domingo, 17 de enero de 2016

"Nada de nada y ... Gremio", por Pedro Corbacho

Pedro Corbacho Zapata, exconcejal de Hacienda del ayuntamiento de Jimena.
-
ESTAS dos expresiones hacen referencia a situaciones que pueden parecer que tengan cosas en común pero que en realidad son totalmente opuestas. Me refiero a la imputación por parte del  equipo de gobierno de la legislatura anterior (NADA DE NADA) y la imputación que  implica al antiguo equipo de gobierno del PSOE con el actual alcalde al frente (GREMIO).

Organizan un homenaje a Andrés Beffa

Un grupo de amigos de Jimena y San Pablo, está organizando para el sábado día 6 de febrero un acto de homenaje a modo de reconocimiento y cariño a Andrés Beffa, tras 35 años de dedicación a la actividad política, tiempo en que ha ostentando diversos cargos como concejal, teniente de alcalde, presidente de la JMD, y diputado provincial.

También ha sido presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, organismo dependiente de la Diputación que Andrés logró convertir en un referente en toda España tanto en su modelo de gestión económica como en la prestación de servicios, ampliando la red de parques y dotándolo de los más modernos medios  en extinción de incendios.

IU Jimena sobre la carpa de Navidad

Nota  de prensa de IU Jimena.
-   Una vez comprobando el expediente, IU se reafirma
-   Para el 24 y 27 de diciembre no existía, ni existe, documentación por parte del ayuntamiento

Una vez que desde IU Jimena se lanzase una nota de prensa el pasado 29 de diciembre, en la que se denunciaba que el proceso de adjudicación de la carpa de navidad se había realizado de forma irregular, y vista la respuesta pública del propio ayuntamiento negando esta situación, los concejales de IU nos hemos vuelto a personar en el expediente comprobando claramente que estábamos en lo acertado y pasamos a explicar claramente cuáles han sido los acontecimientos.

Archivan una denuncia de Collado contra el PP por licencias de obras menores

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El juez de instrucción de San Roque indica que la Diputación aporta informes preceptivos
Y. G. T.
El juez del Juzgado número 2 de San Roque ha archivado una denuncia contra el exalcalde de Jimena, Guillermo Ruiz (PP) y el resto de su equipo de gobierno por la autorización de licencias de obras menores en el anterior mandato. La denuncia la interpuso el actual alcalde, Pascual Collado (PSOE), en 2012.

Las claves del bienestar: "La digestión de las dificultades", por José Antonio Hernández Guerrero

Las dificultades para digerir las experiencias desagradables, reducen nuestra capacidad para disfrutar de las agradables.
-
Aunque, efectivamente, amargarse la vida es fácil, desarrollar el “arte” de amargarse la vida de una manera sistemática requiere cierto aprendizaje que se adquiere desde la más tierna infancia. Es cierto que algunos episodios por sí solos nos hacen sufrir y que algunas personas “hartibles” poseen especial habilidad para estropearnos el día, pero también es verdad que, a veces, somos nosotros mismos los que nos empeñamos en castigarnos y los que disfrutamos mostrando al mundo entero lo sufridores que somos.