós "Pacurro"

-
Un once de noviembre, tal día como hoy de hace cincuenta años. La actual iglesia de San Martin de Tours, iglesia parroquial de San Martín  del Tesorillo. Era bendecida por el Obispo don Antonio Añoveros Ataún.

Podemos Jimena sobre el cierrre de la lonja micológica esta temporada

Imagen de la lonja  en 2010.
Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
Otra temporada de setas más, y la lonja micológica de nuevo cerrada 

Mucho hemos presumido los jimenatos y jimenatas de tener una lonja micólogica como la que disponemos en nuestro municipio, cual cabe recordar, fue la primera que se puso en marcha en territorio andaluz.

"El laberinto del principio y el fin", por Cristóbal Moreno El Pipeta

Mi amigo Juan, “El cabrero”, que parece un lelo, es poseedor de una inteligencia innata, se había centrado profundamente en las teorías del universo del famoso científico Stephen Hawking: “El big bang, los agujeros de gusanos, los agujeros negros y el poder viajar en el tiempo a la velocidad de la luz, entre otras”. Su finalidad: entender el tiempo y el por qué se envejece.