lunes, 9 de octubre de 2017

"Necesitamos personas que nos sirvan de modelos ejemplares", por José Antonio Hernández Guerrero

>> Todos los articulos de J.A. Hernández en buceite.com
-
En la actualidad escasean los líderes. En la política, abundan los eficientes dirigentes; en la enseñanza, competentes profesores; en el periodismo, agudos redactores; en los negocios, sagaces empresarios y, en la Iglesia, piadosos sacerdotes, pero sin embargo, nos faltan esos seres humanos que, como por ejemplo, Martin Luther King, Nelson Mandela, Vicente Ferrer, la Madre Teresa de Calcuta o, en la actualidad, Francisco, sean capaces de devolvernos fundadas esperanzas y de abrirnos nuevos horizontes a tantos ciudadanos pertenecientes a esta sociedad desencantada y en ruinas. 

Reunión del Consejo Escolar Municipal de Jimena del Curso 2017/2018

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Celebrada la reunión del Consejo Escolar Municipal el jueves 6 de octubre en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, con la participación y representación de los centros educativos, AMPAS, alumnado y sindicatos.

“El 1 Oct. Puigdemont, quemó sus naves”, por Enrique Alonso

--
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
HERNÁN Cortés durante la Conquista de México,  inutilizó sus naves para dejar claro a sus hombres que la retirada era imposible. La frase: «quemar las naves» ha sido sinónimo de lanzarse a por un objetivo a la desesperada, renunciando a la posibilidad de dar marcha atrás ante un eventual fracaso.

La cooperativa de cítricos de Tesorillo recibe una ayuda de 64.800 euros de la Junta de Andalucía

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda, ha resaltado "el respaldo de la Junta de Andalucía al sector productivo de frutas y hortalizas en el Campo de Gibraltar", durante una visita a las instalaciones de la cooperativa San Martín del Tesorillo (Tesoricoop) en este núcleo poblacional de Jimena.

El diputado Salvador de la Encina y Pascual Collado reivindican un aumento de la seguridad en el Campo de Gibraltar

Información del Agrupación Provincial del PSOE de Cádiz. 
-
"El diputado nacional Salvador de la Encina y el portavoz del Grupo Municipal PSOE en Jimena, Pascual Collado han reivindicado la necesidad existente en la comarca de aumentar el número de agentes de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho.

Collado, portavoz Grupo Municipal socialista, durante el último Pleno del Ayuntamiento de Jimena, recordó que el 21 de septiembre se aprobó por unanimidad de los concejales, el aumento de efectivos de la Guardia Civil  -Leer noticia- .

"El fotógrafo de la movida madrileña" el jimenato Miguel Trillo en el programa cultural "Atención obras" de TVE2

>> Más información sobre Miguel Trillo en buceite.com
-
El jimenato Miguel Trillo, conocido como el fotógrafo de la Movida Madrileña y de las Tribus Urbanas, es  protagonista del programa de TVE 2 presentado por Cayetana Guillén Cuervo "Atención Obras".

En el reportaje de Julia Esteban, se habla de las dos exposiones individuales que el artista tiene ahora en cartel, una en Madrid y otra en Málaga.

El ayuntamiento de Jimena convoca I Concurso "De Verso a Beso" de creación literaria y fotográfica

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Las Áreas de Igualdad, Educación y Cultura, del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera (Cádiz), convocan el I CONCURSO “DE VERSO A BESO”, en la modalidad de creación literaria y fotográfica.

El proyecto que se presenta responde a los objetivos marcados en el Convenio de colaboración con la Diputación de Cádiz, dentro del Programa “Igualdad y Prevención de la Violencia de Género y la Homofobia”.

Podemos Jimena propone al alcalde un encuentro-debate sobre la cuestión catalana

Convocatoria para encuentro-debate sobre la cuestión catalana.
-
Diálogo, concordia, fraternidad y un rotundo no a la confrontación entre Españoles-Catalanes, por Podemos Jimena.

III Torneo de Padel de Jimena de la Frontera

El Club de Padel Jimena ha organizado el III TORNEO DE PADEL DE JIMENA DE LA FRONTERA, para los días 27, 28 y 29 de octubre.

Competirán en 6 categorías, como mínimo 8 parejas por categoría y máximo de 16.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 24 de octubre:
- 10 euros para socios
- 15 euros para no socios
- 7 euros para sub12 socios
- 12 euros sub12 no socios.

Teléfono de contacto Juampi:
637 840 554

El ayuntamiento de Jimena anuncia multas de hasta 200 euros por no recoger los excrementos de perro

Un bando del alcalde del ayuntamiento de Jimena, anuncia multa de hasta 200 euros por no recoger los excrementos de perro en espacios públicos. Igualmente avisa de la prohibición de tirar basura a la via pública.
--
A finales de abril el ayuntamiento de Jimena puso en marcha la campaña “Pisar un mojón, molesta un montón”, que avisaba de multas de hasta 100 euros por no recoger las heces, como también recordaba que los perros en lugares públicos deben ir atados. -Ver noticia-

Muere Juan González Ríos, superviviente del bombardeo y destrucción de La Sauceda

Juan González en el documental "La Sauceda, de la utopía al horror".
----
Nota de prensa del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
-
Juan González Ríos, superviviente del bombardeo y destrucción total de La Sauceda, hijo y hermano de fusilados por las tropas franquistas, falleció en la noche del miércoles 4 de octubre a los 89 años de edad en Cortes de la Frontera.

Calendario de Fiestas Laborales y Locales del Municipio de Jimena 2018

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
BANDO

Don Francisco J. Gómez Pérez, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera (Cádiz)

HACE SABER