miércoles, 20 de febrero de 2013

Piden que el recibo del agua y basura baje un 10%

Leído en el diaro Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El PIVG solicita que las tasas de agua y basura bajen un 10%
Mayoral alega contra el presupuesto de Arcgisa para 2013 al estimar que los ingresos por tasas no pueden superar los gastos

Y. G. T.
El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha interpuesto alegaciones al presupuesto para 2013 de la empresa comarcal Arcgisa porque, según su portavoz, Jesús Mayoral, incumplen con lo establecido en el articulo 24 del Texto Refundido de las Haciendas Locales (TRLHL) que regula el coste de las tasas por la prestación de servicios.

Nueva web de la moneda complementaria "ximenos"

La moneda local de Jimena "ximenos" ya tiene página web donde poder informarse y animarse a participar. AQUÍ
-
Desde hace algunas semanas un grupo de voluntarios está trabajando con un proyecto que pretende implantar una moneda social en nuestro municipio, con el fin de permitir a los vecinos intercambiar productos y servicios sin gastar ni un euro.

Mari Navarro autora del cartel del Carnaval de Jimena 2013

Ayer Mari Navarro presentándole al alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, el cartel que este año ha diseñado para anunciar el Carnaval de Jimena 2013.

Los regantes de Tesorillo sufren el robo de una cancela y una compuerta

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
A. R.
Siguen los robos en las huertas del Tesorillo. La comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de una cancela y la compuerta de un canal de riego durante el pasado fin de semana. Ambos efectos tienen un valor estimado de 250 euros, según el presidente de la comunidad, Martín Blanco, encargado de poner los hechos en conocimiento de las autoridades.

De la Torre confía en la permanencia de la Mancomunidad con la futura ley

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Subraya que la entidad rinde puntualmente cuentas con el Estado y que tiene en marcha medidas de viabilidad
Ruiz Boix teme la desaparición de los servicios sociales municipales
A. R.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre (PP), confía en la permanencia de la entidad supramunicipal tras la reforma de la administración local que prepara el Gobierno central.