jueves, 30 de junio de 2016

Vídeo de la Misa y Procesión de los patrones San Pedro y San Pablo

Vídeo de algunas canciones del Coro Romero de San Pablo en la Misa en honor de los patrones de San Pablo de Buceite, San Pedro y San Pablo, y algunos cortes de la Procesión de las imágenes de los santos por las calles del pueblo, acompañadas por la Banda de Música Virgen del Rosario de Algatocín.
--

El sampableño Iker Moreno "Pipeta" entre 50 escolares que participan esta semana en el Campus de Fútbol del Cádiz C.F. en Casares

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
Más de 50 escolares participan esta semana en el Campus de Fútbol del Cádiz C.F. en Casares
Participan de un amplio programa de actividades en el que es protagonista el fútbol pero también practican otras actividades, aprenden hábitos saludables alimenticios y  valores de  convivencia

Durante esta semana los más de 50 participantes del Campus de Fútbol del Cádiz C.F. disfrutan de la convivencia y el deporte.

Los tesorilleros disfrutarán de descuento en la piscina de El Secadero

Información de la ELA de San Martín del Terosillo.
-
Juan Luís Villalón, el Teniente Alcalde de Secadero nos confirma que los vecinos de Tesorillo podrán disfrutar del mismo carnet que tiene los vecinos de secadero para obtener descuento en la piscina de Secadero durante la temporada de verano 2016.

Desde el lunes 4 de julio los interesados podrán acudir a la ELA para solicitar dicha tarjeta.

Vuelve el BUS PLAYA a Torreguadiaro los fines de semana

Por buceite.com
El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar habilita de nuevo la ruta en autobús a la playa de Torreguadiaro.
-
Todos los sábados y domingos desde el 25 de junio al 28 de agosto.
-
Los habitantes de San Pablo de Buceite, Jimena, Estación de Jimena, Castellar, Tesorillo, Secadero y San Enrique podrán disfrutar durante los fines de semana de esta conexión en autobús con la playa.
 
---

Los sampableños celebran el día de sus patrones San Pedro y San Pablo

Por buceite.com
Ayer día de los patrones de San Pablo de Buceite, San Pedro y San Pablo, se celebró la tradicional Misa en su honor y la posterior Procesión que recorrió varias calles del pueblo.
-
***Álbum con 200 fotografías.
-
En la Misa oficiada por el padre Anacleto Gómez, participó el Coro Romero de San Pablo, y las Reinas y Damas de la Feria 2016 y 2015.

Poema: "Estación de San Pablo", por Antonio García Corbacho

Imagen compartida  por Juan Pérez Lara.
Antonio García Corbacho ha publicado este poema en el libreto de Feria de San Pablo de Buceite 2016.
-
ESTAMOS  en La Estación
y, a lo mejor, en un momento,
nos asalta la presencia del tren,
dragón de hierro,
poderoso, omnipotente,
otrora con soniquete monocorde,
silbando al viento.

Gato Negro inaugura la terraza del Restaurante Cuenca el sábado

Información de Gato Negro.
-
Este sábado nos vamos al Restaurante Cuenca de Jimena para inaugurar su terraza en la temporada de verano.
 
Con el formato trió, Gato Negro os queremos invitar a pasar una noche de fiesta en lugar super acogedor y con un inmejorable ambiente.

Si no tienes planes.... "VENTE DE FIESTA CON NOSOTROS".

"Carta de agradecimiento a Ricardo y Tiojimeno.es", por Antonio Jesús Martín Domínguez

Buenas noches,  ha sido un día duro especial para mí porque la noticia del fin de publicaciones de tiojimeno.org me ha dejado bastante sorprendido. Estoy poco acostumbrado a perder medios de comunicación de mi agrado, pero debo de reconocer que cuando en mi vida ha llegado el fin de un periódico, programa, serie, canal, radio, web, foro, etc de mi agrado me ha costado mucho pasar página adelante con sus perdidas.

"Vale para un viaje", por Salvador Delgado Moya

Este artículo de Salvador Delgado Moya  ha sido publicado en el libreto de Feria de San Pablo de Buceite 2016.
----
TRAS el previo pago, esta era la leyenda impresa en aquella ficha: “Vale para un viaje”…

Ya que la tenía en mis manos, decidí utilizarla. 

Lo llaman “el tren de la felicidad”, y consiste en montarte en un tren en miniatura.- con respecto a los originales.-  y empiezas a dar vueltas y vueltas sobre el mismo circuito con sorpresas incluidas. Pero después de varias vueltas me fui dando cuenta en qué consistía la dichosa travesía.

miércoles, 29 de junio de 2016

Acto de Coronación abrirá mañana jueves la Feria de San Pablo de Buceite 2016

Información de la JMD de San Pablo de Buceite.
-
Una feria pensada en todos,una orquesta de lo más nuevo que hay en el mercado con una declaración de escenario espectacular, 4 dias de feria y el miercoles la misa y procesión de nuestros patronos.

4 dias???
4 dias para poder tener el jueves el dia del niño, si solo son 3 dias,los feriantes no aceptan reducir los precios.
4 dias para poder tener comida de mayores y comida de mujeres en dias diferentes.
4 dias para disfrutar de la feria de San Pablo 2016.

Podemos Jimena valora el resultado electoral

Comunicado del Círculo Podemos Jimena.
-
Tras las elecciones del 26 J queremos agradecer el apoyo de los 729 ciudadanos que han optado por la candidatura Unidos Podemos. También queremos agradecer a toda la ciudadanía el comportamiento cívico que da a nuestra democracia sentido y madurez.


Creemos que hay que hacer una reflexión de los aciertos y errores cometidos para mejorar nuestra acción en el futuro.


Ha fallecido en San Pablo Francisco Rojas

Hoy ha fallecido en Algeciras en el que fue durante muchos años vecino de San Pablo de Buceite, Francisco Rojas Guerrero. a la edad de 83 años.

Su mujer Francisca Pineda. sus hijos José Manuel, Encarni y Lina, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio de Servisa de la Cuesta del Rayo de Algeciras, a partir de las 22, 30 h. de esta noche.

El entierro tendrá lugar mañana por la tarde a una hora aún por determinar.

Mañana cierra la web TioJimeno

Por buceite.com
La web de referencia del municipio de Jimena durante 9 años y medio, cierra mañana según nos anuncia Ricardo Gómez, creador y alma de un proyecto que comenzó su andadura el 9 de enero de 2007.

Una década de la sociedad de nuestro municipio y el entorno reflejada en miles y miles de noticias, anuncios, artículos, fotografías, reportajes, vídeos... de temas vecinales, sociales, políticos, culturales, medioambientales.... que por lo pronto permanecerán disponibles en la red.
-

"Buceite, gracias", por Francisco Quirós "Pacurro"

Lucerna símbolo de San Pablo  de Buceite. Foto original
de Carlos Gómez de Avellaneda. Modificada por buceite.com
De su Blog de Pacurro. Historias de un españolito de a pie.
--
El jueves 29 de junio, comenzarán las fiestas patronales, en San Pablo de Buceite. Coincidiendo con esa festividad, he tenido a bien dedicar a esa estupenda población, este escrito de un tesorillero agradecido.

Ya me gustaría tener el verso de Cristóbal Moreno, El Pipeta. Los sentimientos y riqueza lingüística de Salvador Delgado, El Moya. El conocimiento y rigor  histórico de Andrés Beffa, El Bigotes,  o  el ingenio poético de Antonio Corbacho, El Niño del Corchado, para plasmar mis sentimientos.   De paso, enaltecer y  dignificar como se merece Buceite.

Recomiendan: "Susana Díaz: las verdades que calla, las mentiras que escupe", de David Bollero

Imagen de Susana Díaz en 2013.
Leído en diario Público. Blog Posos de Anarquía, de David Bollero.
---
Susana Díaz ha pasado por la radio y ha desplegado todo su arsenal de demagogia, cinismo y prepotencia. A pesar de haber sido protagonista de la pérdida del principal granero de votos para el PSOE (Andalucía), la dirigente socialista ha sacado pecho, ha presumido de su aportación a la cifra global del PSOE, eludiendo hacer cualquier tipo de autocrítica indicando “lo hecho, hecho está” y “toca mirar hacia adelante”.

El ayuntamiento de Jimena con el Día Internacional del Orgullo Gay

Información del Ayuntaminto de Jimena.
-
Día Internacional del Orgullo LGBT
28 de junio de 2016

El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglés, gay pride) es una serie de eventos que cada año los colectivos LGTB celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. 
Tal fiesta tiene lugar el 28 de junio, habiendo celebraciones en torno a ese día, siendo común desplazarlas al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Gran Fiesta del Agua en la Feria de Agosto de Jimena

Hoy se eligen las Reinas y Damas de la Feria de Jimena para la Feria de Agosto 2016 y Feria de Mayo 2017.
-
Información del ayuntamiento de Jimena.
--
La Delegación de Festejos empieza a informar sobre los eventos que se desarrollaran en la próxima Feria de Agosto.

El Concejal Delegado de Festejos, Fernando Gómez, ha hecho público hoy una de las sorpresas de la Feria de Agosto. LA GRAN FIESTA ACUÁTICA programada para el día 13, sábado de Feria de agosto, a partir de las 12 horas de la mañana. Una Fiesta Acuática tanto para los niños como para mayores. Y que contará con un gran deslizador acuático de 60 metros de longitud, que se colocará en los alrededores de la Plaza de la Constitución, de Castillos hinchables de agua, de un parchís humano gigante, animación y buena música.

Mercado Artesanal de JIMENART en la I Noche en Vela de El Secadero.

La Asociación de artesanos y artistas jimenatos JIMENART participará son su MERCADO ARTESANAL en la I NOCHE EN VELA en El Secadero el próximo sábado 2 de julio.
-


La ELA de Tesorillo contratará a 8 personas durante dos meses en el Plan de Cooperación Local de Diputación de Cádiz.

Información de la ELA de San Martín del Tesorillo.
-
Ayer Jesús Fernández, ha firmado el convenio con la Diputación de Cádiz para gestionar y desarrollar el Próximo Plan de Cooperación Local previsto para el verano con una duración de 2 meses y 8 contrataciones. 

Bodega Cezar de Gaucín consigue 7 medallas en los XXII Premios Mezquita de Córdoba 2016

Por buceite.com
Bodega CEZAR de Gaucin donde trabaja y que representa en nuestra zona nuestro vecino, el sampableño Curro Jarillo, consigue  en el prestigioso concurso nacional XXII PREMIOS MEZQUITA DE CORDOBA una medalla en la categoria de GRAN ORO. 

Ademas consigue tres medallas de ORO y tres medallas de PLATA.

martes, 28 de junio de 2016

Rescatan en Jimena a un jabato encerrado en un congelador

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Las asociaciones Prodean y Animal in need han logrado rescatar en los últimos días a varios animales que se encontraban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias en una finca de Jimena de la Frontera.

Según ha relatado hoy a VIVA el vicepresidente de Prodean, Peter Koekebakker, el hallazgo se produjo después de que hace dos semanas recibieran el aviso de una mula con heridas graves en la boca causadas por una serreta.

"La sinrazón produce monstruos", por Gonzalo Polo

Querido presidente en funciones o disfunciones:

No te puedo felicitar porque me duele el alma. La otra noche, creyendo que te íbamos a botar, te vi en el balcón, alentado por un campo de alcachofas, y fuiste tú quien se puso a botar, y yo cerré los ojos y cerré las trompas de eustaquio, y no cerré las trompas de falopio porque mi cromosoma X, en el par 23 da XY y eso me imposibilita tener más trompas. Y todo en mí se cerró y no te oí y no te vi y no te sentí.

Mañana miércoles Solemne Procesión de San Pedro y San Pablo

La Asociación Parroquial ha programado para mañana miércoles, día 29  de junio Día de los Patronos de San Pablo de Buceite, San Pedro y San Pablo, se celebrará la tradicional Misa y Procesión por las calles del pueblo.

A las 19,30 h. de la tarde tendrá lugar la Santa Misa donde participará el Coro Romero de San Pablo. Tras la cual se procederá a la Procesión que irá acompañada por la Banda de Música Virgen del Rosario de Algatocín.

"Yo, San Pablo", por Cristóbal Moreno El Pipeta

Foto de José Antonio Gil Navarro de 2011.
Cristóbal Moreno El Pipeta ha publicado este artículo en el libreto de Feria de San Pablo de Buecite 2016.
-
¡QUE PEQUEÑO SOY...! Sin embargo, aquí donde me asiento, soy el dueño de mis cuatro puntos cardinales. Un bonito cuadro de un bellísimo paisaje confortable y variado me rodea: los colores verdes frutales contrastan con el amarillo seco veraniego, excelencia por hijo del agua y del sol, vestido de blanco pueblo.

lunes, 27 de junio de 2016

VÍDEO "La saca del corcho" en Canal Sur TV

El pasado 21 de junio el programa reportaje 75  minutos d Canal Sur Televisión presentado y dirigido por Bea Diaz, estuvo dedicado a la SACA DEL CORCHO.

Un interesante reportaje del  que se aprende mucho.

Convocadas Ayudas del Instituto Andaluz de la Juventud 2016 `para empresas, asociaciones y entidades locales

Información del CADA de San Martín del Tesorillo
.
Convocadas las líneas de ayudas del IAJ para la creación de empresas y la puesta en marcha de proyectos de juventud de asociaciones y entidades locales

La Consejería de Igualdad destinará este año 1,7 millones a través de estas convocatorias, abiertas hasta el día 25 de julio

"Un entorno privilegiado", por Luís Alberto Fernández Piña

Luís A. Fernández Piña ha publicado este artículo en el libreto de Feria de San Pablo de Buceite 2016.
-
HAY veces que escucho por parte de algunos que este pueblo, San Pablo de Buceite, es un lugar solitario y aburrido. Parémonos un momento a pensar en esto, y observemos todo lo que nos rodea.

"Retales de nuestra historia", por Andrés Beffa

Andrés Beffa ha publicado este artículo en el libreto de Feria de San Pablo de Buceite 2016.
----
ATENDIENDO muy gustosamente a la petición que el vocal de festejos, Álvaro Becerra me ha planteado, de participar en este Libro de Ferias con algún artículo de opinión, he estado sopesando la posibilidad de escribir sobre diversas materias, pero al final he tomado la decisión de anticipar en esta colaboración, un extracto de un libro sobre la historia de San Pablo, en el que vengo trabajando hace ya unos meses.
    He querido trasladarme a las primeras décadas del s XX, por ser fiel reflejo de esa España convulsa, que tiene, como es lógico, una incidencia importantísima en el día a día también de nuestro pueblo.

El PSOE retira su propaganda electoral

Afiliados del PSOE de Jimena han retirado el día de hoy la propaganda electoral que durante la reciente campaña colocaron en calles y plazas de la Estación y Jimena. Paneles en farolas y pancartas en balconadas y barandillas.

“El pueblo no se equivoca, el pueblo siempre tiene razón”, por Enrique Alonso

Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
Mi artículo es muy simple, me ciño a las dos frases tópicas “el pueblo no se equivoca, el pueblo siempre tiene razón” El pueblo en su inmensa sabiduría,  ha dicho: “Que no debemos de castigar la corrupción, debemos de desahuciar y dejar tirados a miles de familias. Los recortes en sanidad, educación, enseñanza, justicia y en las libertades individuales, deben de seguir  a consta de la parte del pueblo que menos recursos tienen, para que la élite del pueblo que nunca se equivoca, sigan viviendo mejor, y un etc. de sandeces que hemos defendido creyendo que era justo en hacerlo y el pueblo en su mayoría y en su sabiduría, nos dice que estábamos equivocados”.

Ha fallecido en San Pablo Amparo Lirio

La Venta Las Acacias está de luto.
Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite, Amparo Lirio Gil, a los 69 años de edad, tras un accidente sufrido el pasado viernes.

Su esposo Gonzalo Carrasco, sus hijos Anabel, Cristóbal y Paco, familiares y amigos, permanecen en el tanatorio del  cementerio de San Pablo.

El cuerpo de Amparo llegará a primeras horas de esta tarde al tanatorio, y a las 18 h. tendrá lugar su entierro en la Iglesia de San Pablo, para después volver y ser enterrada en el cementerio.

¡Nos vemos en la feria sampableña!

La Feria de San Pablo de Buceite se celebra el próximo fin de semana del 30 de junio al 3 de julio.
El miércoles 29 de junio Solemne Procesión de los Santos Patronos San Pedro y San Pablo. 
-
- VER PROGRAMA
- VER TODAS LAS NOTICIAS Feria 2016
-





























El PP el partido más votado en las elecciones generales......Resistiré otros 4 años del gobierno del PP

Cantemos todos de nuevo 4 años después:
Resistiré, Resistiréee.....
Cuando pierda todas las ayudas Cuando no me quede solución Cuando te jubiles de becario o parado de la construcción

Cuando te despidan con un beso En lugar de la indemnización Cuando al matrimonio entre los gays Llamen “matrimonio maricón”

El Cádiz sube a Segunda División al ganar al Hércules por 1-0

Los sampableños Alberto, Juan, Pepe y Antonio en el partido.
Todo no iba a ser malo en este aciago día. El Cádiz ha subido a Segunda División al ganar al Hércules por 1-0.
--
Varios sampableños han disfrutado de  la victoria en Alicante.
---
VÍDEO de la fiesta en Puerta Tierra en Cádiz, del compañero Juan Alija.
--

domingo, 26 de junio de 2016

El PSOE el partido más votado en el municipio de Jimena

El PSOE ha  sido el partido más votado en el municipio de Jimena con el 43,21 % de los votos, en segundo lugar el PP con el 26,o2% de los votos, Unidos Podemos con el 16,71% , y Cidudadanos con el 12,14% de los votos.

La participación de los votantes ha sido del 65,55 % y la abstención del 34,45 %
--

50 % de participación en las elecciones generales en San Pablo de Buceite a las 16 h

Por buceite.com
La jornada de elecciones generales transcurre en San Pablo de Buceite con total normalidad como debe ser.
-
Segú nos apunta Jacinto Vega, las 16 h.  la participación en las dos mesas electorales en San Pablo de Buceite llegan hasta el 50 % de votantes que han ejercido su derecho al voto:

El dios Poseidón de Jimena de la Frontera

El pre-tartésico dios Poseidón de Jimena de la Frontera, Cádiz.

Por Georgeos Díaz-Montexano, Historical-Scientific Atlantology Adviser for National Geographic, Emeritus President of Scientific Atlantology International Society (SAIS), Accepted Member of The Epigraphic Society.
_________
UNO de los descubrimientos más importantes que he realizado en mis más de veinte años dedicados al estudio y compilación de fuentes primarias escritas, cartográficas y arqueológicas acerca de una tradición, leyenda o parahistoria occidental atlanto-mediterránea, similar a la de la Atlántida, ha sido hallar una representación esquemática de una divinidad que por los símbolos asociados y el nombre escrito en caracteres lineales pre-tartésicos se correspondería con la versión indígena del “Dios de las Aguas”, el “Dios que da de beber”, que es la misma traducción etimológica del nombre de Poseidón en griego.

sábado, 25 de junio de 2016

Fiesta Fin de Curso del CEIP Cristo Rey de San Pablo

Graduados de 2º de la ESO.
Por buceite.com
Ayer viernes se celebró la Fiesta Fin de Curso del colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite.

Las actuaciones de los alumnos del centro comenzaron con cante flamenco acompañado a la guitarra por la guitarra del músico jimenato Manuel Cortes.
-
*** Gran álbum de fotos.
-

El castillo de Juan Ángel y Anja Gómez Tiedemann arde en la hoguera de San Juan en la playa de Casares

La obra "Castillo del fondo del mar" del Taller de Arte de los jimenatos Ángel y Anja Gómez Tiedemann, ardió en la hoguera la noche de San Juan en la playa de Casares Costa.
--
Ver secuencia fotográfica.

Claves del bienestar: "Nuestras vacaciones", por José Antonio Hernández Guerrero


Las vacaciones nos proporcionan la ocasión propicia para dormir y para soñar, esas dos actividades tan eficaces y tan baratas que, al mismo tiempo, nos ayudan a descansar y a divertirnos. Las historias que protagonizamos mientras dormimos como las que elaboramos cuando estamos despiertos amplían los estrechos límites de nuestras experiencias cotidianas, nos proporcionan goces y, también, nos producen unos dolores que, en ocasiones son agudos, pero que la mayoría de las veces nos evitan las consecuencias realmente negativas de los actos que realizamos en plena vigilia: nos hacen intérpretes de acciones que, "realizadas realmente", nos harían correr peligros graves y amenazarían nuestra salud o, incluso, nuestras vidas. Hemos de advertir, sin embargo, que para mantener el equilibrio psíquico, sólo es necesario que aceptemos una condición: que marquemos claramente los límites que separan la realidad del sueño.

"720 minutos de reflexión", por Enrique Alonso

Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
--
En todos estos años de democracia, nunca se han tenido tanta  necesidad de los 720 minutos de reflexión antes de depositar nuestro voto. Siempre ha existido una coherencia entre el voto depositado y el partido que lo sustenta, nunca los votantes hemos tenido la suspicacia que el partido a que votábamos, se saldría de su hipotética ideología. 

Este verano 15 niños sampableños serán beneficados por el programa de garantía alimentaria de la Coordinadora Alternativas y La Caixa

Chari González, Sandra Gallego, Mercedes Chacón
 Mª Mar Vega, Francisco Mena, David Linares, Inma Rueda,
 Ana Romero, Patricia Sánchez y Juan José Rebolledo.
Por buceite.com.
El pasado miércoles en San Pablo de Buceite la Obra Social de la Caixa hizo entrega de varias donaciones a la Coordinadora Comarcal Alternativas, a la Asociación Amigos por la Paz,  y a las empresas de economía social Catering El Avío y a la Red de Guarderías Mejorana.

En el acto estuvo el Director del Área de Negocios de la Caixa de Tarifa-San Roque David Linares Corral,  la presidenta de la JMD de San Pablo María del Mar Vega y la vocal Mercedes Chacón, el director de la sucursal sampableña Andrés Rebolledo y la trabajadora Chari González.

viernes, 24 de junio de 2016

Programa de la Feria de San Pablo de Buceite 2016

Información de la JMD de San Pablo de Buceite.
-
Una feria pensada en todos,una orquesta de lo más nuevo que hay en el mercado con una declaración de escenario espectacular, 4 dias de feria y el miercoles la misa y procesión de nuestros patronos.

4 dias???
4 dias para poder tener el jueves el dia del niño, si solo son 3 dias,los feriantes no aceptan reducir los precios.
4 dias para poder tener comida de mayores y comida de mujeres en dias diferentes.
4 dias para disfrutar de la feria de San Pablo 2016.

"Don Pésimo y Don Óptimo", por Francisco Quirós "Pacurro"

De su Blog de Pacurro. Historias de un españolito de a pie.
-
Los partidos no se entienden, que los resultados de las elecciones del próximo domingo,  , serán parecido a los del veinte de diciembre, más de lo mismo.
Ha ganado El  Brexit. El Reino Unido ha decidido salir de la Unión Europea. Eso es malo para todos. Incluso podemos volver a la situación de crisis del 2008.

jueves, 23 de junio de 2016

Mañana viernes Fiesta Fin de Curso en el colegio Cristo Rey de San Pablo

Un momento de la Fiesta Fin de Curso 2010.
Información de la AMPA Los Naranjos.
-
Mañana  viernes 24 de junio se celebrará la Fiesta Fin de Curso del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceit
e.
La pista deportiva del centro escolar acogerá a partir de las 21,30 h. actuaciones de los alumnos, baile flamenco, música, Acto de Graduación de los alumnos de 2º de ESO, etc.

La fiesta contará también con una barra con comida y bebida, de la asociación de padres.

La ELA de Tesorillo contará con un portal de la transparencia en internet

Por buceite.com
El ayuntamiento de Jimena cuenta desde el año pasado con el portal de la transparencia, que aún le queda mucho para ser tal. Según un estudio de la Universidad de Málaga es la menos transparente de la provincia de Cádiz Leer aquí . También se puede comprobar claramente en el propia web en estos ejemplos Leer aquí.
La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite parece que para asuntos de transparencia, de convocatorias, resúmenes y actas de plenos, etc... no forma parte del municipio de Jimena, y no debe ofrecer una gestión transparente a los vecinos.

La Junta retira a Arcgisa el permiso ambiental para la gestión del vertedero de Los Barrios

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Medio Ambiente afirma que la actividad no reúne los elementos necesarios para la seguridad de las personas y el medio natural

-
El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Cádiz, Ángel Acuña, firmó ayer la resolución por la que se ha declarado el cierre temporal del vertedero de residuos no peligrosos del Complejo Medioambiental Sur de Europa. El cierre, anunciado ayer por este diario, deja en suspenso la autorización ambiental otorgada a Agua y Residuos del Campo de Gibraltar S.A. (Arcgisa).

La Reina de la Feria de San Pablo contará con dos Damas de Honor

Por buceite.com
Dos Damas de Honor, Desiré Saraiba Listán y Carmen del Mar Macías Domínguez, acompañaran finalmente a la Reina Juvenil de la Feria de San Pablo de Buceite 2016 Paula Anaya Sánchez.

El pasado 19 de mayo se eligieron a las Reinas Infantil y Juvenil y Damas Infantiles, y Alcalde Infantil de este año,. Sólo se presentó una candidata Paula Anaya que fue elegida la Reina de esta edición, pero sin cortejo real.

Cortes de luz programados el próximo lunes en Jimena y la Estación de Jimena

La compañia eléctrica Endesa ha programado cortes de suministro, para el próximo lunes 27 de junio por trabajos de mantenimiento, en varias zonas de Jimena y la Estación de Jimena.

Será efectivo desde las 8,30 h. a las 14,00 h.

Para más información en 900 850 840

miércoles, 22 de junio de 2016

"El 26 J Día Historico", por José Cabrera

José Cabrera es el portavoz de Podemos Jimena.
-- 
Este jueves asistiremos en Jerez al cierre de campaña a las elecciones del 26 J.

Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Antonio Maillo y Teresa Rodriquez entre otros intervinientres, propondrán a los ciudadanos españoles un gobierno que acabe con las políticas austericidas del PP, con la corrupción de la vida pública y con tanto sufrimiento de la gente que se ha quedado sin trabajo o con uno precario, de los deshauciados.... Que se acabe con los desmanes del PP en estos cuatros años.