jueves, 3 de noviembre de 2011

"Entre lobos e hienas", por Gabriel Meléndez

El lobo de siempre se ha presentado como una seria amenaza para los hombres y mujeres que ejercieron y ejercen en las labores de pastoreo. Las hienas sin embargo, han sido las que siempre se han abastecido de los desechos de otros.
El titulo de esta nota viene a que tanto en la patronal como en la banca se dan personas que actúan como depredadores natos, pareciéndose a los lobos que atacan al placido rebaño que descansa en las noches dentro de un corral. Un escalón abajo, se encuentran las hienas, las mismas que se comen los despojos de los mentados con anterioridad, o sea, algunos/as políticos/as bipartidistas y de algún partido más en concreto donde se dan los acomodados/as, y no olvidemos a los sindicalistas de las dos grandes fuerzas sindicales y algún que otro más.

16 parados menos en el municipio de Jimena en octubre: son 1.333

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Octubre deja 1.218 parados más en la comarca y eleva el total a 37.339
El desempleo crece en todo el Campo de Gibraltar salvo en Jimena
A. R.
El desempleo en el Campo de Gibraltar vuelve a crecer. El recién terminado mes de octubre deja 1.218 parados más en la comarca respecto a septiembre, lo que eleva el total de personas desocupadas a 37.339, según los datos publicados esta mañana por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

De los más pequeños y la micología

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Jimena acoge a finales de noviembre unas jornadas dedicadas al sector, con un programa especial para niños
Las conferencias, salidas y visitas se desarrollarán el 25, 26 y 27 de noviembre, de forma paralela a las destinadas a adultos -Ver programa completo-
J. JIMÉNEZ GÁLVEZ
La afición a la micología no sabe de edades. Así, en una localidad como Jimena, donde esta actividad se encuentra tan arraigada a la población y a su historia, dicha práctica se enseña de padres a hijos, de abuelos a nietos; perdurando generación tras generación. De ahí el esfuerzo de los diferentes colectivos y de las distintas administraciones para lograr que esta tradición perdure. De hecho, para las próximas Jornadas Micológicas del Parque Natural de Los Alcornocales -que cumplen este año su decimocuarta edición- se elaboró un programa especial destinado a los más pequeños.

Los programas electorales, entre la literatura de ficción y el engaño

Leído en el blog de 20 minutos ¡Que paren las máquinas! de Arsenio Escolar.
Desde que nació 20 minutos, en febrero de 2000, hay un clásico en nuestras páginas: en vísperas electorales –sean las elecciones generales, autonómicas o municipales-, repasamos lo que prometieron los partidos y dirigentes políticos antes de llegar al poder y comprobamos lo que realmente han hecho gobernando.
El resultado es descorazonador, sea cual sea la formación política o el dirigente que hiciera las promesas: el grado de cumplimiento es bajo o muy bajo.
Los programas electorales de las partidos, y aún más las promesas hechas en el ardor de los mítines, se han convertido en una modalidad de la literatura de ficción, o de la humorística. Los políticos saben que sale gratis prometer y no cumplir, y se permiten todo tipo de licencias. ¡Mariano Rajoy, que hoy presenta un programa lleno de promesas probablemente incumplibles y de silencios sobre dónde va a recortar, nos prometió el sábado pasado incluso “devolvernos la felicidad”!

Los vecinos de Benaoján y Montejaque, sin agua por la contaminación de un pozo

Leído en La Voz de Ronda. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Legión ha puesto varias cisternas a disposición de los vecinos
Los vecinos de Montejaque y Benaoján tienen prohibido el consumo del agua del grifo desde este lunes al medio día debido a la contaminación detectada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en el pozo que abastece a ambas localidades
.
Así lo confirmó el alcalde montejaqueño, Diego Sánchez, que durante la noche del lunes estuvo también informando personalmente a sus vecinos de lo ocurrido, así como a los propietarios de establecimientos hoteleros del municipio.

Hoy alerta naranja por fuertes lluvias

Según la Agencia Estatal de Meteorología activa hoy la alerta naranja por lluvias, y amarilla por vientos en la provicia de Cádiz, Sevilla y Málaga, que se prolongará hasta las 24 horas.
*** Las lluvias llevan acumulados en San Pablo de Buceite en el año hidrológico actual 81 l/m2, según la Secretaría General del Agua.
Predicción: Muy nuboso en general, con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ir acompañadas de tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes y persistentes hasta el mediodía, principalmente en las sierras. Temperaturas mínimas sin cambios o ligero descenso, y máximas en moderado descenso.