martes, 18 de enero de 2011

El Ayuntamiento de Jimena recibirá 207.000 euros para la redacción del nuevo PGOU

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera podrá acometer en breve el inicio de la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que sustituya a las Normas Subsidiarias de 1984, el planeamiento urbanístico actualmente en vigor en el municipio.
La Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha resuelto la concesión de una subvención para la redacción de dicho plan.
Se trata de un montante que asciende a 207.483,12 euros, una ayuda que abarcará el 100% del importe solicitado por el Ayuntamiento, que se ha beneficiado de su condición de municipio menor de 20.000 habitantes.

Ronda busca apoyos para ser Patrimonio de la Humanidad

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Garganta del Tajo, los Baños Árabes mejor conservados y la plaza de toros más antigua de España abanderan la recogida de firmas
VANESSA MELGAR
Carácter institucional. La corporación rondeña ya ha aprobado iniciar el expediente.
En el Parlamento. El PP presentará una proposición no de ley en la Cámara autonómica.
La Garganta del Tajo, los Baños Árabes mejor conservados de Occidente y la plaza de toros más antigua de España. Son los ejemplos más sobresalientes del vasto valor cultural y natural de Ronda que abanderarán su candidatura como Ciudad Patrimonio de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)....

Belén y Pascual: el divorcio más esperado

Nos envían esta foto de la "boda" de la alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo con el alcalde de Jimena, Pascual Collado, que nos confirman su "íntima relación".
Viene compañada del titular anterior, y de un consejo para la "parejita" mientras llega el feliz desenlace:
"El secreto de un matrimonio feliz es perdonarse mutuamente el estar casados".
***Pinchar en la imagen para verla con detalle.

Vivir sin policía local

Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
Casi treinta municipios de la provincia de Málaga carece de agentes de Policía Local
Una buena parte de los pueblos que aglutinan menos de 500 habitantes no tienen cuerpo local de seguridad
JOSÉ LUIS JIMÉNEZ.
Parece imposible pensar que en pleno siglo XXI todavía existan lugares en nuestra provincia donde no patrulla un sólo policía local. En tiempos en los que la seguridad es una obsesión para muchos, en las pequeñas localidades malagueñas es, en la mayoría de los casos, algo parecido a un lujo por lo inasumible que resulta para sus exiguas arcas municipales.
Exactamente, 27 municipios de los 101 que componen provincia de Málaga no tienen Policía Local. Todos ellos localizados en dos comarcas: la Serranía de Ronda (trece) y la Axarquía (catorce).
En la Serranía de Ronda, sitios como Benalauría, Benadalid, Atajate o Jubrique nunca han contado con un servicio de Policía Local: ni lo precisan o no pueden mantenerlo desde el punto de vista económico....

Los municipios del Campo de Gibraltar acudirán mañana a FITUR en el pabellón de Mancomunidad

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La comarca del Campo de Gibraltar estará presente en la Feria Internacional de Turismo que se estrena mañana en Madrid y que perdurará hasta el 23 de enero. Los municipios se engloban en el expositor de la Mancomunidad de Municipios que a su vez se situará dentro del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y éste dentro del pabellón destinado a Andalucía.
La concejalía de Turismo de La Línea tiene ya ultimadas las líneas básicas de lo que supondrá la presencia del municipio en la Feria Internacional de Turismo.

Un estudio desvela que la incidencia del cáncer en Gibraltar es normal

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Está dentro de la media europea según el informe encargado por el Gobierno del Peñón a expertos de un instituto danés · Los niveles de contaminación en el aire también figuran en parámetros normales
Eva Reyes
La incidencia del cáncer en Gibraltar es normal y está dentro de la media europea. Así lo asegura el estudio epidemiológico que sobre esta enfermedad encargó el Gobierno del Peñón a expertos del Instituto Nacional de Investigación Ambiental de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, y cuyos resultados hizo ayer públicos el ministro principal, Peter Caruana, tras un año de trabajo.