martes, 7 de julio de 2020

"Sobre la policía local en Tesorillo", por Francisco Quirós "Pacurro"

Leído en el Blog de Pacurro. Por su interés reproducimos esta noticia.
--
--
Opinión: Policía local en Tesorillo

El tema de la necesidad de un cuerpo de Policía Local, está latente prácticamente desde que obtuvimos la segregación ese 02 de octubre de 2018, pero estos días ha tomado más actualidad, debido a que han salido a la luz publica un par de robos en fincas de nuestra población, aunque hechos de esa índole ocurren  desafortunadamente con  mas frecuencia de la apetecida ,  unas veces transcienden y otras no.

Entrevista al sampableño José Díaz sobre el cultivo del aguacate: "Esto sí es rentable"

José Díaz en su finca de aguacates de San Pablo de Buceite
Leído en La Voz del Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
--
El aguacate ecológico, el nuevo ‘oro verde’ que se queda en la provincia de Cádiz: “Esto sí es rentable”

La tecnología ha permitido que muchos campos de cítricos pasen a cambiar de color, como hizo en su finca José Díaz en San Pablo de Buceite, Jimena. "La gente pensaba antes que esto era un postre"

Nuevo horario de apertura de los cementerios municipales de Jimena y San Pablo de Buceite

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, ha informado de la ampliación del horario de apertura de los cementerios municipales, que reabrieron a mediados de mayo con horario restringido motivado por la pandemia de coronavirus.

Denuncian la acumulación de ratas en una calle de Tesorillo

Leído en el Blog de Pacurro. Por su interés reproducimos esta noticia.
--
Problemas de roedores en calle Ronda del Secanillo

El pasado 01 de julio, recibimos un correo electrónico, donde un vecino denunciaba un  problema en su calle, Ronda del Secanillo, concretamente la acumulación de roedores en la inmediaciones de las viviendas, aportaba las fotos (1 y 2). Además hacía una grave acusación, según nuestro comunicante una persona se encarga de alimentar a dichos roedores ( foto 3)

Un grupo de voluntarios participó el sábado en la limpieza del río Hozgarganta en Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
--
UN GRUPO DE VOLUNTARIOS PARTICIPA EN LA LIMPIEZA DEL RÍO HOZGARGANTA DE JIMENA DE LA FRONTERA

Buena acogida de la actividad promovida por Ecofriends 2030, Senderistas del Castillo, Verdemar en Acción y el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en la primera quedada de voluntarios para la limpieza de enseres y basura de la ribera del Río Hozgarganta de Jimena de la Frontera.

Nuevo servicio de Cita Previa en el ayuntamiento de Jimena para atención presencial

>>> TODAS las NOTICIAS sobre la pandemia por CORONAVIRUS

--
EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA HABILITA UN SERVICIO DE CITA PREVIA PARA LA ATENCIÓN PRESENCIAL DE LOS VECINOS Y VECINAS

Con el fin de ofrecer un servicio de atención presencial con la máxima seguridad entre los propios trabajadores del ayuntamiento y los vecinos y vecinas del municipio, se ha habilitado una plataforma de cita previa con los departamentos más demandados.