martes, 20 de noviembre de 2012

Festival Flamenco Homenaje a José María Macías en la Estación de Jimena

La Peña Flamenca de Jimena ha organizado el Fstival Flamenco Homenaje a José María Macías.
El viernes 30 de noviembre, a las 21,30 h. ten el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena 
Al cante:
Al cante:Antonio Talen, Gabriel Jiménez, José Bueno "Niño de lso Brezos", Diego Reyes, Antonio Macías, El Niño "Montecorto", Melchor Gavilán, Manolo Téllez y Juan Gómez (poesía)
Al baile:
Estafanía Jiménez.
Al toque:
Cesáreo Mejías, César Mejías (hijo), Juan José Rebolledo, Potajito y Manuel Cortés.

Los socialistas de Jimena exigen al equipo de gobierno ejecutar antes de final de año el Plan de Empleo Extraordinario aprobado en el pleno del jueves

Nota de prensa del Grupo municipal socialista de Jimena.
Animan a todas las personas desempleadas y a los agentes sociales a solicitar al ayuntamiento el cumplimiento de lo acordado en el Pleno.
-
“EL PLAN DE EMPLEO ESTÁ DOTADO CON 12.203,86 EUROS Y PODRÁN BENEFICIARSE UNAS 15 PERSONAS DESEMPLEADAS.”
    Tras la celebración del Pleno Ordinario del pasado 15 de noviembre en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en el que se aprobó crear dos partidas para un Plan de Empleo Local Extraordinario.
Una partida, resultante de la reclamación del Grupo Municipal Socialista en los Presupuestos para 2012, con un importe de 4.406,68 Euros, y otra partida resultante de la aprobación por unanimidad de reducir la paga extra de navidad del equipo de gobierno con una cantidad de 7.797,18 euros, por lo que la cantidad total del Plan de Empleo Local Extraordinario del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera es de 12.203,86. Cantidad económica por la que se podrían beneficiar aproximadamente, unas 15 personas desempleadas del municipio hasta final del año 2012. -+ info-

Actividades del El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar

Conciertos, paneles informativos y conferencias.
Verdad, justicia y reparación.
El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar está organizando un programa de actividades destinado a promover el conocimiento y el debate sobre la necesidad de la recuperación de la Memoria Histórica.
El programa incluye la exposicion de paneles sobre la represión en el Campo de Gibraltar, el concieto de Lucía Socam, la proyección de "La luna ciega" de Pablo Nacarino, así como reuniones institucionales y conferencias.

El PSOE solicita la actuación en las grietas de la calle Fuentenueva

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista de Jimena
Los socialista piden para las grietas en la calzada de la zona de La Bodega actuaciones urgentes de sellado de las mismas.
-
El pasado lunes 12 de noviembre, durante la celebración de las Comisiones Informativas previas al Pleno Ordinario de Noviembre, desde el Grupo Municipal Socialista realizamos un ruego al Equipo de Gobierno, relativo a la inquietud de algunos vecinos por las grietas existentes en la calzada de la zona de la Bodega en Calle Fuentenueva de Jimena de la Frontera.
Igualmente en el día de ayer le dimos entrada a un escrito en el Ayuntamiento solicitando la actuación urgente.

Gran éxito del "Corral de Bernarda Alba"

El fin de semana pasado el Corral de la Paca en Jimena se convirtió con enorme éxito, las noches del viernes y sábado, en "El Corral de Bernarda Alba".
-
*** Álbum con 100 fotografías.
-
El grupo Alba Teatro de Jimena puso en escena la clásica tragedia del teatro lorquiano  "La Casa de Bernarda Alba . Drama de las mujeres de los pueblos de España", ante un aforo de unas 80 personas, que por indicaciones en la presentación del propio director, Juan Soler, disfrutaron de la obra como vecinos de visita en la casa. El Corral de la Paca amueblado de época formaba parte de la escenografía, y según nos indicó, bien podría ser la casa misma de la familia Alba -castidad-, del primer tercio del siglo pasado, de paredes blancas y enrejados ventanales de forja, gruesos y grandes arcos y columnas, altos techos y amplios patios...