viernes, 25 de octubre de 2013

"Crónica de la presentación del Club de Letras de la UCA en Jimena", por Josefina Núñez

Josefina Núñez Montoya, es escritora y poeta algecireña autora de "Viaje a Dakhlas".
----
CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DEL “CLUB DE LETRAS”, CELEBRADA EL DÍA 23 DE  OCTUBRE EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL  DE JIMENA.
El hecho de que la reunión se hubiera desarrollado en la acogedora biblioteca, con las personas que quisieron y pudieron asistir, de Jimena y de San Pablo, de Algeciras y de Cádiz, con apenas una ventana abierta al horizonte verdoso con casitas desperdigadas, y la amabilidad de la bibliotecaria, contribuyeron sin duda, a que el ambiente estuviera distendido y receptivo.

CODA Jimena organiza un concierto del virtuoso guitarrista José L. Arqués el domingo a mediodía

Queridos amigos, después del éxito el pasado sábado del concierto inaugural de la presente temporada, tenemos el placer de anunciar el próximo concierto que organiza la Asociación Cultural Coda.
-
Correrá a cargo del virtuoso guitarrista José Luis Morilla Arques y se celebrará el domingo 27 de octubre a las 12:30 h., en casa de Willibrord Beemster Finca “La Haza Grande” de Jimena de la Frontera.

Unos 600 estudiantes marcharon ayer en Algeciras en la protesta comarcal contra la 'Ley Wert'

En el CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite, un 40 por ciento del alumnado y un profesor secundaron la huelga general convocada ayer por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.
------------------
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El seguimiento comarcal oscila entre el 82% de Primaria y el 93% en la Universidad, según los convocantes El profesorado, con menor adhesión por los servicios mínimos

La tasa de paro de la provincia de Cádiz del 37,7 %, por encima de Mozambique o Gaza

Leído en CadizDirecto. Por su interés reproducimos esta noticia.
R.B./E.P.
El paro sigue siendo uno de los principales problemas que sufre la provincia de Cádiz. La situación se convierte en alarmante cuando más de un tercio de la población se encuentra sin trabajo.
En los datos de la EPA -Encuesta de Población Activa- del tercer trimestre de 2013 conocidos en el día de hoy sitúan a Cádiz con una tasa de paro del 37,47% y 214.600 parados. Comparados con los datos del segundo trimestre, el descenso en el número de desempleados fue de 10.500, encontrándose en 225.100 parados y una tasa de 39,79% (2,32 puntos porcentuales superior a la actual.

El Ayuntamiento de Casares propone el ensanchamiento de la carretera del Secadero en los tramos más peligrosos y la limpieza de canales para reducir las cunetas

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
Antonia Morera y Juan Luís Villalón consiguen el compromiso del delegado de Fomento en Cádiz para estudiar  un nuevo proyecto menos costoso
La solución podría ser la realización de un proyecto menos costoso pero que mejorara los tramos más peligrosos de la carretera A-2102, una vía para la que  los vecinos de la zona llevan reclamando desde 2005 su arreglo debido a la estrechez de la misma y la gran profundidad de las cunetas que ha provocado un buen número de accidentes.

Diego Quirós de la UD Tesorillo: "El domingo pasado en La Era no pasó nada más allá de los lances del fútbol"

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Balón de Cádiz dice que pasó "miedo" en Tesorillo. Baena, el técnico cadista, denuncia una "encerrona" y critica el estado del Municipal de la Era Los locales lo califican de una pataleta por el resultado
A. G./F.J. D.
El partido que el Tesorillo y el Balón de Cádiz disputaron el pasado domingo en el Municipal de la Era tuvo ayer una resaca polémica tras las declaraciones del entrenador del equipo cadista, Paco Baena, que denunció una "encerrona" que el club de casa negó y calificó de pataleta por el resultado (1-1) -Ver noticia-.

Humor educacional

Algo del humor de la comunidad educativa que inunda la red estos días de protestas contra los recortes en Educación y la Ley Wert, y que acabaron ayer con la huelga general.
-
Vinetas de El Roto y Forges en El País, de Ferrán Martín el La Información,  la Tira de Toni en la Crónica de Andalucía,  del blog JR Mora, y de Manel Fontdevila en El Diario