lunes, 13 de agosto de 2012

"Feria y Fiestas", por Alfonso Rubio

No soy dado en hacer comparaciones, pero no me queda más remedio que describir lo que he vivido este fin de semana.
Como es normal, y así debe ser, cuando llegan las Fiestas de un pueblo, la afluencia de familias que dejaron por varias razones su localidad es masiva. Esto se debe fundamentalmente a que ponen todo su empeño en volver por unos días para disfrutar de su Feria y de los familiares que quedaron allí.
Para mantener este concepto se hace necesario que se despliegue desde la organización un propósito común, que se consigue desarrollando un equipo eficaz de trabajo, no así como el de la Presidencia de nuestra Junta Municipal de Distrito que ya sabéis que no lo logra, y es cabeza responsable del fracaso continuado por la intransigencia en mantener nuestra Fiesta en el lugar actual.

Mañana finaliza el programa Ciudad ante las Drogas

Nota de prensa de la MM del Campo de Gibraltar.
La lucha que desde hace años ha mantenido y mantiene el movimiento asociativo del Campo de Gibraltar contra el narcotráfico animó al Equipo de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar a afrontar este fenómeno de carácter comarcal haciendo frente común con la sociedad campogibraltareña. Con este objetivo, se propuso llevar a cabo un conjunto de acciones preventivas que se anticipen al consumo de sustancias adictivas y den respuesta a las necesidades derivadas del uso y abuso de las drogas.
Para todas las acciones e iniciativas que se pretendían poner en marcha en esta línea, se creó el Departamento Comarcal de Políticas de Drogas, cuyo responsable político más directo es la Vicepresidenta del área de Formación, Empleo y Asuntos Sociales, Dña. Inmaculada Olivero Corral.

Ha fallecido en San Pablo Juan Chacón

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite Juan Chacón Caballero, a los 87 años de edad.
Su esposa Ana, sus hijos Carmen, Mercedes, Juan, Antonia e Isabel, nietos, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana a las 13 h. de la tarde que se celebrará su entierro en la capilla del propio tanatorio.
Descanse en Paz.

Entrevista a Ángel Gavino subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
"Los presupuestos del Estado para 2013 deben dar un impulso al tren"
El máximo representante de la Junta en la comarca considera necesario equilibrar las inversiones para evitar que apuestas regionales como la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) no decaigan
A. R.
El sanroqueño Ángel Gavino continúa al frente de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar tras haber sido renovado en el cargo al que llegó hace poco más de un año. Gavino supone el enlace entre la comarca y la nueva estructura orgánica de delegados territoriales del Ejecutivo regional.

El emotivo pregón de La Estrella abrió el fin de semana de la Feria de Agosto de Jimena

La Reina Almudena Gutiérrez y el alcalde Guillermo Ruíz.
Con un emotivo pregón de La Estrella, arrancó el viernes la Feria de Agosto de Jimena 2012
Crónica del viernes leída en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
María Bermejo y Almudena Guitérrez reciben sus coronas como reina infantil y juvenil
El pequeño Antonio Jesús Mateo, alcalde infantil
La asociación ensalza su labor con los niños con discapacidad
-
*** 3 álbumes de fotos de Tiojimeno.
-
A. R.
Jimena emprendió anoche (por el viernes) un fin de semana cargado de actividades con motivo de la Feria de Agosto.
El pasacalles y posterior acto de coronación de las reinas y damas, ensalzado con el pregón de la asociación La Estrella, supuso el arranque de las actividades en la localidad jimenata hasta mañana (por ayer) domingo. María Bermejo, como reina infantil, y Almudena Gutiérrez, como juvenil, coparon buena parte del protagonismo junto a sus cortes. Antonio Jesús Mateo fue investido alcalde infantil.

"Marcarse un Gordillo"

Sobre la actuación del SAT encabezados por Sánchez Gordillo en dos supermercados, ha opinado todo el mundo, y ha inundado absolutamente todos los medios de comunicación en estos últimos días.
-
La viñeta y el texto son del blog del humorista gráfico J.R. Mora del pasado 7 de agosto.
-----------
MARCARSE UN GORDILLO
Hoy el SAT ha realizado un Flashmob en unos supermercados y el viral ha resultado un éxito.
Resumiendo muy mucho, los afiliados y/o simpatizantes de este sindicato,  es decir, unos 400 colegas,  han llenado una flota de  30 carritos con alimentos básicos de dos supermercados, Carrefour en Arcos de la Frontera (Cádiz)  y  Mercadona en Écija (Sevilla)   con la idea de llevárselos expropiados y entregarlos a un comedor social.

Prisión para un policía local de Casares por agredir a su jefe

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el policía local de Casares que agredió a su jefe, al parecer, tras una discusión por unos días de permiso que había solicitado. 
El juez ha imputado al policía local un delito de atentado y otro de lesiones.
Los hechos tuvieron lugar este pasado martes, en una zona conocida como el Camino de los Pedregales, en Estepona. Al parecer, el oficial viajaba en su vehículo después de terminar de trabajar, cuando se cruzó con el agente que iba a empezar su turno.